Viajar a Mexico desde USA en Auto

Mario Chavez

New Member
Hola a todos , muy buenas tardes soy nuevo en este foro pero me gustaría obtener información , estoy próximo a realizar un viaje a México DF en auto, estoy un poco inquieto ya que las noticias dicen que es muy peligroso y mas si entro por Nuevo Laredo, recomiendan que uno trate de no llamar la atención, la pregunta es es estoy viajando en un BMW 335 completamente equipado, se que podrá la pregunta sonar absurda pero correre riesgo ?
 

Geramador

Well-Known Member
Manejar 5 horas me parce cansado, ahora manejar de 2 a 3 días dependiendo la ruta y las escalas no gracias, mejor ahórrate disgustos y vente en avión.

Sobre la delincuencia te aviso, yo ahorita estoy trabajando en una carretera consecionada, la cuestión es el gran problema que tenemos de vandalismo (No no es delincuencia organizada, no son narcos), al viajar de noche (Y hablo de las 8pm en adelante) tenemos reportes diario de que a los usuarios del tramo les avientan piedras para intentar detenerlos y asaltarlos, a mi ya me toco que aventaran piedras, por suerte pego en el cofre y no paso mas que un golpe a la lamina (Traía el Chevy de mi papa ese día), yo estoy en la zona centro un poco al norte del DF (Celaya Gto.), y si te cuento las historias que nos cuentan los usuarios de camiones......

Repito vente en avion.
 

Mario Chavez

New Member
Viajar a Mexico desde USA en Auto

Muchas gracias Geramador , mira durante el año pasado y este he estado yendo en avión y me ha salido de lumbre por que he tenido que rentar auto, por mi trabajo espero estar 6 meses por eso el llevarme mi coche, pero ya me entro el nervio y mas con lo que paso hoy en Guadalajara, en fin aun me quedan dos semanas para tomar la disicion
 
sal a las 5 de la mañana y avanza hasta las 6 pm. duerme en alguna ciudad de preferencia y no a orilla de carretera, continua al dia siguiente igual desde 5 am. evita la zona de tamaulipas. vente con cuidado nomas.
 

Cougar222

New Member
Un amigo se vino por tierra desde San Antonio a Guadalajara, en un BMW, si llego, pero si nos conto que hubo retenes y que le recomendaron desviar su ruta porque si se venia por autopista no llegaba.
Y no, el dijo que no lo volveria a hacer

De ida fue muy tranquilo, el objetivo de la delincuencia son los que vienen de la frontera hacia el centro.
 

antgar

Active Member
Hay gente de Monterrey que va seguido a la frontera y conozco a algunos que lo hacen en autos de lujo como el tuyo, van y vienen sin problema, te recomendaría que si vienes por Laredo lo hagas durante el día, la autopista a Monterrey tiene varios tramos en reparación por lo que hay más seguridad por la cantidad de trabajadores en esas áreas, en camino al DF yo descansaría en San Luis Potosí y luego el siguiente día ya son menos horas para llegar a tu destino.
 

jor1

Active Member
Efectivamente recomiendo la ruta que propone el compañero antgar, la zona de Tamaulipas, solo es recomendable transitarla de día y en dirección hacia Monterrey, descansar en San Luis o Zacatecas y de ahí continuar hasta el D.F. (tramos de 6 a 8 horas), solamente usar autopistas y tratar de parar lo menos posible en la carretera.

no creo que tengas problemas, de aquí he ido a Laredo en un A4 y sin problema.
 

Mario Chavez

New Member
Viajar a Mexico desde USA en Auto

Muchas gracias por sus consejos creo que me aventare a hacer el viaje en auto y disfrutar del mismo , esperandono en Dios no tener contratiempos
 

Duke

Active Member
tengo un conocido que vive en McAllen, va y viene a Mty hasta 5 veces al mes, sin ningun contratiempo.

las recomendaciones serian:
-atravezar tamaulipas (ya sea por reynosa o laredo) Temprano.
-cargar gasolina en USA antes de cruzar
-evitar pararse en tiendas de conveniencia, gasolineras, etc.
-yo en lo personal si dice 50km/h voy a 45, si dice ALTO es, parada completamente, 1,2,3 continuar, para evitar problemas con los transitos, que tambien estan viendo a quien friegan.
-viajar en convoy.
 

ka0s1

Member
yo te recomiendo salir por laredo hacia monterrey ya que el tramo es mas corto y ya de monterrey hacia san luís, queretaro y DF

y como mencionan siempre salir viajar de día con luz del sol, nunca ya en la tarde o en la noche

el unico problema que le veo a tu auto son las placas, ya que en estado de mexico y DF cuando ven placas foráneas buscan cualquier pretexto para extorsionar, yo te recomendaría si tienes el poder económico, comprar un auto de 1 o 2 años de uso aquí en mexico y cuando te vallas venderlo, y ya con placas del DF o estado es menos probable que te detengan
 

Cougar222

New Member
yo te recomiendo salir por laredo hacia monterrey ya que el tramo es mas corto y ya de monterrey hacia san luís, queretaro y DF

y como mencionan siempre salir viajar de día con luz del sol, nunca ya en la tarde o en la noche

el unico problema que le veo a tu auto son las placas, ya que en estado de mexico y DF cuando ven placas foráneas buscan cualquier pretexto para extorsionar, yo te recomendaría si tienes el poder económico, comprar un auto de 1 o 2 años de uso aquí en mexico y cuando te vallas venderlo, y ya con placas del DF o estado es menos probable que te detengan
Hay un documento en el dF, que es el pase turistico, sacalo por internet! asi tengas placas foraneas los transito no deberan molestarte...
 

Duke

Active Member
Hay un documento en el dF, que es el pase turistico, sacalo por internet! asi tengas placas foraneas los transito no deberan molestarte...
muy buena info!!,

lastima que el sistema no puede agregar mas reputacion porque bla bla bla lba :rolleyes:
 

ka0s1

Member
pero hay que recordar que el pase turístico lleva las siguientes condiciones


"Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.

Se otorga únicamente a vehículos de uso particular a partir de los modelos 1995 al 2015.

NOTA: LOS VEHICULOS CON “PERMISO”, NO PUEDEN GENERAR PASE TURISTICO
Convenio de la Megalópolis: Los vehículos de Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, sin importar el año modelo, no pueden obtener el Pase Turístico, deben realizar una verificación en los Estados correspondientes y así obtener un holograma en los centros de verificación vehicular.

Convenios de Homologación: Los vehículos de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, año modelos 2007 al 2015, deberán ser verificados en los Estados correspondientes para obtener el holograma “00” (doble cero) “0” (cero) y así poder entrar a la Ciudad de México sin ninguna restricción por 6 meses (tiempo que dura la verificación). Los vehículos del 1995 al 2006 para poder entrar a la Zona Metropolitana del Valle de México, deberán generar su Pase Turístico.""
 

Cougar222

New Member
pero hay que recordar que el pase turístico lleva las siguientes condiciones


"Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.

Se otorga únicamente a vehículos de uso particular a partir de los modelos 1995 al 2015.

NOTA: LOS VEHICULOS CON “PERMISO”, NO PUEDEN GENERAR PASE TURISTICO
Convenio de la Megalópolis: Los vehículos de Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, sin importar el año modelo, no pueden obtener el Pase Turístico, deben realizar una verificación en los Estados correspondientes y así obtener un holograma en los centros de verificación vehicular.

Convenios de Homologación: Los vehículos de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, año modelos 2007 al 2015, deberán ser verificados en los Estados correspondientes para obtener el holograma “00” (doble cero) “0” (cero) y así poder entrar a la Ciudad de México sin ninguna restricción por 6 meses (tiempo que dura la verificación). Los vehículos del 1995 al 2006 para poder entrar a la Zona Metropolitana del Valle de México, deberán generar su Pase Turístico.""
Pues claro!

Es un pase diseñado para turistas, no para quien desee pasar temporadas ahi o para quien viva en los estados aledaños que tambien deben realizar su verificacion.

En casos de quienes necesiten viajar con mayor frecuencia, si he visto que carros de compañia son emplacados en el DF (no es necesario comprar vehiculo nuevo, solo emplacarlos en la entidad). Si en relidad viajas tanto a la zona metropolitana, podras llevarlo a verificar alla cuando le toque.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Mi duda es, como esta Laredo ahorita con toda la bronca que trae Mataulipas otra vez? Porque lo que es Reynosa y Matamoros... estan de la fregada!!
 

antgar

Active Member
Mi duda es, como esta Laredo ahorita con toda la bronca que trae Mataulipas otra vez? Porque lo que es Reynosa y Matamoros... estan de la fregada!!
Nuevo Laredo es más tranquilo en este momento que Reynosa y Matamoros. Además sales de ahí por el Bulevar Colosio en no más de 15 minutos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
De Ciudad Victoria a Matamoros está tranquilo, eso sí: siempre y cuando sea diurno y temprano. Ya después de las 6 de la tarde, es mejor esperarse al día siguiente.
 
  • Like
Reactions: MIG
Arriba