Virgin Galactic presenta el "VSS ENTERPRISE"

kik

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Quince años después de lo planeado, la visión de Richard Branson para el turismo espacial se convirtió en realidad este jueves 29 de junio.

Virgin Galactic Holdings envió a seis personas al borde del espacio y de regreso. Ofrecerá a los pasajeros que pagan varios minutos de ingravidez durante la misión de investigación de 90 minutos desde Nuevo México.}

Es un hito crucial para la compañía, que fue iniciada por Branson en 2004 y esperaba llevar turistas al cosmos ya en 2008. A lo largo de los años, Virgin Galactic ha sufrido múltiples accidentes fatales, investigaciones regulatorias, juicios y otros contratiempos.

La compañía, que durante mucho tiempo se autodenominó como la primera línea espacial comercial del mundo, también ha visto a sus competidores SpaceX y Blue Origin LLC comenzar primero sus propias versiones de servicio de pasajeros.

“Esto es un gran problema, ¿verdad? Es para lo que fuimos fundados”, dijo Mike Moses, presidente de misiones y seguridad de la línea espacial de Virgin Galactic, en una entrevista. “Al mercado le hubiera encantado que voláramos antes. A nuestros clientes les hubiera encantado que voláramos ahora. Pero ahora estamos listos”.

Si todo va según lo planeado con su último lanzamiento, Virgin Galactic espera pasar pronto a una cadencia regular de vuelos comerciales mensuales, lo que generará los ingresos que tanto necesita. La compañía ha perdido cientos de millones de dólares cada año desde que se hizo pública en 2019 y generó solo ventas nominales.

Su valor de mercado, que una vez rondaba los 14 mil millones de dólares en 2021, cayó por debajo de los 900 millones de dólares a principios de este año. Sus acciones se han recuperado modestamente a medida que la empresa se prepara para demostrar su modelo de negocio, cerrando el miércoles a 4.74 dólares cada una, valorando la empresa en 1.300 millones de dólares.

“Es virtualmente imposible tener un negocio de lanzamiento saludable que no se lanza regularmente”, dijo Caleb Henry, director de investigación de la firma de asesoría espacial Quilty Analytics. “Si no puede realizar lanzamientos regulares, entonces no puede amortizar el costo de su costoso vehículo de lanzamiento en múltiples misiones”.

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