Virgin Galactic presenta el "VSS ENTERPRISE"

MIG

Moderator
#22
Thank you for your messages of support; they are much appreciated at this difficult time. There is much speculation about what exactly caused today’s accident, but we will not have all the facts for some time yet. In the meantime, we wanted to confirm a few key details.

First, the Virgin Galactic team is cooperating with our partners at Scaled Composites and with the US National Transportation Safety Board (NTSB), Federal Aviation Administration, and local authorities on the investigation. The NTSB is scheduled to arrive in Mojave tomorrow morning to commence their investigation.

Second, local authorities have confirmed that one of the two Scaled Composites pilots onboard SpaceShipTwo died during the accident. The other pilot parachuted to the ground, and is now being treated at a local hospital. All of us are deeply saddened by today’s events, and our thoughts and prayers are with the families of all those affected by this tragic accident.

At a press conference earlier today, our CEO, George said: “Our primary thoughts at this moment are with the crew and family, and we’re doing everything we can for them now. I’d like to recognize the work of the first responders who we work with in the Antelope Valley for their efforts on behalf of the team. We’re also thinking of the team members that we have at the companies that have been working on this program. Space is hard and today was a tough day. We are going to be supporting the investigation as we figure out what happened today. We’re going to get through it. The future rests in many ways on hard days like this, but we believe we owe it to the team, that has been working so hard on this endeavor, to understand this and to move forward. And that is what we’ll do.”

Lastly, Richard Branson is on his way to Mojave as we speak to visit with our team.
We’ll post more information when we are able.


https://www.facebook.com/virgingalactic?fref=ts
 

MIG

Moderator
#23
VIRGIN GALACTIC dijo:
DECLARACIÓN DE VIRGIN GALACTIC

El socio de Scaled Composites Virgin Galactic realizó un vuelo de prueba con alimentación de SpaceShipTwo el día de hoy. Durante la prueba, el vehículo sufrió una grave anomalía que resulta en la pérdida del vehículo. El avión portador WhiteKnightTwo aterrizó sin problemas.

El equipo de Virgin Galactic está cooperando con nuestros socios en Scaled Composites y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), así como las autoridades locales. Entendemos que la NTSB está programado para llegar en Mojave mañana por la mañana (sábado 01 de noviembre) para comenzar su investigación, que se espera que dure varios días.

Las autoridades locales han confirmado que uno de los dos pilotos de Scaled Composites murieron durante el accidente. El otro piloto se lanzó en paracaídas a la tierra y está siendo tratado en un hospital local. Todos nosotros en Virgin Galactic profundamente entristecidos por los acontecimientos de hoy. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de todos los afectados por este accidente.


George Whitesides, consejero delegado de Virgin Galactic, hizo la siguiente declaración: "Nuestros pensamientos primarios en este momento están con el equipo y la familia, y estamos haciendo todo lo que podamos por ellos ahora. Me gustaría reconocer el trabajo de los socorristas que los que trabajamos en el Valle del Antílope por sus esfuerzos en nombre del equipo. También estamos pensando en los miembros del equipo que tenemos a las empresas que han estado trabajando en este programa.


El espacio es difícil y hoy ha sido un día duro. Vamos a ser el apoyo a la investigación, ya que sepamos lo que pasó hoy. Vamos a conseguir a través de él. El futuro depende de muchas maneras en los días difíciles como éste, pero creemos que se lo debemos al equipo, que ha estado trabajando tan duro en este esfuerzo, para entender esto y seguir adelante. Y eso es lo que vamos a hacer. "

Sir Richard Branson está en su manera de Mojave y se espera llegar en la madrugada del sábado.



Entendemos su interés en obtener información adicional. Entendemos que no habrá otra conferencia de prensa el fin de semana en el Mojave Aire y el Espacio puerto. Publicaremos los detalles logísticos a medida que estén disponibles, y vamos a ofrecer otra actualización de Virgin Galactic en ese momento junto con la rueda de prensa.

Todas las preguntas de la prensa relativas a las pruebas de hoy incidente de vuelo deberán ser remitidas a: [email protected]


http://www.virgingalactic.com/
 

kik

Well-Known Member
#25
Branson responde a críticas sobre su negocio aeroespacial


Cortesía: milenio.com

El director de Virgin Galactic, cuya nave espacial sufrió un accidente fatal el viernes en una prueba, rechazó las acusaciones de que el grupo ignoró las advertencias sobre su nuevo sistema de propulsión de cohetes y dijo que podría tener una nave espacial lista para volar el próximo año.

George Whitesides, quien habló en una entrevista en Nuevo México, dijo que las afirmaciones periódicas de otras personas en la industria espacial, de que la empresa de turismo espacial de sir Richard Branson estaba corriendo grandes riesgos, marcaban una diferencia de opinión profesional y no eran advertencias válidas.

“En la comunidad espacial puedes encontrar gente que tiene tecnologías favoritas de diferentes tipos. Un grupo dice que su tipo de tecnología es mejor que otra”, dijo. “Prestamos mucha atención a los varios cientos de ingenieros que tenemos como parte del personal y a otros consultores expertos con los que hemos hablado sobre nuestras tecnologías”.

Sin embargo, el sábado también se supo que la nave espacial de Virgin Galactic que el viernes se desintegró en el cielo sobre el desierto de Mojave, matando a un piloto y lesionando gravemente al otro, estaba utilizando un nuevo método de propulsión que era más complejo de lo que en general se había creído, y que solamente se había probado unas cuantas veces en tierra.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), que empezó una investigación en el sitio al iniciar el día, dijo que para la noche habían recuperado tres diferentes tipos de tanques de combustible de los restos esparcidos en más de cinco millas y media del suelo del desierto.

La presencia de tres tipos de combustible, que se mezclan en el motor del vehículo antes de ser encendido, mostró que el método de propulsión era mucho más complejo que uno anterior que abandonó Virgin Galactic varios meses atrás después de años de experimentación.

3 Tipos diferentes de tanques de combustible que fueron rescatados de la zona de impacto

link: http://www.milenio.com/negocios/Branson-responde-criticas-negocio-aeroespacial_0_402559770.html
 
#27
Hola a todos : Revisando varios portales sobre temas del espacio, me encontré un artículo que menciona un análisis preliminar por parte de la empresa Virgin Galactic de lo sucedido.

Mencionan que al momento que la nave espacial se separa de su nave madre, arranca su motor cohete para acelerar a su vuelo suborbital y a los pocos segundos se configura en modo de reingreso, lo que causa el fallo estructural de la nave.

Que significa esto, es como bajar los flaps de un avión en configuración de aterrizaje a 450 nudos. Mencionan que la telemetría y video de la cabina muestran que la palanca de configuración se desbloqueo por el lado de los pilotos, pero nunca la movieron para cambiar de configuración de ascenso a descenso, esto cambio se inicio sólo, por qué ?, es lo que tendrán que averiguar los investigadores.

No fue problema del sistema de propulsión en este análisis preliminar, pues está intacto sin signos de explosión, pero habrá que esperar.

Lo increíble es que uno de los pilotos salvara la vida a pesar de no tener asientos de eyección, no saben como a mas de 1,000 Km por hora y a 15,000 metros en una nave que se desintegró tuviera la gran suerte de activar su paracaídas. A otros que estaban tomando clases en un simulador en tierra se les impacto un B200 con consecuencias fatales, en otro accidente que sucedió la semana pasada, cosas extrañas del destino.

Fue una semana negra para aquellos que nos gustan estos temas del aéreo espacio, pues dos empresas privadas tuvieron serios accidentes, lo que significara retrasos importantes a los dos proyectos, mientras se aclara que sucedido.

Saludos y con gusto les aporto de este lado foro, que no tiene nada que ver con ADS-B.

Ing Juan Pablo Wagner Naveda
 

Edgar Castro

Super Moderator
#28
Muy interesante el análisis juanpa.

Como dices es verdaderamente increíble que uno de los pilotos se haya salvado después de este gran impacto.

Saludos!
 

kik

Well-Known Member
#30


Virgin Galactic completa su quinto vuelo supersónico y marca hito

Virgin Galactic completó su quinto vuelo de prueba supersónico este viernes y marcó un hito clave al poner a un tercer empleado en la nave espacial.

Beth Moses, la principal instructora de astronautas de Virgin, voló con dos pilotos para comenzar las pruebas humanas en cabina, escribió el director ejecutivo, George Whitesides, en Twitter.

Virgin Galactic anunció que el vuelo de prueba alcanzó una altitud de 90 kilómetros y una velocidad de 3.0 Mach durante el ascenso.

Moses es una exingeniera de la NASA que trabajó en el programa de la Estación Espacial Internacional. Su trabajo en Virgin implica ayudar a los clientes a prepararse parar los rigores del vuelo espacial y la microgravedad.

La compañía, que planea llevar a turistas adinerados al espacio, afirma que quienes vuelen completarán un curso preparatorio de dos días en su campus de Nuevo México.

Virgin Galactic pretende comenzar sus primeros vuelos comerciales en 2019, según los datos de las pruebas de vuelo. El fundador de Virgin Group, Richard Branson, ha dicho que estará entre los primeros clientes en volar a bordo de la nave.

La compañía trasladará las operaciones de Mojave, California, a Spaceport America, en Nuevo México, antes de que comiencen los vuelos


link: https://www.elfinanciero.com.mx/tec...leta-su-quinto-vuelo-supersonico-y-marca-hito
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
#33
Virgin Galactic alista el primer puerto espacial... ¡de todo el mundo!



fuente: elfinanciero.com.mx

En un hangar antes abandonado en medio del desierto de Nuevo México, Virgin Galactic está preparando el primer puerto espacial del mundo, a fin de permitir los despegues y aterrizajes de misiones del turismo espacial.

Contará con un salón para el control de misiones, un apartado para los preparativos de los pilotos y un vestíbulo para familiares y amigos de los pasajeros, todo en un edificio de dos niveles y diseño futurístico.

Detrás de dos portones descomunales hay un espacio enorme, suficiente para almacenar dos aeronaves de Virgin Galactic y una flota de cohetes capaces de llevar seis pasajeros.

La incógnita es cuándo estará disponible el centro de Virgin Galactic para lanzar los primeros viajes comerciales al espacio. La compañía dice que primero debe realizar un pequeño número de pruebas.

El multimillonario Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, y Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, fueron los primeros en delinear el plan para el puerto espacial, 15 años atrás.

La iniciativa se vio entorpecida por demoras en la construcción y gastos excesivos. El desarrollo de la nave espacial demoró más de lo anticipado y sufrió un duro revés en 2014 cuando su primera cápsula experimental se desintegró durante el vuelo de prueba y el copiloto murió.

Llovieron las críticas y denuncias de que el proyecto no era más que un exceso personal, pero los partidarios insistieron en que como toda iniciativa ambiciosa sin precedente, era inevitable que hubiera tropiezos al comienzo.

En días recientes, Virgin Galactic publicó en las redes sociales que su principal avión de carga había aterrizado en Nuevo México y que la base de operaciones estaba ubicada ahora en el puerto espacial. Branson anunció que las alas del cohete espacial estaban listas y que la compañía estaba construyendo varias de esas aeronaves.

El director general de Virgin Galactic, George Whitesides, declaró que una vez completados los vuelos de prueba, comenzarían las operaciones comerciales.

"Este es un momento por el cual hemos esperado mucho tiempo y estamos muy emocionados de haber llegado aquí", dijo Whitesides en un mensaje colocado en redes sociales.

Unas 600 personas han reservado pasajes para ir al espacio, según la empresa. Cada pasaje cuesta 250 mil dólares.

Por ese precio, el pasajero viajará en un cohete que será lanzado al espacio por el avión de carga. Una vez deslindado, el cohete encenderá sus propulsores para avanzar hacia el límite de la estratósfera, antes de descender.

El vuelo de prueba más reciente alcanzó una altitud de 90 kilómetros y viajó a una velocidad equivalente a tres veces la del sonido.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/tec...ta-el-primer-puerto-espacial-de-todo-el-mundo
 
Arriba