Villahermosa-México-Villahermosa Aeroméxico

panxuus

Active Member
Buen día compañeros del foro, en esta ocasión desearía contarles como fue el último viaje realizado entre estas dos ciudades por parte de su servidor.

Origen: Villahermosa: Cap. Carlos Rovirosa Pérez
Destino: México: Lic. Benito Juárez, Terminal 2
Número de Vuelo: 520
Operador: Aeroméxico
Avión: Embraer 190
Hora: 20:51 retrasado hasta las 22:00
Matrícula: XA-ACE
Gate: 4

Como debía estar el viernes, lunes y martes en ciudad de México por cuestiones laborales, había estado buscando la mejor opción para viajar y por rara ocasión Aeroméxico ofrecía los mejores precios para viajar.

Compré los boletos con 2 días de anticipación, además del precio, esta aerolínea ofrecía los mejores horarios tanto de salida como de llegada.

Llegué a las 19:30 al aeropuerto, sólo llevaba equipaje de mano, así que pedí únicamente que me imprimieran mi pase de abordar, ya casi todos los pasajeros habían sido despachados y el vuelo estaba por cerrar.

Pase seguridad rápidamente y me dispuse a esperar la hora de abordaje, mientras tanto leí algo y comí para matar tiempo, posteriormente nos informaron que por tráfico aéreo se retrasaba el vuelo hasta las 22:00.

A las 21:30 nos llaman a abordar, el cual fue rápido y en menos de 15 minutos casi todos los pasajeros se encontraban en su lugar. Mi asiento era el 22A, ventanilla y casi hasta atrás. El avión era un E190, con cerca de 8 años de servicio, lo cual se nota en los asientos y mamparos, ya muy desgastados. Cuenta con dos cabinas, premier y económica.

El vuelo despegó a las 22:00, fue un vuelo tranquilo, el servicio consistió en cacahuates salados y bebida a elegir, yo pedí un tequila. Cerca de las 23:00 se anuncia el descenso, el cual fue con algo de turbulencia y a las 23:15 el avión aterrizó en el AICM. Caía una lluvia moderada y anunciaron que el desembarco sería por posición remota. Esperamos cerca de 15 minutos para que el avión recibiera una posición disponible. el desembarco fue en autobuses de piso bajo pequeños y una escalera sin protección para la lluvia: TACHOTA para el AICM, casi todos nos mojamos al bajar.

Como no tenía equipaje documentado, salí rápidamente del AICM, tomé un taxi y en 20 minutos estaba en casa.

Origen: Lic. Benito Juárez, Terminal 2
Destino: México: Villahermosa: Cap. Carlos Rovirosa Pérez
Número de Vuelo: 267
Operador: Aeroméxico
Avión: Boeing 737-70
Hora: 21:40
Matrícula: No disponible
Gate: 70

La llegada al AICM fue algo complicado, mucha gente en el metro y éste como siempre con fallas y demoras. A las 8:30 estaba documentando la maleta, y a las 8:45 estaba pasando seguridad; la cual fue algo lenta dada la gran cantidad de pasajeros. Posterior a seguridad, ubique la sala de última espera asignada y a las 21:10 empezó el embarque. El cual fue a través de 5 grupos. Mi asiento nuevamente era el 22A. El embarque fue algo lento, y abordo hubieron algunos problemas como por ejemplo dos pasajeros con el mismo asiento asignado.

A las 21:35 el avión taxeo hacia pista, y a las 21:45 empezó el despegue, el cual fue algo movido y agitado. La tripulación había dicho que no habría turbulencias, pero si las hubieron.

El servicio consistió en cacahuates y bebidas, nuevamente elegí tequila. El avión no se que edad tenía, pero ya se notaba viejo y descuidado.

Se aterrizó a las 23:05 horas, rápidamente se conectó al pasillo 4. En cuanto me presenté a los convoyers ya estaba el equipaje siendo entregado.

--------------------------------------------------
Recientemente he podido utilizar las 3 aerolíneas que cubren la ruta VSA-MEX, Aeroméxico, Volaris e Interjet. Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. sin embargo creo que las 3 ofrecen un servicio de calidad y una relación costo beneficio aceptable.

El punto fuerte de Aeroméxico son las conexiones nacionales y Skyteam, grn disponibilidad de horarios, uso de Terminal 2 y acumulación de KmP en su programa de viajero frecuente.

Volaris tiene como fortaleza una flota nueva, los precios mas competitivos, y una creciente oferta de destinos y puntualidad. Su inconveniente es la poca disponibilidad de frecuencias y horarios.

Interjet vale por sus precios accesibles, aviones de adquisición reciente, gran oferta de horarios, puntualidad y servicio a bordo.

Las fotos las subiré próximamente, disculpen pero fueron tomadas con un celular, de noche y a las prisas.
 

AlekzLH

Active Member
Gracias por compartir, coincido que el relato fue bueno pero las fotos no tanto.

Como mencionas las tres opciones tienen sus pros y sus contras. pero al final yo creo que las que llevan la batalla son interjet y Aeromexico.

Aeromexico, conviene por los km premier pero si tomamos en cuenta que las tarifas mas económicas no suman tantos km, solo si recibes km extras por categorías altas puede convenir

En cambio Interjet no ofrece un programa de lealtad complejo como Aeromexico pero prefiero por mucho la comodidad que ofrecen.

Así que en lo personal en vuelos nacionales prefiero Interjet.

Lo de salir de la T1 o T2 creo que ninguna de las dos ofrece algo distintivo para que prefiera una u otra. Para mi las dos son muy básicas.
 
Arriba