Puma727
Well-Known Member
Hola a todos!
Compartiendo mi último viaje en avión, un vuelo sencillo y de corto alcance, pero para mi significativo por ser la primera vez que me animé a volar por VivaAerobús, luego de leer y saber tantos comentarios y experiencias negativas al respecto. Y es que ésta vez, fue el vuelo que mejor se me acomodó para mis tiempos.
Les comparto la experiencia completa. Si solo quieren leer sobre el vuelo, puede ir hasta donde comienza con el encabezado.
La compra la hice por su website, 3 semanas antes, aprox, ubicando primero horarios y tarifas, y luego, las opciones de servicios para comprar que se ofrecen, que como saben, son varias, y hay que leer bien para saber qué se esta comprando. Asi que me tomé mi tiempo para leer, y compré el servicio Viva Regular, con pase VIP (para ser de los primeros en abordar…y asegurar ventanilla, claro!). Aunque también ofrecen el servicio de transporte a y desde aeropuerto, decidí comprarlo hasta el mero dia, por si surgía otra opción.
Llegó el dia, y luego de cumplir mis compromisos en Monterrey, dejé el hotel poco después de la 1pm, y tomé taxi a la central camionera. Sabía yo que cada media hora salían los autobuses de ahí al aeropuerto. Llego a mostradores de Omnibus de México/Noreste y pido comprar un boleto para el transporte, y presento mi compra impresa de Viva. Luego de una leve confusión de la persona que me atendió, compro el boleto para salir a la 1:45pm. Camino por los túneles para llegar a los andenes. Si bien en Internet te indican en qué andenes puedes tomar el autobús, ya en la central no veo una señalización clara para indicar cómo llegar.
Llega el autobús a la 1:50p y soy el único pasajero, aunque suben 2 compañeros mas del operador. Salimos y después de un rato, se detiene en otra oficina, donde suben 2 pasajeros mas. Luego de una breve siesta, llegamos a la terminal C pasadas las 2:30p. 40 min de camino aprox.
Por cierto, al llegar al aeropto, y ver las 3 terminales, pienso en lo irónico que es que MTY tenga 3, y MEX solo 2. (antes de que me linchen, entiendo las circunstancias, pero…qué les digo…eso pensé)
Veo que la Terminal C del Mariano Escobedo está en la zona donde se ubicaba la base de Aviacsa, (lo cual me recordó que hace unos 6 años, estuve ahí para entrevista de trabajo). Después de bajar del bus, me dirijo al edificio terminal, entro, veo mi reloj: las 2:40pm. Mi vuelo estará disponible para documentar hasta las 3:10pm. Dispongo de por lo menos media hora para comer…y hacía hambre!. Veo una cafetería Punta del Cielo, y un Corona Bar, y allá al fondo un Subway. Entro al Corona Bar. Después de comer, y pagar cuenta, veo mi reloj: 3:15pm, vámonos a mostrador.
Vuelo: VIV1100
Viernes 9/Nov/2012
Monterrey-Tampico
Boeing 737-300
EI-EOZ
Llego y ya había fila, unos 10 pax’s. En otros mostradores están documentando vuelos para México y Chihuahua, de Viva también (como saben, la Terminal C solo la usan ellos). Documento una pieza, llevaré mi mochila y lap arriba. Documentación rápida, solo necesité presentar ID. Paso a revisión de equipaje, y luego a filtros. Fuera cinto, billetera, monedas, llaves, celular. A un pax delante de mi, le piden se quite los zapatos…y cayeron 2 pax’s desmayados…ok, ésto último no es cierto, pero lo de quitarse los zapatos fue real, no sé para qué o por qué. Yo paso normal, y luego de recoger mis cosas, a pasar a sala de espera.
Mientras estoy sentado, me doy cuenta que estoy en un edificio ambulante, por asi decirlo, y que hay 2 casetas grandes que funcionan como salas de última espera. Veo en pantalla que el avión a Tampico saldrá a tiempo, y se abordará por la puerta F1. Me dirijo a esa caseta…perdón, sala, y hay mas gente ahí, que abordará por misma puerta el avión que sale a México, antes del mío, a las 4:30p.
Me asomo a una de las ventanas: a la vista la plataforma del área de carga, Airbus de UPS y B767 de DHL...
Llegada la hora, llaman a los pax’s que van a MEX a formarse, y me fijo en el método: primero los VIP, luego los Especiales, y luego los otros 4 grupos. Los tuvieron buen rato parados, antes de abrir puerta y que salieran a abordar su avión. La sala medio se vacía y quedamos los que vamos a TAM. A alguien se le ocurre preguntar a la chica de Viva si por esa misma puerta saldremos los que vamos a Tampico, tal como dicen las pantallas. La chica, luego de checar sus papeles, le dice que el avión es el que está al lado, por lo que abordaríamos por la puerta F3. La persona se dirige hacia allá. Al yo escuchar, me levanto y le pregunto a la misma chica, lo mismo…y me contesta lo mismo, y allá voy a la F3 yo también, y así nos pasamos todos a dicha sala. En pantalla seguían anunciando abordaje por F1. Al poco rato llegan los que atenderán el vuelo, y nos llaman a hacer filas. Me dirijo a la mía, y soy el 4º. Atrás de mi, mas gente, y en las demás filas. Vamos a ir llenos.
Pasadas las 5pm, abren puerta y nos autorizan a dirigirnos al avión a abordar. Allá vamos, a plataforma, subo, y prácticamente el avión para mi solo, asi que me dirijo rápida y tranquilamente hasta la fila 23, asiento D. Y que gire el mundo.
Suben los demás pax’s, las 3 sobrecargos supervisando y ayudando a guardar equipajes y optimizando espacios. A las 5:15 cierran puertas. El clima no enfría. Remolque hacia atrás. El clima no enfría. Finaliza remolque, se presentan capitanes, uno de nombre Tláloc (creo, no recuerdo el apellido) y Alejandro España (el nombre me suena familiar, fsmex). El clima no enfria. Encendido de motores, anuncios e indicaciones de la tripulación. El clima sigue sin enfriar. La tripulación ofrece disculpas por el problema, y indica que pronto se resolverá. Avanzamos hacia cabecera de la 11, pero antes mantenemos espera, ya que aterriza un ERJ145 de AM Connect. Listo para despegue: avance, giro, y vámonos!.
Despegue con ángulo elevado, y luego se estabiliza un poco, con su respectiva sensación en el estómago. Giro a la derecha y luego leve a la izquierda interceptando aerovía, y a ascender a las 31mil pies anunciado como altitud de crucero. Tiempo estimado de vuelo: 45mins.
Allá al oeste, la vista es el Cerro de la Silla que nos despide, la Sierra Madre Oriental que nos acompaña un rato, y la silueta de un avión en aprox a Monterrey.
El sol del atardecer pegando de lleno en las ventanillas de mi lado. Ventaja: ver el atardecer desde las alturas. Desventaja: la luz del sol provoca demasiada luz en la ventanilla, y no ayuda para las fotos.
Ya con mas altitud, y siempre viendo por la ventanilla, logro captar a éste avión que cruza cerca de nosotros...
El vuelo es estable. Pensé que sería un vuelo en línea recta, pero el avión hizo un par de giros leves que no esperaba. Ojalá alguien del foro pase el dato de qué ruta siguen los aviones en éste trayecto.
Comienza el servicio: las sobrecargos anuncian las promociones y precios de los productos. Yo solo compro una botella de agua.
Hacia afuera, imposible ver cuando pasamos Cd Victoria, por el efecto de luz en la ventanilla ya comentado.
A las 6:05p el capitán anuncia que iniciamos el descenso. Sobrecargos comienzan a recoger la basura.
Por la ventanilla logro distinguir la silueta del Cerro del Bernal, y los poblados de González y Est. Manuel.
El avión continúa su descenso, baja un poco los flaps, levanta un poco los spoilers. Si bien, el cap anunció algo de turbulencia, casi no se sintió. Luego de unos minutos, el avión hace un giro a la izquierda que resulta ser una vuelta completa de 360º. Alcanzo a ver a lo lejos la línea de la RW13 de TAM, ya iluminada. “Supongo íbamos muy altos” pensé.
Luego de completar giro, el 737 se enfila a la pista, pasamos sobre Altamira, baja tren de aterrizaje, y después de pasar sobre las colonias del norte de Tampico, aterrizamos. El capitán usa toda la pista, hasta la gota, y de regreso, a plataforma, a donde llegamos a posición remota, sin acoplar. Son las 6:25p.
Todos los pax’s se levantan, esperando abran puertas. Se abren ambas puertas (delantera y trasera, como en el abordaje), y descendemos por las escaleras. Caminamos por la plataforma hacia el edificio y a reclamo de equipaje, el cual llega sin problemas.
Termina así pues mi primera experiencia con VivaAerobús. Reconozco que, salvo el detalle del clima, no estuvo mal, y que si se presentara otra oportunidad, si los tendría como opción.
Gracias por leer, espero les haya agradado éste Reporte!
Saludos!
Compartiendo mi último viaje en avión, un vuelo sencillo y de corto alcance, pero para mi significativo por ser la primera vez que me animé a volar por VivaAerobús, luego de leer y saber tantos comentarios y experiencias negativas al respecto. Y es que ésta vez, fue el vuelo que mejor se me acomodó para mis tiempos.
Les comparto la experiencia completa. Si solo quieren leer sobre el vuelo, puede ir hasta donde comienza con el encabezado.
La compra la hice por su website, 3 semanas antes, aprox, ubicando primero horarios y tarifas, y luego, las opciones de servicios para comprar que se ofrecen, que como saben, son varias, y hay que leer bien para saber qué se esta comprando. Asi que me tomé mi tiempo para leer, y compré el servicio Viva Regular, con pase VIP (para ser de los primeros en abordar…y asegurar ventanilla, claro!). Aunque también ofrecen el servicio de transporte a y desde aeropuerto, decidí comprarlo hasta el mero dia, por si surgía otra opción.
Llegó el dia, y luego de cumplir mis compromisos en Monterrey, dejé el hotel poco después de la 1pm, y tomé taxi a la central camionera. Sabía yo que cada media hora salían los autobuses de ahí al aeropuerto. Llego a mostradores de Omnibus de México/Noreste y pido comprar un boleto para el transporte, y presento mi compra impresa de Viva. Luego de una leve confusión de la persona que me atendió, compro el boleto para salir a la 1:45pm. Camino por los túneles para llegar a los andenes. Si bien en Internet te indican en qué andenes puedes tomar el autobús, ya en la central no veo una señalización clara para indicar cómo llegar.
Llega el autobús a la 1:50p y soy el único pasajero, aunque suben 2 compañeros mas del operador. Salimos y después de un rato, se detiene en otra oficina, donde suben 2 pasajeros mas. Luego de una breve siesta, llegamos a la terminal C pasadas las 2:30p. 40 min de camino aprox.
Por cierto, al llegar al aeropto, y ver las 3 terminales, pienso en lo irónico que es que MTY tenga 3, y MEX solo 2. (antes de que me linchen, entiendo las circunstancias, pero…qué les digo…eso pensé)
Veo que la Terminal C del Mariano Escobedo está en la zona donde se ubicaba la base de Aviacsa, (lo cual me recordó que hace unos 6 años, estuve ahí para entrevista de trabajo). Después de bajar del bus, me dirijo al edificio terminal, entro, veo mi reloj: las 2:40pm. Mi vuelo estará disponible para documentar hasta las 3:10pm. Dispongo de por lo menos media hora para comer…y hacía hambre!. Veo una cafetería Punta del Cielo, y un Corona Bar, y allá al fondo un Subway. Entro al Corona Bar. Después de comer, y pagar cuenta, veo mi reloj: 3:15pm, vámonos a mostrador.
Vuelo: VIV1100
Viernes 9/Nov/2012
Monterrey-Tampico
Boeing 737-300
EI-EOZ
Llego y ya había fila, unos 10 pax’s. En otros mostradores están documentando vuelos para México y Chihuahua, de Viva también (como saben, la Terminal C solo la usan ellos). Documento una pieza, llevaré mi mochila y lap arriba. Documentación rápida, solo necesité presentar ID. Paso a revisión de equipaje, y luego a filtros. Fuera cinto, billetera, monedas, llaves, celular. A un pax delante de mi, le piden se quite los zapatos…y cayeron 2 pax’s desmayados…ok, ésto último no es cierto, pero lo de quitarse los zapatos fue real, no sé para qué o por qué. Yo paso normal, y luego de recoger mis cosas, a pasar a sala de espera.
Mientras estoy sentado, me doy cuenta que estoy en un edificio ambulante, por asi decirlo, y que hay 2 casetas grandes que funcionan como salas de última espera. Veo en pantalla que el avión a Tampico saldrá a tiempo, y se abordará por la puerta F1. Me dirijo a esa caseta…perdón, sala, y hay mas gente ahí, que abordará por misma puerta el avión que sale a México, antes del mío, a las 4:30p.
Me asomo a una de las ventanas: a la vista la plataforma del área de carga, Airbus de UPS y B767 de DHL...
Llegada la hora, llaman a los pax’s que van a MEX a formarse, y me fijo en el método: primero los VIP, luego los Especiales, y luego los otros 4 grupos. Los tuvieron buen rato parados, antes de abrir puerta y que salieran a abordar su avión. La sala medio se vacía y quedamos los que vamos a TAM. A alguien se le ocurre preguntar a la chica de Viva si por esa misma puerta saldremos los que vamos a Tampico, tal como dicen las pantallas. La chica, luego de checar sus papeles, le dice que el avión es el que está al lado, por lo que abordaríamos por la puerta F3. La persona se dirige hacia allá. Al yo escuchar, me levanto y le pregunto a la misma chica, lo mismo…y me contesta lo mismo, y allá voy a la F3 yo también, y así nos pasamos todos a dicha sala. En pantalla seguían anunciando abordaje por F1. Al poco rato llegan los que atenderán el vuelo, y nos llaman a hacer filas. Me dirijo a la mía, y soy el 4º. Atrás de mi, mas gente, y en las demás filas. Vamos a ir llenos.
Pasadas las 5pm, abren puerta y nos autorizan a dirigirnos al avión a abordar. Allá vamos, a plataforma, subo, y prácticamente el avión para mi solo, asi que me dirijo rápida y tranquilamente hasta la fila 23, asiento D. Y que gire el mundo.
Suben los demás pax’s, las 3 sobrecargos supervisando y ayudando a guardar equipajes y optimizando espacios. A las 5:15 cierran puertas. El clima no enfría. Remolque hacia atrás. El clima no enfría. Finaliza remolque, se presentan capitanes, uno de nombre Tláloc (creo, no recuerdo el apellido) y Alejandro España (el nombre me suena familiar, fsmex). El clima no enfria. Encendido de motores, anuncios e indicaciones de la tripulación. El clima sigue sin enfriar. La tripulación ofrece disculpas por el problema, y indica que pronto se resolverá. Avanzamos hacia cabecera de la 11, pero antes mantenemos espera, ya que aterriza un ERJ145 de AM Connect. Listo para despegue: avance, giro, y vámonos!.
Despegue con ángulo elevado, y luego se estabiliza un poco, con su respectiva sensación en el estómago. Giro a la derecha y luego leve a la izquierda interceptando aerovía, y a ascender a las 31mil pies anunciado como altitud de crucero. Tiempo estimado de vuelo: 45mins.
Allá al oeste, la vista es el Cerro de la Silla que nos despide, la Sierra Madre Oriental que nos acompaña un rato, y la silueta de un avión en aprox a Monterrey.
El sol del atardecer pegando de lleno en las ventanillas de mi lado. Ventaja: ver el atardecer desde las alturas. Desventaja: la luz del sol provoca demasiada luz en la ventanilla, y no ayuda para las fotos.
Ya con mas altitud, y siempre viendo por la ventanilla, logro captar a éste avión que cruza cerca de nosotros...
El vuelo es estable. Pensé que sería un vuelo en línea recta, pero el avión hizo un par de giros leves que no esperaba. Ojalá alguien del foro pase el dato de qué ruta siguen los aviones en éste trayecto.
Comienza el servicio: las sobrecargos anuncian las promociones y precios de los productos. Yo solo compro una botella de agua.
Hacia afuera, imposible ver cuando pasamos Cd Victoria, por el efecto de luz en la ventanilla ya comentado.
A las 6:05p el capitán anuncia que iniciamos el descenso. Sobrecargos comienzan a recoger la basura.
Por la ventanilla logro distinguir la silueta del Cerro del Bernal, y los poblados de González y Est. Manuel.
El avión continúa su descenso, baja un poco los flaps, levanta un poco los spoilers. Si bien, el cap anunció algo de turbulencia, casi no se sintió. Luego de unos minutos, el avión hace un giro a la izquierda que resulta ser una vuelta completa de 360º. Alcanzo a ver a lo lejos la línea de la RW13 de TAM, ya iluminada. “Supongo íbamos muy altos” pensé.
Luego de completar giro, el 737 se enfila a la pista, pasamos sobre Altamira, baja tren de aterrizaje, y después de pasar sobre las colonias del norte de Tampico, aterrizamos. El capitán usa toda la pista, hasta la gota, y de regreso, a plataforma, a donde llegamos a posición remota, sin acoplar. Son las 6:25p.
Todos los pax’s se levantan, esperando abran puertas. Se abren ambas puertas (delantera y trasera, como en el abordaje), y descendemos por las escaleras. Caminamos por la plataforma hacia el edificio y a reclamo de equipaje, el cual llega sin problemas.
Termina así pues mi primera experiencia con VivaAerobús. Reconozco que, salvo el detalle del clima, no estuvo mal, y que si se presentara otra oportunidad, si los tendría como opción.
Gracias por leer, espero les haya agradado éste Reporte!
Saludos!