Viene el Papa a Mexico!!!!.

airgeorgemxl

New Member
Como es del conocimiento de algunos de el próximo 23 de Marzo visitara el Papa México, llegando al Aeropuerto de León (Bajio).
Las noticias dicen que llegara en Vuelo Directo procedente de Roma, creen que Aeromexico sea quien los transporte o quizá acaso Alitalia, espero alguien sepa un poco mas, sino en cuanto alguien sepan algo favor de compartir la info saludos.
 

ltreviño

New Member
El papa siempre vuela en un 777 de Alitalia que entiendo tiene equipo adicional de seguridad para transportar a la celebre figura del mundo religioso veo muy difícil que pidan a Aeromexico el servicio siendo que Alitalia lo hace desde hace mucho.
 
Como es del conocimiento de algunos de el próximo 23 de Marzo visitara el Papa México, llegando al Aeropuerto de León (Bajio).
Las noticias dicen que llegara en Vuelo Directo procedente de Roma, creen que Aeromexico sea quien los transporte o quizá acaso Alitalia, espero alguien sepa un poco mas, sino en cuanto alguien sepan algo favor de compartir la info saludos.
Segun recuerdo, casi siempre llegan en Alitalia, aunque tambien recuerdo en una ocacion, el S.S. Juan Pablo ll llego en Taesa a Mexico, en un 757 si mi memoria no me falla.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Pues ha sido variado el tipo de aviones en los que llega Su Santidad y en lo que me he fijado es que dependiendo de la procedencia es el avion en el que viene, la ultima vez llego procedente de Guatemala y vino en un A320 de Taca EI-TAB (Mensajero de Esperanza) y se fue directo a Roma en un B767-200ER de Aeromexico (XA-TNS).

La penultima vez vino en un MD11 de Altitalia y se fue a Estados Unidos en un B757 de Mexicana a Estados Unidos.

Son de las que me acuerdo con seguridad pero tambien ha venido en DC10 de Aeromexico y 757 de TAESA como ya mencionaron, a ver que pasa!

Saludos.
 

TIJ-JB

New Member
Feliz año a todos !!.......mi pregunta es si tiene BJX la capacidad de recibir un MD11, un 767, o un 777 en caso de que Alitalia y Aeromexico respectivamente lo transporten ??
 

aeromexico757

Active Member
Tengo entendido que el Papa siempre sale del Vaticano (Roma) en Alitalia y regresa en alguna aerolinea del pais que visito, a Mexico Juan Pablo II siempre llego en Alitalia y volo de regreso en Aeromexico, Taesa y Mexicana.

Saludos.
 

XA-DLB

New Member
Es correcto la tercera visita de s.s. jp II fue en 1993

jamaica-merida 757 taesa
merida-denver 747 alitalia
 

AeroDF747

New Member
Espero este link les aclare un poco más sus dudas de los aviones que ha usado el Papa en sus visitas http://www.fsmex.com/foros/archive/index.php/t-3259.html pero en resumen, los aviones usados por el Papa Juan Pablo II, con la info. que tengo, fueron así:

1° Visita

- AeroMéxico DC-10-30 XA-DUG "Ciudad de México" vuelo de Santo Domingo (Rep. Dominicana) a México, D.F.
- Mexicana B727-264/Adv XA-HOV.
[ANET]0200653[/ANET]

- AeroMéxico DC-8-51 XA-SID "Guanajuato"
[ANET]0820203[/ANET]

- AeroMéxico DC-10-30 XA-DUG "Ciudad de México" vuelo de México-Monterrey-Nassau-Roma.
[ANET]0899380[/ANET]

2° Visita

- Alitalia MD-11 I-DUPI "Giacomo Puccini" llega a México, D.F.
[ANET]1296940[/ANET]

- AeroMéxico MD-88 N160PL para los vuelos dentro de la República Mexicana.
[ANET]1659915[/ANET]

- AeroMéxico DC-10-30 N8228P ex. XA-DUH "Castillo de Chapultepec" México-Curazao-Roma.
[ANET]1046328[/ANET]

3° Visita

- Taesa B757-2Y0 XA-KWK Kingston, Jamaica-Mérida, Yucatán.
[ANET]1144491[/ANET]

- Alitalia B747-200 I-???? Mérida-Estados Unidos.

4° Visita

- Alitalia MD-11 I-DUPE "Giuseppe Verdi" Roma-México
[ANET]0145756[/ANET]

- Mexicana B757-2Q8 N762MX "S.S. Juan Pablo II" México-St. Louis Missouri.
[ANET]0116314[/ANET]

5° Visita

- Taca A320-233 EI-TAB "Mensajero de Esperanza" Guatemala-México.
[ANET]0271416[/ANET]

- AeroMéxico B767-283/ER XA-TNS "México Siempre Fiel" México-Roma.
[ANET]0261961[/ANET]

Saludos!!!
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Feliz año a todos !!.......mi pregunta es si tiene BJX la capacidad de recibir un MD11, un 767, o un 777 en caso de que Alitalia y Aeromexico respectivamente lo transporten ??
Un B777 que llegue, deje a S. S. y se vaya seguro cabe. En 2001 bajo ahí el VC-25 de Bush (el 747 asignado como transporte presidencial) y se quedó todo el día.

Aquella vez, toda la aviación general la sacaron de plataforma desde unos días antes: invitaron a los dueños a llevar sus aviones por unos días a otro aeropuerto o su avión lo remolcarían al terreno baldío que estaba a un lado de la plataforma (lo habían limpiado de maleza unassre manas antes).

Los vuelos comerciales llegaban a la plataforma de aviación general (no había todavía tobiganes así que los pasajeros bajaban de cualquier modo por escalerillas y caminaban al edificio terminal). En la plataforma comercial pusieron un templete para invitados y el avión de Bush quedó atravesado sobre 3 posiciones, justo entre Alfa y Bravo. Ese día por la tarde llegó en segundo VC25 de la USAF y lo metieron de reversa por Bravo, como si se hubiera quedado manteniendo antes de pista. Curiosamente el primer VC25 en despegar fue el que llegó por la mañana y estaba en plataforma.

Si en aquella ocasión metieron dos VC25s, seguro cabe un 777. Mi duda es más el peso del avión: un 777 transfiere más peso por rueda a la superficies que un 747. Supongo se puede minimizar el riesgo si llega ligero el 777 y al regreso carga en algún punto intermedio. Hasta operacionalmente pudieran cancelar un vuelo de Roma a EEUU, proteger a los pasajeros con KLM o Air France y que el 777 se reposicione de BJX a EEUU para el vuelo de regreso a Italia (así sale ligerito de BJX).
 

quebecair727

Well-Known Member
Tengo entendido que el Papa siempre sale del Vaticano (Roma) en Alitalia y regresa en alguna aerolinea del pais que visito, a Mexico Juan Pablo II siempre llego en Alitalia y volo de regreso en Aeromexico, Taesa y Mexicana.

Saludos.
Creo que tienes razón.

He tenido la ocasión de viajar entre CCC y YUL a bordo del A320 de TACA/Cubana EI-TAB el 29 de noviembre 2007. Cuando entramos en el avión, hay esta placa.

 

airgeorgemxl

New Member
Agradezco la Info pero como comentan varios no siempre ha sido Alitalia quien lo ha transportado, ademas se agrega en las noticias que su itinerario después de visitar México, continuara a la Isla de Cuba muy probablemente sea alguna Aerolinea Mexicana quien lo haga (AeroMexico) esperemos haber que mas se sabe de esto.
saludos y gracias
 

Lufer 777

Well-Known Member
Benedicto XVI sobrevolará Cerro del Cubilete en México

Será el domingo 25 cuando su helicóptero pase por este lugar, tras terminar la misa que oficiará en el Parque Bicentenario; el lema de la visita será “Contigo en la fe, discípulos de Jesús”.

El próximo 25 de marzo durante su primer visita apostólica a México, el Papa Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero el Cerro del Cubilete en cuya cima se yergue una estatua de Cristo Rey con los brazos extendidos.

Antes de celebrar una misa en el Parque del Bicentenario de la localidad de Silao, un predio a los pies de esa montaña del céntrico estado de Guanajuato, el pontífice podrá admirar desde el aire el monumento construido a dos mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

A continuación algunos detalles del viaje que cumplirá Joseph Ratzinger a tierras mexicanas, que tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de marzo, antes de la visita a Cuba que se extenderá hasta el miércoles 28.

El avión del líder católico partirá el viernes 23 a las 09:30 horas local de Roma (08:30 GMT), el vehículo aterrizará a las 16:30 horas de México (22:30 GMT) y el pontífice será recibido por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien estará acompañado por el nuncio apostólico Christophe Pierre.

El sábado 24 se trasladará hasta la ciudad de Guanajuato donde realizará una visita de cortesía al presidente Calderón en la Casa del Conde Rul, sede del gobierno del Estado, a partir de las 18:00 horas local (00:00 GMT del 25). Inmediatamente después recibirá el saludo de un grupo de niños y de fieles en la Plaza de la Paz, antes de regresar a la residencia donde se hospedará para continuar su descanso.

La misa en el Parque Bicentenario está prevista para las 10:00 horas (16:00 GMT) del domingo 25, en ella podrían participar más de 500 mil personas. Joseph Ratzinger llegará en un helicóptero que le permitirá el sobrevuelo sobre el Cubilete.

La tarde de ese día, a partir de las 17:30 horas local (23:30 GMT), tendrá lugar el rezo de las vísperas en la catedral de León, en un evento al cual asistirán no sólo obispos de México sino también de diversos países de Latinoamérica.

Se despedirá durante una ceremonia la mañana del lunes 26, tras la cual abordará el avión que lo conducirá a la ciudad de Santiago de Cuba, a 944 kilómetros al este de La Habana, en cuyo aeropuerto aterrizará en torno a las 14:00 horas local (20:00 GMT).
 

TIJ-JB

New Member
Un B777 que llegue, deje a S. S. y se vaya seguro cabe. En 2001 bajo ahí el VC-25 de Bush (el 747 asignado como transporte presidencial) y se quedó todo el día.

Aquella vez, toda la aviación general la sacaron de plataforma desde unos días antes: invitaron a los dueños a llevar sus aviones por unos días a otro aeropuerto o su avión lo remolcarían al terreno baldío que estaba a un lado de la plataforma (lo habían limpiado de maleza unassre manas antes).

Los vuelos comerciales llegaban a la plataforma de aviación general (no había todavía tobiganes así que los pasajeros bajaban de cualquier modo por escalerillas y caminaban al edificio terminal). En la plataforma comercial pusieron un templete para invitados y el avión de Bush quedó atravesado sobre 3 posiciones, justo entre Alfa y Bravo. Ese día por la tarde llegó en segundo VC25 de la USAF y lo metieron de reversa por Bravo, como si se hubiera quedado manteniendo antes de pista. Curiosamente el primer VC25 en despegar fue el que llegó por la mañana y estaba en plataforma.

Si en aquella ocasión metieron dos VC25s, seguro cabe un 777. Mi duda es más el peso del avión: un 777 transfiere más peso por rueda a la superficies que un 747. Supongo se puede minimizar el riesgo si llega ligero el 777 y al regreso carga en algún punto intermedio. Hasta operacionalmente pudieran cancelar un vuelo de Roma a EEUU, proteger a los pasajeros con KLM o Air France y que el 777 se reposicione de BJX a EEUU para el vuelo de regreso a Italia (así sale ligerito de BJX).
Ese es el punto y la duda que tengo, estoy seguro que por espacio un MD11 o un 777 no deben de ser problema, el peso es la cuestion, aunque coincido plenamente que seguramente lo enviarian ligero. Saludos Jorge Martinez y gracias por tu info muy interesante.
 

SERDC915

Active Member
lo que si no recuerdo es que haya usado el dc 8, en que año fue, saludos
Aqui la info compañero:

"La visita del Papa Juan Pablo II a México, supuso un desafío importante a Aeroméxico para lo cual la empresa destinó uno de sus DC-10s para transportarlo desde Santo Domingo a Ciudad de México, mientras que un DC-8 fue utilizado en los tramos internos hacia Guadalajara y luego a Monterrey, para posteriormente trasladar al Sumo Pontífice hasta Roma en un viaje memorable el 31 de enero de 1979."

Fuente: http://www.granportalaviacion.com/mexico-aerolineas-aeromexico/2/

------------------------------------
en esa ocasion Aeromexico lo trajo desde Santo Domingo a Mexico y lo regreso a Roma...

lo que yo he visto es que en los ultimos viajes del papa Benedicto XVI utiliza el 777-243ER EI-DBL "Sestriere" de Alitalia para llegar de Roma al pais a visitar (en vuelos transcontinentales) y como ya comentan, se regresa en una linea del pais visitado.

Aqui el avion, en su ultima visita a USA (creo el 2008) los gringos lo apodaron "Shepherd One"...(Pastor Uno)..yo creo en comparacion al Air Force One..jeje :D
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
En su visita en 1979, Juan Pablo II sobrevoló también el Cerro del Cubilete, en ruta de México a Guadalajara, a bordo de un avión de AM.
 
Última edición:

crispin600

Member
Yo me voy a lanzar a BJX ese día, espero que no haya 100 mil personas jaja
Alguien sabe de algún buen punto Para grabar el aterrizaje??
He ido algunas veces y me he puesto en la gasolinera que esta antes de llegar al aeropuerto...

Saludos
 

chino dc7

Well-Known Member
gracias SERDC915, y respecto al comentario de puma lo que nunca olvidare es en su primer viaje en el 79 fue su despedida, el avion dando vueltas por la ciudad y la gente despidiendolo con el reflejo de los espejos con el sol.............
pero ahora con todo respeto benedicto no me inspira la confianza de JP II y aparte no ira a la capital, asi que no creo que vaya a suceder lo mismo en Leon
saludos
 

carlos torrero

New Member
Seguramente quien lleve al Pontifice a Cuba desde Guanajuato será AeroMéxico aunque podría ser también Interjet. ¿Eso de quien depende?

Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
Yo me voy a lanzar a BJX ese día, espero que no haya 100 mil personas jaja
Alguien sabe de algún buen punto Para grabar el aterrizaje??
He ido algunas veces y me he puesto en la gasolinera que esta antes de llegar al aeropuerto...

Saludos
Está el Balneario Splash o si no, métete por una brecha unos 100 MySpace antes del Splash. Esta rodea la malla perimetral por la cabecera de la 31 y corre entre la malla y la vía del tren detrás del aeropuerto. Hay zonas donde la malla perimetral que algo baja respecto a la posición de la cámara a la altura del edificio terminal. Ahí nos fuimos unos amigos y yo a ver el VC25 de la USAF. Ni quien nos dijera nada. Eso sí, llegamos 2 horas antes porque la PF cerró la autopista gracias a unos barzonistas que iban a armar show.


Seguramente quien lleve al Pontifice a Cuba desde Guanajuato será AeroMéxico aunque podría ser también Interjet. ¿Eso de quien depende?
De quien suelte más patrocinio/donativo para la visita del Papa. Así de simple.

Y de los traslados papales, el traslado de Roma a su destino es con Alitalia. Después es en la aerolínea del país que visita. En ocasiones (como en el 79), la aerolínea de otro país que visita le recoge de una de sus escalas.
 
Arriba