Viva Aerobus en AICM

Eduardo_13

New Member
Buen dia,

El jueves pasado viaje de Reynosa al DF por Viva Aerobus en su vuelo 3261, el cual llego con una demora de mas de una hora, a eso le agregamos que por la hora de llegada ( pasadas las 12 a.m. ) se nos mando a una posicion remota, donde estan los aviones de carga y ahi estuvimos cerca de una hora mas esperando que llevaran escaleras para poder descender de el avion para tomar autobus que nos llevara a la terminal.

Ayer viaje de regreso de el DF a Reynosa en el vuelo 3260, y tambien presento un retraso de mas de una hora, en si la atencion por parte de la gente en cabina de vuelo no desmerece, pero en este momento Viva esta dejando mucho que desear y no se si sean problemas internos o sea por la misma saturacion de el AICM que estan ocasionando que los vuelos de en la tarde tengan estos retrasos con sus respectivas afectaciones despues.

No se si alguien en el foro podria dar mas informacion de esto o si es el caso con todas las lineas nacionales en este momento en el AICM.

Saludos.
 
De por si Viva no es muy puntual y más por la saturacion de MMMX así como a ti te paso le pasa a muchos más todos los días, el jefe de mi mamá esta semana llego de viaje esta semana 3 veces y las 3 tuvieron retrasos de más de 20 minutos, no es por defender a viva pero que los hayan mandado a remotas y con retraso no es culpa de viva, es culpa de la poca infraestructura que actualmente tenemos en el apto. por eso digo que ya necesitamos que este el nuevo apto.

Mi más humilde opinion.

Saludos
 

jose manuel

New Member
Las demoras en esta época del año son hasta cierto punto normales, la niebla de advección que se presenta en varias zonas del país afecta a ciertas terminales aeroportuarias. La semana pasada volé de VER a MEX en Volaris y también se retrasó el vuelo como 1 hora por la densa niebla que había en VER. No todo es culpa de las aerolineas. Seamos un poco mas objetivos al emitir nuestras opiniones.
 

flugzeugführer

New Member
Regrese de Las Vegas en septiembre con Amx. Aterrizamos a tiempo y desembarcamos 39 minutos tarde, llegando a pasillo telescópico. Atendidos obviamente por Amx servicios, BARATO NO FUE. ¿DÓNDE ESTA MI RESPUESTA?
 

Hartmann

Moderator
Buen dia,

El jueves pasado viaje de Reynosa al DF por Viva Aerobus en su vuelo 3261, el cual llego con una demora de mas de una hora, a eso le agregamos que por la hora de llegada ( pasadas las 12 a.m. ) se nos mando a una posicion remota, donde estan los aviones de carga y ahi estuvimos cerca de una hora mas esperando que llevaran escaleras para poder descender de el avion para tomar autobus que nos llevara a la terminal.

Ayer viaje de regreso de el DF a Reynosa en el vuelo 3260, y tambien presento un retraso de mas de una hora, en si la atencion por parte de la gente en cabina de vuelo no desmerece, pero en este momento Viva esta dejando mucho que desear y no se si sean problemas internos o sea por la misma saturacion de el AICM que estan ocasionando que los vuelos de en la tarde tengan estos retrasos con sus respectivas afectaciones despues.

No se si alguien en el foro podria dar mas informacion de esto o si es el caso con todas las lineas nacionales en este momento en el AICM.

Saludos.
Qué tal

Antes que nada, una lástima que se hayan demorado ambos vuelos donde viajaste, pero si me gustaría realizar un par de apreciaciones:

-La secuencia del vuelo 3260/3261 es Cd. de México - Torreón, no Cd. de México - Reynosa, debes de estar confundiendo ya sea ciudad o los números de vuelo.

-Tal como lo comentas, tú y varias personas más en este tema, la saturación en el AICM es tal que ya se sobrepasó la infraestructura actual y se asignan slots u horarios de llegada a cada tráfico que arriba a MMMX; el otro día nos tocó que nos visitara un Controlador de Centro México en la cabina y nos lo explicó así:

Control de Flujos México(área encargada de la asignación de los slots) es un cuarto separado con dos pantallas, las cuales operan dos controladores; cada Torre o Servicio de Entrega de Autorizaciones envía un estimado de cada aeronave a "Flujos", el trabajo de estos dos controladores es asignarlos en bloques de diez tráficos pero se asignan sólo ocho y se dejan dos lugares para cualquier contingencia, esto se hace para realizar una separación de todas las aeronaves convergiendo al área de control de México.

Después de analizar los horarios se envía un nuevo estimado ya sea si se cumple con el itinerario de la aeronave en cuestión o no, a título personal basado en mi poca experiencia, por lo regular y en promedio me ha tocado entre cuarenta y cincuenta minutos de demora por Flujo México, lo cual ya estamos varios acostumbrados.

Y todo esto aplica a TODAS las aeronaves, hay unas excepciones gubernamentales.

-Respecto al desembarco de la aeronave posiciones remotas, debido a la reapertura de la base México, se está trabajando para que todas las operaciones sean en posiciones de contacto, desafortunadamente y de nuevo acentuando el tema de la saturación del aeropuerto, no siempre es posible solicitar dichas posiciones.


Guajolojet dijo:
lo barato sale caro y auméntale que menzies les da el servicio ahí está la respuesta.
Pues tu tan amada aerolínea en la que laboras, tampoco se salva de las demoras de Flujo México y/o condiciones meteorológicas. No por volar en Premier se abrirá el banco de niebla llegando a la altitud de decisión o saltarte veinte tráficos para llegar a itinerario.

[QUOTE="flugzeugführer] Regrese de Las Vegas en septiembre con Amx. Aterrizamos a tiempo y desembarcamos 39 minutos tarde, llegando a pasillo telescópico. Atendidos obviamente por Amx servicios, BARATO NO FUE. ¿DÓNDE ESTA MI RESPUESTA?[/QUOTE]

Te apuesto una comida en el Flaps mi estimado Flug, a que no se se va dar una vuelta por el tema mucho menos darte una "respuesta". Grüße meine lieben.

¡Buena tarde!
 

cmferco

Member
yo viaje la misma ruta mex-rex y rex-mex vuelos 3112 y 3113 respectivamente
y si lo que se comenta en gran mayoria la falta de infraestructura y la saturacion da por consecuencia las demoras
en el vuelo mex-rex originalmente la salida era a las 7 pm y termino siendo hasta las 9 pm y el regreso rex-mex salia a las 21:15 pero como traia demora terminamos saliendo hasta las 22 hrs creo que ala gran mayoria nos esta sucediendo lo de las demoras
 

Eduardo_13

New Member
Gracias por la respuesta Hartmann, disculpa confundi los vuelos, ya que anteriormente estuve viendo que la ruta MEX-TOR es la que esta antes de MEX-REY y por lo visto esto ya no tiene solucion hasta que se habra la nueva terminal, lo que si vi en mi llegada al AICM es que la mayoria de las posiciones en terminal 1 ya estaban ocupadas, pero aun habia algunas libres y aqui fue mas que nada en la llegada que estaban los camiones esperando y todo el retraso fue por las escaleras ( que no se si tambien las maneja Menzies )

En fin, esto lo hace un poco mas cansado al viajar.

Saludos.
 

JRMEX

Member
Pues veo que ya va mejorando poco a poco, y si son muchos factores clima, demoras por parte de CTA y MENZIES, al principio la base si demoras de 1 hora o un poco mas, pero últimamente hemos llegado hasta antes de tiempo, ojala esto siga mejorando pues uno como piloto hace lo posible por llegar a tiempo y lo hace y por una simple escalera te amuelan todo lo que hiciste, en fin a seguir volando alto !!!
 
Arriba