VIDEO: En pleno vuelo se incendia globo aerostático en Teotihuacán; mueren dos personas

kik

Well-Known Member



Este sábado se registró un trágico accidente en Teotihuacán, Estado de México, donde un globo aerostático se desplomó debido a un incendio interno. Según información extraoficial, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en el accidente.

A las 08:40 horas de la mañana, Protección Civil municipal recibió una llamada de auxilio reportando un incidente con un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán.

El personal de emergencias acudió al lugar para brindar ayuda. Los videos grabados por testigos muestran cómo el globo aerostático se incendió en pleno vuelo con pasajeros a bordo, justo frente a la puerta número 3 de la zona arqueológica.

Desde varios puntos en los alrededores de la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, fueron captados episodios de la tragedia ocurrida esta mañana.

Ciudadanos grabaron sorprendidos el momento exacto de cómo se incendio y segundos después el globo aerostático pierde su forma y cae con los tripulantes al interior.

En otro video difundido en redes sociales se ve cómo una persona al ver que se estaba incendiando la caja del globo aerostático decide lanzarse en su desesperación por salvar su vida; hasta el momento no se sabe la identidad de este turista que se arrojó al ver las llamas ni su estado de salud.

Los riesgos de viajar en un globo aerostático

Viajar en un globo aerostático puede ser una experiencia emocionante y única, pero también conlleva ciertos riesgos que deben ser considerados. Algunos de los riesgos asociados con los viajes en globo aerostático incluyen:
  • Condiciones climáticas impredecibles: Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente y los vientos pueden ser impredecibles, lo que puede hacer que el globo se mueva de manera inesperada y potencialmente peligrosa.
  • Aterrizaje forzoso: Aunque los pilotos de globos aerostáticos hacen todo lo posible por aterrizar suavemente, el aterrizaje puede ser difícil de controlar debido a las condiciones climáticas o la topografía del terreno. Esto puede llevar a aterrizajes bruscos o forzosos, que pueden causar lesiones a los pasajeros.
  • Fallo mecánico: Aunque los globos aerostáticos son máquinas relativamente simples, todavía pueden sufrir fallos mecánicos. Si un componente falla durante el vuelo, esto puede poner en peligro la seguridad de los pasajeros.
  • Caídas: Aunque es poco común, los pasajeros pueden caer del globo si no están asegurados adecuadamente.
  • Incendio: como ya lo vimos en Teotihuacán, existe la posibilidad de que se incendie; aunque no sabemos el motivo que lo causó.
fuente y link:


(Q.E.P.D)
 

kik

Well-Known Member
 

JAJ

Well-Known Member
¿Así o más claro?
 

kik

Well-Known Member

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Que horror!!

DEP los fallecidos, pronta recuperacion a la pequeña.

Un compañero de la escuela se encontraba esperando otro Globo y nos comento que observaron un intento de aterrizaje y que el primer toque fue sumamente brusco, al grado que rompio el tanque de combustible y el "Piloto" saltó de la canasta inmediatamente cuando el aerostato retomó el ascenso subitamente.

Por lo que aparece en las noticias este sujeto ya fue detenido en un Hospital de Tulancingo. Primero habia manifestado en medios que salto por no tener la pericia suficiente... y ahora inventaron la argucia de que no recuerda nada...

Lo videos estan terribles :(
 
  • Sad
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Concluye primera etapa de revisión de globos aerostáticos tras incendio en Teotihuacan

San Juan Teotihuacán / 06.04.2023 10:01:00

La Agencia Federal de Aviación Civil concluyó la primera etapa de revisión a empresas que brindan servicios de elevaciones y vuelos en globo aerostático en la región de las pirámides del Estado de México.

Autoridades informaron que en esta primera revisión se inspeccionaron a cuatro empresas de los municipios de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan a fin de verificar que cuenten con la documentación correspondiente y los globos tengan las condiciones para realizar vuelos.

En las revisiones participó también la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, las secretarías General de Gobierno, de Seguridad, de Cultura y Turismo, así como de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex).

Además de Protección Civil y policía de los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, para inspeccionar a las empresas prestadoras de servicios de turísticos.

“La Agencia Federal de Aviación Civil es la autoridad encargada de la regulación de dichas empresas y en lo que respecta al Estado de México, éste coadyuvó, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, la existencia de medidas preventivas al respecto”, informaron autoridades estatales.

Las revisiones continuarán hasta inspeccionar los 18 globopuertos que operan en la zona, de los 13 pertenecen a San Martín de las Pirámides y 5 a San Juan Teotihuacan, a fin de brindar garantías a los turistas nacionales y extranjeros.

Dan a conocer lista de empresas certificadas

La AFAC puso a disposición del público los nombres de las empresas autorizadas por esta dependencia federal para realizar operaciones de vuelo en globo aerostático.

Sin embargo, en el listado nacional que puedes consultar AQUÍ, no se percibe ninguna empresa que opere en la región.

Requisitos para regular vuelos

Entre los requisitos contemplados para realizar vuelos en globo de forma regulada se encuentra contar con permiso otorgado por la AFAC, acatar las especificaciones de operación, según lo previsto en la Norma Oficial Mexicana NOM-008- SCT3-2002.

Además de como contratar y mantener vigente un seguro que cubra las responsabilidades por los daños a pasajeros o a terceros en la operación de las aeronaves, para los daños a pasajeros.

También incluye la especificación de que el vuelo en globo sólo puede ser tripulado por el personal técnico aeronáutico titular de la licencia y certificado de capacidad, así como brindar los mantenimientos correspondientes a los equipos

fuente y link:

 
Arriba