Vistos en el MRO de Mexicana

MayerFM

Well-Known Member
#21
Hola, otro avión que será trabajado en el MRO de Mexicana:

Airbus A330-243 314
F-WTBA Aircraft Engine Lease Finance
ferried 19/22oct17 LDE-LPA-MEX, for Air Transat as C-GUBF
ex F-WJKM


Este A330 volaba en Emirates con la matrícula A6-EKV. A ver qué tal cuando salga en los colores de Air Transat.

Saludos.
 
#22
De Lourdes/Tarbes a Las Palmas de Gran Canaria y Mexico City como destino final? No sería más fácil hacerlo Lourdes/Tarbes a Mexico City de manera directa?
 

MayerFM

Well-Known Member
#23
Hola, otras dos novedades en el MRO de Mexicana, la primera proviene del forista Richard Branson en otro espacio:

Y llegó el 2do Boeing 767 a convertirse el día 19 de octubre:

Boeing 767-3P6 26233 501
N763CK Kalitta Air
ferried 19oct17 OSC-MEX
ex EI-UNA

Seguro que el primero ya estará por salir, aquel que llegó en junio luego de casi 4 meses.
Y lo que yo agrego hoy es que llego otro más para el MRO de Mexicana, pero éste debe haber venido a mantenimiento y tal vez a pintura solamente, no a conversión:

Airbus A330-203 472
PT-MVG Latam Brasil
ferried 26/28oct17 QSC CNF-MEX, basic TAM cs
ex F-WWKQ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Qué bueno que sigue habiendo mucho trabajo en el MRO.
 
#24
una duda relacionada al MRO, no se si deberia ir en otro lado.

Cuando este el nuevo Aeropuerto que ira a pasar con el MRO? hay planes de cambiarse a otro lugar?
 

MayerFM

Well-Known Member
#25
Hola jonas_sosa, esto fue recién comentado por el forista erick787 en otro espacio:

Obviamente en Mexicana MRO estarán pensando en acumular experiencia en el asunto para poder seguir trabajando en un futuro tal vez por su cuenta, y según me dijeron están en platicas con la gente del NAICM para tener también instalaciones en el nuevo aeropuerto y poder seguir ofreciendo servicios de pernocta, mantenimiento y reparaciones a quienes operan en el aeropuerto, además de servicios adicionales a otros. El plan B sería instalarse en otro aeropuerto pero entonces los servicios de pernocta y de línea para operadores en el aeropuerto dejarían de ser parte del negocio y se enfocarían a servicios mayores, pintura, modificaciones y conversiones para otro tipo de clientes. Esperemos que sí logren su cometido, y hay buenas posibilidades de que cuando lo pongan a la venta algunos operadores grandes de MRO como Lufthansa Technics y otros, además de que tal vez le pudiera interesar a Interjet o Volaris.
Erick también participa en FSMEX, quizá él mismo pueda comentar algo más para responder tu duda.

Saludos.
 
#26
Gracias Mayer

Pues esa es la información en general sobre el MRO, si acaso agregar que serán 3 aviones por año los que conviertan a cargueros y por el momento solamente B767-300. Si jonas_sosa tiene alguna otra duda específica con mucho gusto tratamos de responderla.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
#28
Otro B763 para su conversión a carguero en las instalaciones del MRO de Mexicana:

Boeing 767-3P6 26234 538
N764CK Kalitta Air
ferried 30jan17 OSC-MEX for freighter conversion
ex EI-UNB

FUENTE: Skyliner-aviation.de

En el pasado este avión fue operado por Gulf Air y Transaero.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
#29
Otro B763 para su conversión a carguero en las instalaciones del MRO de Mexicana:

https://flightaware.com/live/flight/CKS9765

Es el Boeing 767-3P6 26238/440, su matrícula actual es N765CK y su operador una vez convertido será Kalitta Air. En el pasado este avión fue operado por Gulf Air y Transaero.

Así es que esta será la cuarta conversión, ¡bien por el equipo del MRO de Mexicana!

Saludos.
 
#32
Hola capricardogonzalez y PilotoCB

Desde hace más de un año, platicando con Marcos Rosales, entonces Director de Mexicana MRO Services, me dijo que estaban en pláticas con el Grupo Aeroportuario de la CDMX precisamente para tener un espacio en el NAICM y poder seguir ofreciendo sus servicios a diversos operadores y confiaba en que no habría problema.

El Plan B, si no había algún acuerdo con el NAICM, sería instalarse en algún otro aeropuerto del país, podrían seguir atendiendo a los clientes internacionales, servicios mayores y las conversiones de 767 PTF pero no podrían atender los servicios de pernocta que hoy le brindan a Volaris,Viva y otros, por lo que la intención es hacer todo lo posible por quedarse en el NAICM.

Es posible que en los próximos meses la empresa sea vendida para tener mayores recursos para pago a extrabajadores de MX, además de la empresa del asterisco podría haber interés de la empresa de la estrella desenfocada y de Lufthansa Technics. Así que veremos más adelante cómo queda el último eslabón del Grupo Mexicana.

Saludos
 
#33
Pero quieren el espacio gratis o cómo? No debe haber problema con que estén en el NAICM siempre y cuando paguen como los demás MRO´s.
 

MayerFM

Well-Known Member
#35
Otro B763 para su conversión a carguero en las instalaciones del MRO de Mexicana:

Boeing 767-3Q8 27686 793
N276DH DHL Air
delivery 04-05mar19 SNN-YQX-MEX, for freighter conversion and paint
ex CN-ROV

FUENTE: Skyliner-aviation.de

En el pasado este avión fue operado por Air Europa, Zoom AL UK y Royal Air Maroc.

Saludos desde Aguascalientes.
 

mav-mg1

Active Member
#37
Hola capricardogonzalez y PilotoCB

Desde hace más de un año, platicando con Marcos Rosales, entonces Director de Mexicana MRO Services, me dijo que estaban en pláticas con el Grupo Aeroportuario de la CDMX precisamente para tener un espacio en el NAICM y poder seguir ofreciendo sus servicios a diversos operadores y confiaba en que no habría problema.

El Plan B, si no había algún acuerdo con el NAICM, sería instalarse en algún otro aeropuerto del país, podrían seguir atendiendo a los clientes internacionales, servicios mayores y las conversiones de 767 PTF pero no podrían atender los servicios de pernocta que hoy le brindan a Volaris,Viva y otros, por lo que la intención es hacer todo lo posible por quedarse en el NAICM.

Es posible que en los próximos meses la empresa sea vendida para tener mayores recursos para pago a extrabajadores de MX, además de la empresa del asterisco podría haber interés de la empresa de la estrella desenfocada y de Lufthansa Technics. Así que veremos más adelante cómo queda el último eslabón del Grupo Mexicana.

Saludos
La base de mantenimiento de MXA en GDL tiene algun uso actualmente?
 
#38
La base de mantenimiento de MXA en GDL tiene algun uso actualmente?
Hola mav-mg1, desde la quiebra de MX se dejó la base de GDL, el terreno es propiedad del aeropuerto, MX lo rentaba y puso las instalaciones (que por cierto cuando la ocupó AM en épocas de Cintra son los que la dejaron en un estado lamentable) y se quedaron unos aviones A320 ahí que la verdad no sé si los trajeron a MEX o ahí mismo los desmantelaron o vendieron. Pero desde entonces están abandonadas las instalaciones y en franco deterioro. Si alguien las quisiera tendría que meterles mucho dinero para dejaras en buen estado.

Mexicana MRO Services ha dicho que no tiene interés por ahora en recuperarlas, prefieren concentrar el trabajo en MEX (la inversión fuerte sería para pasarse al NAIM, pero pues ya valió...), a menos que hubiera algún acuerdo con alguna aerolínea en GDL o que al comprarlos alguien decidiera invertir para expandir sus servicios. Ni IJ ni Volaris ni Viva han mostrado interés en ocuparlas, no sé si la renta que pide el aeropuerto sea mucha o si prefieren tener instalaciones en otro lugar.

Espero que esto responda al menos en parte a tu curiosidad.

Saludos
 

mav-mg1

Active Member
#39
Hola mav-mg1, desde la quiebra de MX se dejó la base de GDL, el terreno es propiedad del aeropuerto, MX lo rentaba y puso las instalaciones (que por cierto cuando la ocupó AM en épocas de Cintra son los que la dejaron en un estado lamentable) y se quedaron unos aviones A320 ahí que la verdad no sé si los trajeron a MEX o ahí mismo los desmantelaron o vendieron. Pero desde entonces están abandonadas las instalaciones y en franco deterioro. Si alguien las quisiera tendría que meterles mucho dinero para dejaras en buen estado.

Mexicana MRO Services ha dicho que no tiene interés por ahora en recuperarlas, prefieren concentrar el trabajo en MEX (la inversión fuerte sería para pasarse al NAIM, pero pues ya valió...), a menos que hubiera algún acuerdo con alguna aerolínea en GDL o que al comprarlos alguien decidiera invertir para expandir sus servicios. Ni IJ ni Volaris ni Viva han mostrado interés en ocuparlas, no sé si la renta que pide el aeropuerto sea mucha o si prefieren tener instalaciones en otro lugar.

Espero que esto responda al menos en parte a tu curiosidad.

Saludos
Gracias Erick787,
Muy interesante lo que platicas. Que lastima que ya no tengo ninguna función. Desde afuera se ve bastante amplio el espacio donde fué la base.
Saludos!
 
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