Viáticos aerolíneas mexicanas

INSTMX

Active Member
Te falta coco gallo, en otros países los pilotos o empresas no tienen problema en decir cuánto pagan o cuánto viatican por el hecho de ser países SEGUROS, con las cosas en Mexico cómo están, si tú quieres ir gritando tus viaticos y sueldo adelante, pero vives en Fantasy Land si crees que los demás que si usamos la cabeza vamos a hacer lo mismo por “unidad” jajaja.
Si seguro hay varios ampones leyendo a diario este Blog para ver a quien se levantan! y sobre todo como aparecen todos nuestros datos personales empezando por nuestro nombre verdadero, pues ya con eso tenemos para estar en la paranoia total de que mañana los van a levantar.
 

Joaquin.S

Active Member
Pues uno nunca sabe quien pueda estar leyendo , ya ha habido casos donde extorsionan tripulaciones en los hoteles a los que llegan...
 

FER

Well-Known Member
No creas.

Conozco gente a la que han secuestrado por un comentario en un restaurante. Básicamente dos ingenieros que recibieron beca para estudiar en Singapur. Platicaban de sus andanzas allá y los la mesa de al lado literalmente los pusieron para el levantó al salir del restaurante.

Sobran casos de secuestros o robos donde los malandros llegan suponiendo cosas que no son ciertas.... y todo porque alguien habló de lana en algún lado.

Desafortunadamente vamos derecho a una situación donde los secuestros van a ser por cacahuetes. Cualquier cosa que puedan sacarte va a ser suficiente motivo para intentarlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No le des cuerda..

También hay gente que matan literal por un celular y chafa y eso que..?

También conozco pilotos dueños de Cessnas 310, o equipos similares que llegan en su Porsche Cayenne, Range Rover, etc.. y andan como si nada..

Una cosa es andar de fantoche y otra el tema..

Que feo y triste que de un tema de prestaciones laborales terminemos ofendiéndonos y cambiando el tema totalmente..

En fin si hay más dudas y se la respuestas como gusto la respondo..
 

Jorge Martinez

Administrator
No le des cuerda..

También hay gente que matan literal por un celular y chafa y eso que..?

También conozco pilotos dueños de Cessnas 310, o equipos similares que llegan en su Porsche Cayenne, Range Rover, etc.. y andan como si nada..

Una cosa es andar de fantoche y otra el tema..

Que feo y triste que de un tema de prestaciones laborales terminemos ofendiéndonos y cambiando el tema totalmente..

En fin si hay más dudas y se la respuestas como gusto la respondo..
A veces matan por veinte pesos... o hasta por menos. El tema es de riesgo. Hay conductas que te ponen en mayor riesgo: saldrías a la calle conun Rolex? A lo mejor. Pero te treparías a una combi de Ecatepec a Indios Verdes de manga corta y con tu Rolex? Yo ni loco lo haría.

Pero va más allá. Hasta como te vistes o te comportes te hace sobresalir (en mal plan) en ciertos entornos. Hay quienes son más camaleónicos y pueden integrarse mejor (hay quienes se ponen traje y pasan por ejecutivos o empresarios, pero luego andan de jeans y sombrero y pasan por locales en cualquier zona rural que puedas imaginar.

Lo mismo pasa con los pilotos. Igual y no es problema para tí que se sepa que te pagan X cantidad en viáticos y que te los dan en efectivo para cada viaje. Igual y no tienes problema con decir que ganas Y cantidad a la quincena. Pero otros pilotos igual y sí tienen ese problema. Igual y esos pilotos sobresalen más en sus entornos y no quieren empeorar las cosas haciendo qeu se sepa que ganan mucha lana (acuérdate que muchas veces el sueldo propio es suficiente o poco, pero nunca demasiado... pero para otros nuestro sueldo puede ser muuuuy alto). Y precisamente por respeto a los otros es que, en lo personal, no me gustaría que se ande divulgando mi sueldo o lo que me den en prestaciones.
 
Saben cómo funciona en volaris?
Tengo entendido que es por hora fuera de base, cuenta a partir de la hora de firma? Lo depositan en qué tarjeta, donde la aceptan?
 
Arriba