Visa de Estudiante - Ingles

Sergio999

Member
Hola compañeros buen dia, pues ahora estoy aqui para hacerles una pregunta. El proximo 9 de agosto voy a la embajada de USA para sacar mi visa de estudiante, si todo sale bien estare volando a San Diego el 19 de agosto para empezar con mi curso de piloto privado el 27 de agosto. Cuando hice mi cita me dijeron que llevara, entre otras muchas cosas pruebas de que se ingles, mi pregunta es que tipo de documentos puedo llevar? En abril visite la escuela y hable con el director y algunos maestros, cuando me enviaron la forma I-20 en la parte de English proficiency dice:
This school requires english proficiency
The student has the english proficiency required
Mi pregunta es si esto es suficiente o necesito llevar algun otro documento? o ponen algun tipo de prueba de ingles en la embajada? gracias.
 

Felipe Garcia

New Member
Igual y si te sirve

Has hecho el TOEFL o algun examen estandarizado gringo (SAT, PSAT, ACT, etc)? Me imagino que si lo hiciste eso tambien sirve, ya que esos examenes no traen nada en español.
 

RodNav

New Member
No se de que escuela estés hablando, pero lo que se es que para la mayoría de las escuelas en San Diego es suficiente hablar contigo para ver si tienes un ingles aceptable, por lo que no te hubieran dado la I-20 si planearan en darte la mala noticia de que mejoraras tus habilidades en el idioma.

Ahora, para el consulado no se que criterio utilicen. En mi caso, en el consulado en Tijuana no me pidieron prueba alguna de fluencia en el idioma. Lo que hice fue hablar ingles durante todo el proceso de entrevista y papeleo. No se si eso tenga algo que ver, o si es igual en todos los consulados.

Que yo por cierto me pregunto que tanta atención ponen a eso ya que en una cierta y conocida escuela en Gillespie hay varios asiáticos que te hacen preguntarte si alguna vez habían practicado pronunciar algo en el idioma. Pero bueno, eso eso es otra historia (a la escuela le conviene porque terminan ocupando mas horas de vuelo para terminar todo).

Saludos y esperamos verte en San Diego pronto!

PD - Yo estoy basado en Montgomery, a que escuela vienes?
 
E

Ektor Escamilla

Guest
Buena suerte sergio ! yo tambien maniana me voi con rumbo a houston texas , para que mis padres le den un vistaso a la escuela de vuelo y que nos de la forma que se ocupa , eh inmediatamente empesar el tramite de la visaa


saludos y suerte :wink:
 
E

Ektor Escamilla

Guest
oh y una cosa !! alguien save que ta complicado es el TSA ?,
en que consiste !?

saludos
 

JOSUE777

New Member
Sobre la visa de estudiante, que tan facil es que te la den, ya que yo tambien tengo pensado estudiar para piloto en EEUU, pero al parecer me las veo negras, ya que me han rechasado la visa, me imagino por las cartas de protestas que e mandado al gobierno de EEUU, ya que nomas escriben mi nombre y me dicen No, y no me preguntan nada, mas me dicen que No.

Es igual de dificil que te den la visa de estudiante, o es un poco mas facil.
 

Felipe Garcia

New Member
JOSUE777 dijo:
Sobre la visa de estudiante, que tan facil es que te la den, ya que yo tambien tengo pensado estudiar para piloto en EEUU, pero al parecer me las veo negras, ya que me han rechasado la visa, me imagino por las cartas de protestas que e mandado al gobierno de EEUU, ya que nomas escriben mi nombre y me dicen No, y no me preguntan nada, mas me dicen que No.

Es igual de dificil que te den la visa de estudiante, o es un poco mas facil.
Cartas de protesta con tu nombre real al gobierno de alla? pues ahora te tienen tachado de terrorista y/o comunista, asi que pues en una lista negra.

Nimodo, tu te la buscaste.
 

RodNav

New Member
Solo puedo hablar de mi caso en particular.

Cuando fui a la entrevista en el consulado lo único que hice fue entregar las formas que piden llenar, el talón de pago y mi pasaporte. Las preguntas que me hicieron fueron las siguientes:

¿Que vas a estudiar?
¿Quien va a pagar? (curiosamente no me pidieron comprobantes de fondos en banco o algo similar)
¿Porque estudiar en USA y no en otro lado?
¿Donde aprendiste ingles? (no me pidieron ningún certificado)

Después de eso me dice,... ok tu visa esta autorizada, pasa por tu pasaporte a las 3pm.

Claro que todo es cuestión de suerte. Así como a mi me toco alguien muy poco sospechoso, puede tocarte un filipino o, aun peor, un latino que por lo general, en mi experiencia, son los que mas te quieren encontrar algo.

En lo que se refiere al proceso de aplicación con la TSA: es algo tedioso, pero parece fácil de obtener al menos que seas talibán o del medio oriente, o un enemigo del estado, o te pillen mintiendo. Es básicamente un formulario con preguntas acerca de todo lo que se te pueda ocurrir que se pueda utilizar para identificarte y localizarte, así como otras preguntas relacionadas al entrenamiento que vas a tomar.

A continuación te pongo un link que tiene una guía para llenar la aplicación, donde viene toda la información que te piden (esto es para la autorización de la TSA. Un proceso no relacionado con la Visa)

https://www.flightschoolcandidates.gov/student_help.htm
 

Sergio999

Member
Pues respecto a lo de la TSA es casi todo por internet menos lo de las huellas digitales que por cierto voy a hacer hasta que llegue a USA
 
E

Ektor Escamilla

Guest
Rodnav y sergio gracias por su respuestaa :wink:
 
E

Ektor Escamilla

Guest
una cosa mas ! :oops: al ir a ver yo personalmente la escuela , ahi mismo pueden darme la forma I-20 o me la envian por correo a la casa
o como esta el asunto !? , bueno en fin maniana por la noche parto rumbo
a texass , espero que todo valla bien

saludos
 

RodNav

New Member
Lo de la carta I-20 dependería de la escuela.

En donde yo estudie (Scandinavian Aviation Academy) se procesa en 1 o 2 días hábiles y tienes la opción de recogerla personalmente en la escuela o que te la manden por paqueteria.

Saludos!
 

Sergio999

Member
Como cuando regrese de ver la escuela todavia no tomaba una decision pues tenia que hablar con mi madre sobre todo en el punto de vista economico pues no me la dieron personalmente, pero me la mandaron por FedEx, me la mandaron un martes y me llego el jueves.
 
Arriba