vientos peligrosos, video en aeropuerto de Birmigham,

Dreamflyer

New Member
La noticia la transmitieron ayer por lo menos Adela Micha y Goyo Martínez en el espacio de López Dóriga. El video está bonito pero me pareció algo exagerado. Ocurren a diario muchos "motor y al aire" o aterrizajes abortados por vientos cruzados en aviones de todo tamaño. Este simplemente tuvo la suerte de ser grabado en video.

Y sí, hay que reconocer que toda la majestuosidad y señorío de un gran Boeing como el 777 se ven impresionantes en el video.
 

Rich

Well-Known Member
Ya se volvio viral el video jaja.
Como ya dijeron, cosa de todos los dias, nada del otro mundo, Ah pero como les encanta a los reporteros hablar de sus "momentos de terror" "volvieron a nacer" etc.

Lo que me sorprende es que en una epoca donde hay tanta informacion, acceso a tantas cosas como youtube etc no se pieda dar cuenra la gente de que es un procedimiento normal.

En fin
 

Ifly_B737

Active Member
Increible trabajo de la tripulacion, una excelente decision, manteniendo la seguridad del vuelo y todos abordo en todo momento.
 

chino dc7

Well-Known Member
esperen esperen, muy probablemente sea un procedimiento normal para los que trabajan en ello, pero, para un pasajero comun no...........
 

Rich

Well-Known Member
Si de acuerdo, como pasajero tal vez te pase una vez en 10 años, pero de eso a que salgan notas amarillistas con comentarios de gente babosa? Como que ya no estamos en los 70s y estoy seguro que la mayoría de los que viajan en avion estan concientes que la posibilidad de abortar un aterrizaje siempre esta latente.

Como dice ifly, un go around perfectamente hecho.

Y esto va para la frase del año jajaja

“When the plane started hovering back up from the landing, we thought the pilot was half-asleep and had lost control!” said another passenger.
 

g- leon

Active Member
esperen esperen, muy probablemente sea un procedimiento normal para los que trabajan en ello, pero, para un pasajero comun no...........
Naaa...! Yo he estado en tres go around en mi vida como pasajero y la verdad es que no te das cuenta de la posición del avión... se mueve mucho, se escuha y se siente la aceleración de los motores y luego es la misma sensación que el despegue... y a nadie le dá terror....! existe por ahí un video en youtube de un avión de volaris que dos veces se va al aire en Cancún..
 

XBJMM

New Member
En una ocasión en Interjet llegando a MMUN aterrizamos con viento cruzado, un aterrizaje perfectamente ejecutado... peeeero, como el equipo tenía la cámara de nariz transmitiendo, se podían ver las correcciones que estaba haciendo con respecto a la pista y como es lógico casi al toque la nariz apuntaba algunos grados hacia afuera y corrigió al tocar como es debido, había un grupo de damas "muy versadas en el tema" que no paraban de decir... "a donde nos va a llevar este wey...no le sabe mira a donde se ve la pista...!" etc etc.
Ya en la salida le dijeron a una azafata que el piloto se notaba que no le sabía, que era el peor aterrizaje de sus vidas etc etc.
Me acerqué y les comenté que el procedimiento era por las condiciones de viento cruzado, y que el piloto había aterrizado de una manera excelente, de libro de texto, dadas las condiciones, incluso se podía haber ido al aire si no le gustaba como iba...no se quedaron muy tranquilas pero por lo menos dejaron de atosigar a la chica que ni la debía ni la temía y pudimos bajar los que faltábamos.
Salu2!
 
Última edición:
Pues, precisamente, aquí alguien comentó hace un tiempo el caso del "ticher" doriga, que iba llegando en un vuelo al df y por mal clima tuvieron que irse al aire e intentar otra vez el aterrizaje y pues el ticher adulando a los héroes que habían salvado las vidas, de acuerdo a lo que comentan, hasta los invitó a su programa y los entrevisto, los pilotos explicaron que son procedimientos normales y de seguridad, al final, pues ya saben, el ticher defendiendo su punto de vista y dijo un argumento chistoso, nuevamente menciono, esto lo escribio alguien en un post de este portal.

Sucede que cuando vamos como pasajeros, ni siquiera nos enteramos de que es lo que sucede alrededor, sentimos una "sangoloteadita" nada mas pero todo tranquilo, no sabemos ni porque sucede ni porque se va al aire ni nada por el estilo, caso es lo que se comentó aquí hace poco del AMX de tijuana, y bueno, ahora que ven este video, se asustan, imaginense si hubieran ido en cabina siendo su primera vez y con toda la ignorancia a flor de piel, creo que si se están cag...ete...a..ndo de miedo jeje y no poquito, eh!

Buen día foro, y excelente semana.
 
Arriba