Virgin Galactic presenta el "VSS ENTERPRISE"

PanAm

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#1
La madrugada del ayer, bajo una inclemente tormenta en el desierto de Mojave, sir Richard Brandson presentó la primer nave para turismo espacial: la VSS Enterprise.

Mas de 800 periodistas e invitados especiales presentes en el Mojave Spaceport en California, fueron partícipes de un momento histórico. Vieron como la nave madre, VMS Eve, llevaba desde el enorme hangar hacia la pista, entre un hollywoodense espectáculo de luces y lasers, a la niña de los ojos de don Brandson.

Fueron invitados a la presentación los futuros “astronautas” o turistas espaciales que están apuntados en la lista para salir a orbitar alrededor de la Tierra en los próximos meses.

-se sabe que Sir Branson es Fan de Star Trek y este es un homenaje a la legendria nave de Sci-Fi-

La nave era conocida hasta ahora como SpaceShip Two pero desde ahora será la VSS Enterprise.

http://www.youtube.com/watch?v=dFGilm8d0Wo

http://www.diariodelviajero.com/america/turismo-espacial-se-presento-la-vss-enterprise

http://www.virgingalactic.com/news/item/spaceshiptwo-roll-out/
 
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#2
Esperemos que se realicen con éxito todas las pruebas y certificaciones para que entre en servicio VG. Yo ya estoy ahorrando para mi pasaje, ojalá con el tiempo baje el costo. Saludos.
 
#7
Excelente noticia de Don Branson por eso lo llevo en mi avatar y pues si a ahorrarle como loco para poder viajar una vez mas en Virgin y deleitarme el ojo con esas sobrecargos que hacen destacar a Virgin.
 

PanAm

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#8
Primer Vuelo "VSS ENTERPRISE" de Vigin Galactic

El primer vuelo de prueba conjunto de los aviones construidos para alcanzar el límite del espacio en vuelos suborbitales se ha realizado sin problemas en el desierto de Mojave (California), ha anunciado Virgin Galactic . La aeronave espacial VSS Enterprise, acoplada a su nave nodriza WhiteKnightTwo, voló durante dos horas y 54 minutos y alcanzó una altitud de 45.000 pies (13.700 metros).

Virgin Space Ship Enterprise fue presentada oficialmente el pasado 7 de diciembre en un acto multitudinario en el aeropuerto espacial de Mojave que contó con la presencia, entre otros, de Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic; Burt Rutan, ingeniero responsable del desarrollo y diseño de las naves, y de los gobernadores de California, Arnold Schwarzenegger y de Nuevo México, Bill Richardson.

"Este vuelo cautivo significa el principio de lo que creemos que será un programa de vuelos de prueba muy emocionantes y que tendrán éxito", ha dicho Rutan. Los ensayos continuarán a lo largo de 2010 con vuelos independientes de Enterprise, sin motores primero y con motores después, para avanzar hacia los primeros vuelos comerciales con pasajeros.

Basada en el diseño de la SpaceShipOne, el vehículo histórico que completó tres vuelos espaciales con éxito en 2004 y ganó así el premio Ansari- X , el nuevo avión espacial inaugura una generación de aeronaves construidas con el propósito de llevar pasajeros. Con un tamaño similar al de un jet privado (18 metros de longitud), la Enterprise tiene capacidad para transportar a seis pasajeros y a dos pilotos. Diseñada por el equipo de Rutan y desarrollada en Scaled Composites en Mojave, ha sido fabricada con un material compuesto al 100% por fibra de carbono.

La nave nodriza WhiteKnightTwo, que fue presentada oficialmente en Mojave en julio de 2008, tiene como misión transportar la Enterprise hasta los 15 kilometros de altura. A esa altitud, el avión espacial se desacoplará y, mientras la WhiteKnightTwo regresa a tierra, encenderá los motores para propulsarse a más de 4.000 kilómetros por hora hasta los 110 kilómetros de altura, el límite del espacio, donde los pasajeros podrán disfrutar de unos minutos de ingravidez y de vistas del planeta Tierra. Tras esos minutos en el espacio, la nave reentrará en la atmósfera terrestre y aterrizará en el aeropuerto espacial.

http://www.elpais.com/articulo/soci...ve/nodriza/elpepusoc/20100323elpepusoc_13/Tes
[youtube]UowczynfKPk[/youtube]
 
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MIG

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#9
El primer aeropuerto espacial comercial abre sus puertas en Nuevo México

El primer aeropuerto espacial comercial, situado en un remoto lugar del desierto del estado de Nuevo México, ha abierto oficialmente sus puertas con el ánimo de convertir en astronauta al ciudadano que pueda costearse esta "experiencia única".
Este aeropuerto ha sido levantado por la compañía Virgin Galactic, propiedad del magnate inglés sir Richard Branson, quien viajó esta semana a Nuevo México, en el suroeste de EEUU, para inaugurar la instalación.
También han venido hasta la cuenca del desierto de la Jornada del Muerto, una zona deshabitada del estado de Nuevo México, para participar en los actos de inauguración cerca de doscientos clientes de todo el mundo que ya han pagado parcial o totalmente los 200.000 dólares que cuesta el billete espacial.
Durante estos actos se pudo contemplar en vuelo a "WhiteKnightTwo", una de las naves que está previsto que lleve a los clientes al espacio.






http://www.virgingalactic.com/news/...rtinez-dedicate-the-virgin-galactic-gateway-/




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kik

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#10
Finales 2013, viajes turísticos al espacio

La nave SS2, que tiene capacidad para 6 pasajeros y dos pilotos, estará lista para realizar viaje espacial a finales de 2013

fuente: eluniversal.com.mx

Ir al espacio dejará definitivamente en los próximos años de ser una odisea de ciencia ficción para convertirse en un plan vacacional de millonarios dispuestos a pagar cantidades estratosféricas por realizar un viaje orbital organizado o un "crucero" a la Luna con vistas al planeta azul.

Tras los astronautas de carrera, serán los turistas los siguientes humanos en disfrutar de la ingravidez, los menús deshidratados y el paisaje terrícola desde lo alto con la única misión de vivir una experiencia inolvidable que a buen seguro hará furor en las redes sociales.

El precio del billete será, por el momento, asequible solo para unos pocos. La tarifa más barata ya a la venta se sitúa en 95 mil dólares por persona por un vuelo suborbital.

La explotación comercial a través de la inversión privada ha pasado a ser la gran alternativa para financiar la exploración espacial que hasta ahora se alimentaba de costosos programas públicos pagados por las grandes economías mundiales.

Lejos quedan los tiempos del programa Apollo que le permitió a Neil Armstrong darse un paseo lunar y más recientemente tocó a su fin la era de los transbordadores cuyo mantenimiento dejó de salir rentable. Vehículos como el Endeavour o el Discovery pasaron de acoplarse en la Estación Espacial Internacional (EEI) a estacionarse en museos de EE.UU.

Ahora lo que se lleva es el SpaceShipTwo (SS2) de Virgin Galactic, del potentado británico Richard Branson; el Dragon de SpaceX, compañía del fundador de PayPal, Elon Musk; el New Shepard de Blue Origin, empresa del creador de Amazon Jeff Bezos; o el Lynx, de XCOR Aerospace, proyecto levantado por un ex de Intel, Jeff Greason.

El SS2 rebasó esta semana la barrera del sonido en un vuelo de prueba que despegó desde California, en EE.UU., y según declaró Branson, su nave, un avión con capacidad para 6 pasajeros y dos pilotos, estará lista para realizar un viaje espacial para finales de 2013.

"Éste es tu primer paso para ser un astronauta", dice la página de venta de billetes para el SS2 que ofrece plazas por 200 mil dólares para participar en este viaje suborbital compartido, incluido traje espacial de diseño y experiencia de ingravidez.

Artistas como Ashton Kutcher, Tom Hanks, Angelina Jolie y Katie Perry son algunos de los cientos de personas que han dejado ya un depósito de 20 mil dólares para garantizarse un sitio en el SS2, que es el prototipo más avanzado de todos los que compiten por poner a los turistas en órbita.

XCOR trata de diferenciarse de sus competidores prometiendo "algo realmente de astronauta" que consiste en sentar al viajero en la cabina del piloto de su Lynx por el módico precio de 95 mil dólares para un vuelo que alcanzará los 100 kilómetros de altura durante algo más de 4 minutos, si bien el vehículo no estará listo hasta finales de 2014.

XCOR calcula que en los próximos 10 años habrá 20 Lynx operativos y actualmente busca personal, de hecho este sector demanda muchos trabajadores. Solamente Blue Origin tiene casi 30 ofertas de empleo a día de hoy en su página web.

Los pioneros en esto de transformar el espacio en un parque de atracciones fueron los fundadores de la empresa Space Adventures que entre 2001 y 2009 llevaron a golpe de talonario a siete particulares hasta la EEI a bordo de la nave Soyuz, entre ellos a Dennis Tito, el primer turista espacial que pasó una semana fuera del planeta.

A diferencia de sus rivales, Space Adventures no fabrica sus propios
vehículos y ha cerrado un acuerdo con Armadillo Aerospace para utilizar su prototipo de viajes suborbitales, aún en desarrollo, y ofertar paquetes turísticos por 102 mil dólares.

La compañía tiene diseñado un crucero para circunnavegar la Luna que se realizará con tecnología rusa, aunque no se han dado muchos detalles al respecto, mientras que la empresa británica Excalibur Almaz y la estadounidense Golden Spike aseguran que sus turistas podrán pisar su superficie igual que Armstrong en 1969.

SpaceX quiere ir más allá y ha puesto su vista en Marte. Su Dragon es la cápsula elegida por el proyecto Mars One para enviar terrícolas el planeta rojo en un viaje sin retorno.

El pasado 22 de abril comenzó el reclutamiento de colonos a través de Internet. En tan solo dos días ya se presentaron 33 mil solicitudes de gente dispuesta a dejar atrás para siempre su mundana vida terrestre.

Mars One se ha propuesto establecer el primer asentamiento en el vecino planeta en 2023 y hacer frente a los costes a base de publicidad.

El proyecto será televisado, como un Gran Hermano, de principio a fin, desde el proceso de selección de los colonos hasta el viaje y las posteriores crónicas marcianas.

link: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/77553.html
 

MD88

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#11
Stephen Hawking quiere viajar al espacio

A finales de este año iniciarán los vuelos turísticos hacia el espacio


Jueves 02 de mayo de 2013
EFE | El Universal
00:10


El científico británico Stephen Hawking, de 71 años y aquejado desde hace décadas por una enfermedad degenerativa, ha señalado su intención de viajar al espacio, para lo que considera que su condición física no sería un impedimento.


En una inusual aparición pública, el autor de la teoría del "Big Bang", director del centro de investigación cosmológica de Cambridge (Inglaterra), acudió ayer en Londres a un acto en apoyo de la asociación "Breathe On UK", que asiste a familias de niños enfermos que, como él, reciben ventilación mecánica de larga duración.


En su intervención, la primera tras muchos meses en los que ha estado apartado de la esfera pública, el científico explicó que recibir este tratamiento en el último año y medio no ha modificado su estilo de vida y no le impide seguir con su vida.


"Desde que tengo ventilación he ido a Bruselas, la Isla de Man, Ginebra, Canadá, he estado dos veces en California y espero ir al espacio con los vuelos de Virgin Galactic de Richard Branson", declaró ante los asistentes, ayudado del ordenador que habla por él.


Branson, propietario del grupo Virgin, y sus dos hijos serán los primeros pasajeros de estos vuelos turísticos al espacio que empezarán a operar en principio a finales de año, después de varios retrasos.


Hawking permanece postrado en una silla de ruedas desde la década de los años 60, cuando desarrolló esclerosis lateral amiotrófica (ELA) , una enfermedad motoneural degenerativa que lo dejó completamente paralizado pero que no frenó su actividad académica.


En 2007 experimentó el estado de gravedad cero en un vuelo especial, algo que despertó su interés por el espacio.


Ante la audiencia de "Breathe On Uk", el científico desglosó las facilidades de la ventilación mecánica que le asiste desde hace 18 meses, cuando su salud empeoró.


"Es una pequeña caja que encaja fácilmente en la silla de ruedas. Tiene una batería interna y también puedes añadirle algunas externas. Es posible tener calidad de vida con ventilación", aseguró a los padres de los niños enfermos.





http://www.eluniversal.com.mx/articulos/77514.html
 

kik

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#12
Realiza la nave espacial Virgin Galactic su primera prueba

La ambición de este proyecto es llevar turistas al espacio; La prueba tuvo lugar este lunes por la mañana y los dos pilotos de la misma estuvieron al cargo de la nave.


fuente: milenio.com

Washington DC -Baltimore • La nave de pasajeros Virgin Galactic, cuya ambición es transportar turistas al espacio, efectuó con éxito este lunes su primer test de motor en vuelo, indicó la empresa fundada por el millonario británico Sir Richard Branson.

SpaceShipTwo -o SS2- encendió su motor poco después de haber sido liberada por un avión llamado "WhiteKnightTwo" (Caballero Blanco 2) que la había transportado, adosada bajo sus alas, a una altitud de 14.000 metros por encima del desierto de Mojave en California (oeste de Estados Unidos).

El motor permaneció encendido durante tan sólo 16 segundos, que fueron suficientes para propulsar a SpaceShipTwo a 1,2 veces la velocidad del sonido, precisó la compañía en un comunicado publicado en su página de internet.

El motor permanecerá encendido durante más tiempo en sus próximos vuelos de prueba hasta que el avión espacial tenga suficiente velocidad para alcanzar los 100 kilómetros de altitud y acariciar la frontera del espacio.

La prueba tuvo lugar este lunes por la mañana y los dos pilotos de la misma, Mark Stucky y Mike Alsbury, estuvieron al cargo de la nave, que planeó enseguida para posarse en la pista del Mojave Air and Space Port, poco después de las 08H00 locales (15H00 GMT).

"Por primera vez hemos podido demostrar el funcionamiento de elementos claves del sistema, totalmente integrados en el vuelo", se felicitó Richard Branson en un comunicado.

"Este éxito supersónico abre el camino al objetivo muy realista de un vuelo espacial (suborbital) a finales de año", añadió. Branson se desplazó en persona al desierto de Mojave para observar de cerca el vuelo de ensayo.

Más de 500 personas ya han reservado su plaza para un vuelo suborbital de varios minutos de ingravidez a bordo del SpaceShipTwo, adelantando un depósito sobre los 200.000 dólares que cuesta cada billete.

Branson afirmó igualmente que llevaría a su familia en un vuelo para demonstrar su confianza en la seguridad de las naves.

La nave cuenta con dos pilotos y puede transportar a seis pasajeros.
SpaceShipTwo es la versión comercial de SpaceShipOne, la primera nave privada que superó la frontera del espacio en 2004 y que se encuentra en exhibición dentro de la colección permanente del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington.

link: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/929fd293c99f7fe4713d2b298fdb83c3
 
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kik

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#13
Cada vez más cerca

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fuente: reforma.com

Especial (7 julio 2013).- Parece que la espera pronto llegará a su fin: los viajes espaciales se convertirán en una opción más del turismo.

El multimillonario director de la empresa Virgin Galactic, Sir Richard Branson, recién anunció que será el 25 de diciembre de este año cuando él y su familia aborden la nave SpaceShipTwo para realizar el primer vuelo comercial suborbital.

Sí, cada cierto tiempo Branson hace lo mismo: anuncia el vuelo inicial, emociona al mundo entero y después, sin más, dice que hay que esperar; sin embargo, todo indica que esta vez puede ser la definitiva.

De ser así, se marcará una nueva era en la relación del hombre con el espacio.

A partir de 2014, subir a la termósfera por unos cuantos minutos para mirar la curvatura de la Tierra estará al alcance de todos aquellos dispuestos a desembolsar 250 mil dólares, que es la tarifa por persona para abordar una nave Virgin Galactic.

El centro de operaciones será el Spaceport America, en Nuevo México, el primer aeropuerto espacial comercial del mundo.

El edifico principal está terminado, igual que una de las pistas, desde la cual se han lanzado 12 vuelos de prueba no tripulados.

Y aunque pudiera parecer que Sir Richard Branson tiene el monopolio del espacio, la buena noticia es que hay otras firmas, como la europea Booster Space Industries y las estadounidenses XCOR y Space Adventures, que están pisando el acelerador para alcanzarlo.

Con una tecnología aún en ciernes, su idea a futuro es establecer un flujo constante de trayectos a costos relativamente más accesibles: de 100 mil a 150 mil dólares por un viaje similar.

En México se puede reservar el viaje de Virgin. Hay cinco agencias acreditadas para asesorar a los turistas interesados en vivir esta experiencia: Pérez-Maldonado, en Monterrey; Felgueres Travel Group y Lozano Travel, en la Ciudad de México; Turismo Apolo, en Mérida, y Viajes Capistrano, en Jalisco.

"Virgin Galactic ha mostrado seriedad, por eso trabajamos con ellos", dice Enrique R. Felgueres Jr., de Felgueres Travel Group.


El sueño de la humanidad

La historia de los viajes privados al espacio comenzó a escribirse en 2001, cuando el empresario estadounidense Dennis Tito pagó 20 millones de dólares a la compañía Space Adventures y la Agencia Espacial Federal Rusa para visitar durante ocho días la Estación Espacial Internacional (EEI).

Desde entonces, otros seis turistas se han hospedado ahí. El más reciente fue el canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque Du Soleil, quien en 2009 desembolsó 40 millones de dólares para visitar 12 días a la EEI.

Sin embargo, por el exorbitante precio de estos viajes es difícil considerarlos como una opción para el turismo en general.

Por eso, la alternativa suborbital de Virgin lleva casi una década acaparando reflectores: de ser considerado un excéntrico multimillonario, Branson se convirtió en un visionario de la exploración espacial.

Gracias a él, la gente "común" (es decir, quien pueda pagarlo) por fin verá la Tierra desde el espacio, experimentará la gravedad cero y volverá en dos horas y media a casa.

Desde 2005 al día de hoy, según datos de Viajes Capistrano, más de 600 personas en el mundo han comprado su boleto con Virgin, incluyendo a celebridades como Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie y, recientemente, Justin Bieber. En la lista aparecen tres mexicanos, cuya identidad es confidencial.

"Aquí hay mucho interés y se siguen vendiendo los pasajes", asegura Carlos Pérez-Maldonado, director general de la agencia Pérez-Maldonado.


Sólo pasajeros saludables

Aquellas personas interesadas en convertirse en turistas espaciales no deben pasar pruebas de salud tan rigurosas como las de los astronautas, pero sí deben estar en buenas condiciones, explica George Whitesides, presidente de Virgin Galactic.

"Nuestras regulaciones indican, actualmente, tener un mínimo de edad de 18 años, pero no existe un máximo, así que tenemos clientes que rebasan los 70 años", dice Whitesides.

"Hemos realizado exámenes médicos a nuestros primeros usuarios y les hemos dado un entrenamiento preliminar utilizando una centrífuga, que simula la fuerza de gravedad durante el vuelo.

"Nuestras evaluaciones indican que las personas con salud pueden volar".

Por la corta duración de la experiencia, los efectos secundarios de someterse a la microgravedad serían mínimos.

"En un viaje de cuatro minutos no hay efectos secundarios, quizá algunos puedan marearse o perder la orientación por algunos minutos, pero no hay secuelas a mediano plazo", asegura Fernando de la Peña Llaca, director de AEXA Aerospace.

Los usuarios deberán pasar por un periodo de preparación de tres días para conocer la dinámica, las instalaciones y las actividades durante el vuelo.

Con información de Diana Saavedra


Tres alternativas

En 2001 se abrió la posibilidad de llevar "turistas" a la Estación Espacial Internacional; hasta hoy siete millonarios se han hospedado ahí durante varios días.

Virgin Galactic propone un viaje más sencillo: salir de órbita por unos minutos y volver a casa en dos horas y media.

También existe otra opción para experimentar la gravedad cero, pero sin llegar al espacio: los vuelos parabólicos.

link: http://www.elnorte.com/deviaje/arti...rCobertura=Suplementos/deviajenorte&TipoCob=2
 

kik

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#14
Turistas, a la espera de volar al espacio

Virgin Galactic prepara motores con la nave SpaceShipTwo

fuente: eluniversal.com.mx

La nave SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic hizo este viernes su tercer vuelo supersónico en el desierto de Mojave, California, alcanzando una altura de 21 kilómetros.

La empresa dijo que la prueba aérea de 10 minutos hizo que la compañía avanzara un paso más a su objetivo de dar servicio a turistas espaciales.

El vehículo espacial reutilizable fue transportado por avión a 14 kmde altura y luego fue soltado. La nave utilizó su motor de cohete para el resto del trayecto, en el que alcanzó su altura máxima hasta la fecha.

El SpaceShipTwo y sus dos tripulantes planearon entonces hasta lograr un aterrizaje a salvo en el desierto de Mojave, al norte de Los Angeles.

Todavía no hay fecha para el primer vuelo comercial, pero cientos de posibles turistas han hecho pagos para tener la posibilidad de volar al espacio.


link: http://www.eluniversal.com.mx/desti...jes-espaciales-turistas-espaciales-82619.html
 
#15
Desafortunadamente existen malas noticias, se reporta la pérdida del Space Two de Virgin Atlantic.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...t_accidente_sapce_ship_two_virgin_galactic_bd

EE.UU.: cae la nave espacial de Virgin Galactic, del millonario Richard Branson

La SpaceShipTwo -nave para viajes turísticos al espacio desarrollada por la empresa Virgin Galactic, del millonario Richard Branson- cayó durante un vuelo de prueba este viernes en el puerto aeroespacial de Mojave en California, Estados Unidos, según informaron las autoridades.
 
#16
Virgin Galactic pierde vehículo

Una nave de Virgin Galactic tuvo un "major malfunction" el día de hoy. Esto causo que la vida de un piloto se perdiera junto con el vehículo.

Una pena para tan increíble proyecto.

Saludos,
 
#17
Aqui un poco mas de informacion, y una foto..

Se estrella una nave espacial de Virgin Galactic: un muerto

Univision.com | Oct 31, 2014 | 2:51 PM

Univision.com
Los restos de la nave SpaceShipTwo. Foto tomada de Twitter.
La nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrelló después de su despegue del desierto de Mojave, en California. Las consecuencias de la explosión resultaron mortales: uno de sus pilotos perdió la vida y el otro se encuentra gravemente herido.
“Experimentó una anomalía en el vuelo”
El accidente ocurrió después su despegue. El avión espacial realizaba un vuelo de prueba. No iban pasajeros abordo.
La compañía, que pertenece a millonario Richard Branson, tuiteó que la nave volaba propulsada por un cohete cuando "experimentó una anomalía en el vuelo". Las imágenes muestran a los restos del aparato esparcidos sobre un área desértica.
El fotográfo Ken Brown, que cubrió el lanzamiento, dijo a NBC que vio una explosión y después vio al aparato desintegrarse.
Según NBC, quien reporta los testimonios de algunos testigos, al menos un paracaidista fue visto cerca de la estación espacial en Mojave.
La empresa dijo que está en estrecha comunicación con las autoridades para determinar las causas del accidente.
La SpaceShipTwo es una nave que realiza viajes turísticos al espacio. Fue desarrollada por la empresa Virgin Galactic. Se convirtió en el primer vehículo suborbital comercial.
En abril de este año, la empresa realizó, con éxito, la primera prueba en vuelo del motor del vehículo suborbital SpaceShipTwo. Desde el puerto espacial de Nuevo México la nave fue elevada por un avión. Luego se liberó y activó su motor.
En esa ocasión el vuelo sólo duró alrededor de 10 minutos. Después, los dos pilotos que la maniobraban, aterrizaron de una manera segura en una pista situada en el desierto de Mojave.
La nave SpaceShipTwo VSS Enterprise está construida para llevar a dos pilotos y seis pasajeros a bordo. Al alcanzar una altura de 21.75 millas (35 kilómetros), se separa del avión nodriza para elevarse hasta las 68.35 millas (110 kilómetros), donde los turistas espaciales podrían flotar, disfrutando la ingravidez por unos minutos o contemplando la Tierra.
Más de 500 personas de distintos países del mundo ya tienen reservadas sus plazas a bordo de la nave suborbital de Virgin Galactic.
Un grupo de analistas dijo a la BBC que este será un duro golpe para Virgin Galactic y que podría hacer que los varias personas den marcha atrás en sus deseos de hacer su viaje espacial.
El martes, el cohete Antares, de Orbital Siences subcontratado por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), explotó en el estado de Virginia.
©Univision.com
 
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