Visita a Centro y TWR Mexico

Gustavo_Nieto

Active Member
Hola a todos, saben ? siempre he tenido mucho interes en conocer las instalaciones de Cnetro Mexico y la torre del aeropuerto, creen que sea muy muy dificil?...Habra que escribir a SENEAM o incluso al AIQ para que me den mas informes? o alguien aqui del foro conoce a los controladores o autoridades correspondientes y me puedan hechar la mano para visitar las instalaciones un dia?..
Espero su ayuda!

Hola te platico, hace como un mes me acerque a estas instalaciones y dejame te digo que de la caseta de vigilancia no pase, lo unico que consegui fue un numero telefonico de segun quien cordina estas vistas, llame y o no era la persona indicada o simplemente no se puede, ya que solo hubo un tajante no, me pregunto que con que motivo, que si era de una escuela le dije que no, que solo se trataba de gente aficionada a la aviacion y la respuesta fue otra ves no, que hiba a ser muy dificil por no pertenecer a una institucion, deberiamos organizarnos y hacer una solicitud en nombre de Fsmex como la ven.

Yo una vez fui a centro mexico y a la torre, pero fue visita organizada por Alas de America donde estaba haciendo el curso de of. de ops. Esto fue en 1999. Muy interesante la verdad.

Estaria padre organizar una visita asi otra vez :)

vaaaa.. estaria padrisimo poder hacer una visita los del foro, como ven?... YO me aputo!!!...

SaludOS!!
PD alguien de aqui te trabaje en la torre???... para que nos ayude... jajaja

Si estaría chido. El chiste es acercarnos a la persona adecuada, yo también me apunto.

vaaaa.. estaria padrisimo poder hacer una visita los del foro, como ven?... YO me aputo!!!...

SaludOS!!
PD alguien de aqui te trabaje en la torre???... para que nos ayude... jajaja

jajaja

si se hace esto, yo si le entro, pero no me "aputo", voy normalito jajaja

Ya en buen plan, si es buena idea.

SALUDOS Foro!!!

Apuntados todos, aputados no se hahahahahahaa, una sonrisa en el día!

Bueno pues sin duda debe ser difícil no? pero por ejemplo... hace unos meses vi un reportaje http://www.youtube.com/watch?v=xo1oiU3a6wg por que pienso que... si no te dejan entrar no tanto es por que no se pueda.... no quiero entrar en conflicto pero no solo en la aviación sucede... en muchas áreas sucede que alguien solo por "mam***" te dice que no se puede y ya.

Si no es publicidad.... ps como!!? hahaha

No pero ya en otros términos no dudo que haya gente dispuesta a echarnos la mano, si no pues con los amigos periodistas vamos a hacerles el reportarje!! ahí avisan eh!!

un Saludote!!

Hola
Gracias por las respuestas !!

A ver, yo vivo en MMQT, lo que se me ocurre qes que alguien que vea este msj aqui en el foro que si nos puede echar la mano y acercarse al aerop para preguntar ese telefono de la persona que coordina las visitas, la empresa en la que trabajo es del giro aeronautico y puedo justificar una visita, yo hablo con esa persona, nadamas necesito que me pasen el telefono si pueden por MP y asi coordinar la visita hablando con la persona adecuada..

Va inicia la lista de los apuntados yo ya estoy en ella, empesemos a ver por donde cada quien con sus contacto,s es mas le pedimos un area de esparcimento que tienen afuera de la torre para hacer la comida anual yo he visto que hacen fiestas infantiles ahi (si como no) pero estaria chido a ver que sale. empiecense anotar para ver cuantos somos y asi presionar un poco, creo que con un poco de empeño se puede lograr.

Ya mande un escrito a SENEAM a ver que pasa, asi que comportense ya que es muy seguro, que nos visten y si quieren vallanse anotando en este thread para ver de cuanta gente estamos hablando saludos.

Última edición:
Yo estoy apuntado, Escribi a SENEAM a ver si tengo alguna respuesta , quien mas?...Alguinen que viva cerca del aerop echenos la mano para hablar con esa persona "indicada " yo este fin vuelo en QET, el despcahador es amigo mio y tiene conocidos en la TWR de MEX cualquier cosa les aviso el Lunes

estaria super bien pero es muy dificil, yo lo intente y me dijeron que no. si alguien lo logra yo tambien me apunto.

saludos!

por aya en el año 99 me toco estar en el CENTRO mazatlan, tendria unos 14 años impresionante la verdad , todavia me explicarion su funcionamiento y facil estube unos 30 min ahi sentado viendo todo el show, como le hize? mi tio estaba haciendo unos trabajos de mantenimiento en el aeropuerto ( de hecho estube 1 semana ) y pues no se aquien de los de operaciones se hizo camarada y pidio chanse , ya saben la tipica esque mi sobrino quiere ser piloto etc. pues se me hizo todavia me regalaron unas cartas de navegacion jeje

Hahaha!!

AVER SHIAVOS HAY LES DARE UN SUPER SUPER SUPER TIP.........

HACE COMO 4 MESES ENTRE YO CON UN AMIGO Y NOS DIERON UNA VISITIA "GUIADA" EN LO QUE ES LA NUEVA TORRE DE LA T2 Y LA QUE ESTA EN EL LADO DE EURCOPTER Y LA QUE ESTA ARRIBA DE LA T1 ESTA ULTIMA ES DE TERRESTRE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

COMO LE HICIMOS PARA ENTRAR?????????????? AAAAAAAAAAAAAA!!! AQUI ES LO MERO BUENOOO!!

EN LA PASADA LEGISLATURA EL DIP QUE TENIA LA COMICION DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES ERA UN EX CAPI ME PARECE DE MEXICANA O ALGO ASI BUENO EL PAPA DE ESTE AMIGO ERA DIP DEL PRD Y LE SOLICITO UNA CARTA EMITIDA ALA SCT Y DGAC PARA QUE OTORGARAN DICHO PERMISO ESTO TARDO UN MES O ALGO ASI Y LISTO,VISITEN EN LA CAMARA FEDERAL A EL DIP QUE ETNGA AHORA ESTA COMICION Y DE SEGURO LES HECHARA LA MANO YA SI GUSTAN LE PREGUNTO A MI VALEDOR AVER SI EL SABE QUE SHOW,,,

OJO!!!NOPODRAN IR MAS DE 3 O 2 SERIA MUY MUY VIP!!!!

SALUDOS COMPAS OJALA LES AYUDE ESTO...

Es dificil controlar 690 caballos de fuerza y logran que vuelen.......

yo tuve la oportunidad de entrar a la torre nuev de cancun una semana antes de la inaguracion y tambien al la sala de radar poco antes de ser trasladada a la nueva torre es muy interesante me pase poco mas de 30 minutos alli emocionado viendo y escuchando como los controladores de cancun approach hacian su chamba es notable la naturalidad con la que se pasan los traficos entre ellos , ademas que me sorprendio la tecnologia las pantallotas touch screen y toda la informacion que tienen a la mano e inmediatamente.

por aya en el año 99 me toco estar en el CENTRO mazatlan, tendria unos 14 años impresionante la verdad , todavia me explicarion su funcionamiento y facil estube unos 30 min ahi sentado viendo todo el show, como le hize? mi tio estaba haciendo unos trabajos de mantenimiento en el aeropuerto ( de hecho estube 1 semana ) y pues no se aquien de los de operaciones se hizo camarada y pidio chanse , ya saben la tipica esque mi sobrino quiere ser piloto etc. pues se me hizo todavia me regalaron unas cartas de navegacion jeje

Heee yo tambien no manches... yo fui aprox hace 10 años, andaba en la secundaria y nos pidieron realizar una entrevista en video, obviamente lo primero que pense era entrevistar a los controladores jeje. Solo fuimos unos dias antes, claro tmb tuvo que ir mi madre para que nos dieran chance, platicamos y nos dijeron "x" dia para ir, nos dejaron entrar al CENTRO donde tenian todas las pantallas, nombre, me da nostalgia al pensar en todo eso...
tambien nos dieron chance de subir a la torre de control, y lo que mas me sorprende ahorita es que nos abrieron el balcon de la misma torre, ahi nos salimos como si fuera terraza a ver el "abundante" trafico jajaja.
que buenos tiempos, ahora esta casi imposible que te dejen entrar si no tienes contactos.

saludos

Atrás