Veta Aeroméxico a pasajera tatuada que viajaría a Canadá

kik

Well-Known Member


fuente: reforma.com

Cd. de México (09 junio 2017).- Empleados de Aeroméxico decidieron no documentar a una joven que viajaría a Canadá debido a que presuntamente no les gustó el aspecto que tenía.

Pese a que la joven, de quien se pidió omitir el nombre, tenía su documentación en regla, reservaciones de hospedaje y hasta permiso de Canadá para laborar, los empleados de Aeroméxico se negaron a documentarla, pues mostraba tatuajes en gran parte de su cuerpo, dijo una fuente a Grupo REFORMA.

"Pusieron como excusa que no tenía boleto de avión de regreso pagado, sólo reservado, lo cual nunca ha sido requisito para impedir que alguien salga del País", añadió la fuente, quien pidió el anonimato.

Destacó que la negativa vino de los empleados de Aeroméxico, no Migración de Canadá ni de autoridades mexicanas.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1135065&v=3
 

g- leon

Active Member
Segunda parte de la nota que aparece en Proceso y no solo la mitad que aparece en El Norte; "
Una fuente anónima, citada por el diario Reforma, refirió: “Pusieron como excusa que no tenía boleto de avión de regreso pagado, sólo reservado, lo cual nunca ha sido requisito para impedir que alguien salga del país”.
La misma fuente reveló que la negativa vino de los empleados de Aeroméxico, no por parte de autoridades de migración de Canadá o de México.
Por su parte, Aeroméxico justificó que se le impidió abordar debido a que pagó su boleto con una tarjeta de crédito no autorizada.
“El área de Prevención de Medios de Pago de la aerolínea detectó que el pago de ese boleto había sido realizado con una tarjeta de crédito no autorizada, por lo que no podía volar con ese boleto ya que el pago no se había efectuado y para viajar necesitaba realizar la compra de otro boleto”, indicó Aeroméxico a través de una carta, la cual retomó el diario.
Reiteró que son una empresa incluyente que no discrimina y que mantiene su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de vuelo a todos sus pasajeros."


¿tatuajes? o ¿pagar con una tarjeta no autoriazada? ... recuerdo que a mi me hicieron devolver una coca cola por que no se autorizó mi tarjeta....(aclaro lo sucedido con la coca fue en volaris)
 

Wero8a

Well-Known Member
Solamente los trabajadores de Aeromexico de ese vuelo conocen exactamente por que no se le permitió el abordaje, pero ahí les va mi humilde opinión...

Todos los días en cualquier aerolínea se presentan pax, los cuales hicieron su pago con tarjetas de crédito y el pago simplemente no se efectuó, así de sencillo, la compañía está en todo su derecho, no de NEGAR el abordaje, pero sí de informar al pax lo sucedido e invitarlo a comprar un nuevo boleto por obvias razones...

Me parece más bien que los medios están haciendo "ruido" solo por el hecho de que la persona esté tatuada, y como en el bello México aún estamos en pañales en cuanto a perjuicios se trata, los medios no dudaron en hacer su teatrito..

Repito, es solo mi opinión, la verdad son muy pocos quienes la saben...

Saludos foro!!
 

Raul145

Well-Known Member
Hay un departamento de prevención de fraudes, donde checan las compras realizadas con tarjetas de crédito. Más que no tener boleto pagado, seguramente hubo alguna anomalía con el cargo a la tarjeta, el banco emite una alerta a la compañía donde indica que la tarjeta tiene un reporte de robo o clonación y la compañía solo se protege.
A veces esto no es culpa del pasajero, hay terceros que hacen fraude a los pax haciendo la compra ilegal y estos ni en cuenta hasta que intentan viajar.


Saludos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Solamente los trabajadores de Aeromexico de ese vuelo conocen exactamente por que no se le permitió el abordaje, pero ahí les va mi humilde opinión...

Todos los días en cualquier aerolínea se presentan pax, los cuales hicieron su pago con tarjetas de crédito y el pago simplemente no se efectuó, así de sencillo, la compañía está en todo su derecho, no de NEGAR el abordaje, pero sí de informar al pax lo sucedido e invitarlo a comprar un nuevo boleto por obvias razones...

Me parece más bien que los medios están haciendo "ruido" solo por el hecho de que la persona esté tatuada, y como en el bello México aún estamos en pañales en cuanto a perjuicios se trata, los medios no dudaron en hacer su teatrito..

Repito, es solo mi opinión, la verdad son muy pocos quienes la saben...

Saludos foro!!
Totalmente de acuerdo Wero8A, inumerables casos en que los pasajeros llegan a mostrador confiados en que tienen boleto y resulta que este fue cancelado por el departamento de prevención y los empleados en mostrador sacándose los mocos de la nariz te dicen "No tienes boleto". Asi como la aerolínea te emite una confirmacion de viaje DEBE emitir un aviso de cancelacion para tomar medidas pertinentes.

Y lamentablemente distorsionan la problemática real con asuntos de discriminación ¡Recuerdas aquellos oaxaqueños que se les negó el abordaje y alegaron que fue porque eran indios ? La realidad fue que cambiaron un E190 por un E170 por lo que se redujo la capacidad y algunos se quedaron abajo.

Ni hablar, ya me habia hecho a la idea que le negaron el abordaje por transito aereo o porque se le acabo la jornada laboral al empleado de mostrador :)

Saludos !
 

FER

Well-Known Member
Las cosas como son hay mucho p1nch3 pasadito de reata, segun ellos son mas listos y pagan con tarjets clonadas..

La gente normal sabe con que tarjeta se paga y sabe de antemano si fue o no cobrado el boleto..

Hay muchos ogt de la mism empresa sobre todo de cobros que hacen tranza con las tarjets de credito y luego a ti te venden boletos a mitad de precio y tu te sientes muy fregon pero en realidaf a quien perjudicaste es incluso hasta un conocido..

Se los digo porque ya paso y lo vi.. Un amigo llama para comprar un boleto en Volaris a equiz ciudad la rata que le contesta (que porcierto trabaja en volaris de manera legal) le toma los datos para poder efectuar el cobro.. Mi amigo cuelga y con su numero de reserva toma el vuelo.. Este wey tiene notificaciones activadas en su cel de cargos en su tarjeta a los 10 min de haber colgado le llega una notificacion por 6,000 al ver a detalle el texto decia Volaris emputado marca y les explica la situacion a lo que la señorita dice que el autorizo una compra a casa de la chiñgdha ademas de el primer boleto.. Molesto le dice que quien es el pasajero y que la mafie dentro de la empresa le niega la informacion por politicas de la empresa siendo el, el tirular de la tarjeta..

Mi amigo al tener una respuesta tan mier:-da, marca a un Capi de Volaris para que le ayude a dar con el tranza que autorizo el pago.. Al final le regresaron su dinero pero el tranza sigue ahi trabajando.. Tras el incidente se entero que hay una mafia en Volaris ue te consiguen boletos a Mitad de precio a cualquier destino, y pues como no.. Si otro cab"ron se los esta patrocinando..

Que pasaria si no tuviera un conocido en la empresa..? O si no tu tuviera notificaciones en su celular..? Cuantos boletos mas te sacan..? Donde queda las empresas respetables y eñ respeto por el cliente..?

Como contratan a pura escoria de la sociedad en los call center puro nini que no estudio una carrera, y ganan el minimo, ven la manera en como robar..te

Y las empresas se lavan las manos diciendo que el call center es otra empresa no son Volaris.. Algo asi como los que roban en ñas maletas del AICM.. Todos tienen la culpa menos la empresa..

Asi es que aqui lo mas probable es que se trate de lo mismo y si es asi por mi que esa p1nch3 vieja pague los platos rotos y vaya a la carcel.. Y mi reconocimiento para Aeromexico por tener respeto por la empresa y sus clientes, y no por vender un boleto mas quemarse.. Ojala que el tema se vuelva viral y mas personas se enteren..
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Hay un departamento de prevención de fraudes, donde checan las compras realizadas con tarjetas de crédito. Más que no tener boleto pagado, seguramente hubo alguna anomalía con el cargo a la tarjeta, el banco emite una alerta a la compañía donde indica que la tarjeta tiene un reporte de robo o clonación y la compañía solo se protege.
A veces esto no es culpa del pasajero, hay terceros que hacen fraude a los pax haciendo la compra ilegal y estos ni en cuenta hasta que intentan viajar.
Lo mismo pensé al leer la nota pero al parecer se quieren subir al barco de que está tatuada para hacer esto viral.
 

elpopis

Member
Las cosas como son hay mucho p1nch3 pasadito de reata, segun ellos son mas listos y pagan con tarjets clonadas..

La gente normal sabe con que tarjeta se paga y sabe de antemano si fue o no cobrado el boleto..

Hay muchos ogt de la mism empresa sobre todo de cobros que hacen tranza con las tarjets de credito y luego a ti te venden boletos a mitad de precio y tu te sientes muy fregon pero en realidaf a quien perjudicaste es incluso hasta un conocido..

Se los digo porque ya paso y lo vi.. Un amigo llama para comprar un boleto en Volaris a equiz ciudad la rata que le contesta (que porcierto trabaja en volaris de manera legal) le toma los datos para poder efectuar el cobro.. Mi amigo cuelga y con su numero de reserva toma el vuelo.. Este wey tiene notificaciones activadas en su cel de cargos en su tarjeta a los 10 min de haber colgado le llega una notificacion por 6,000 al ver a detalle el texto decia Volaris emputado marca y les explica la situacion a lo que la señorita dice que el autorizo una compra a casa de la chiñgdha ademas de el primer boleto.. Molesto le dice que quien es el pasajero y que la mafie dentro de la empresa le niega la informacion por politicas de la empresa siendo el, el tirular de la tarjeta..

Mi amigo al tener una respuesta tan mier:-da, marca a un Capi de Volaris para que le ayude a dar con el tranza que autorizo el pago.. Al final le regresaron su dinero pero el tranza sigue ahi trabajando.. Tras el incidente se entero que hay una mafia en Volaris ue te consiguen boletos a Mitad de precio a cualquier destino, y pues como no.. Si otro cab"ron se los esta patrocinando..

Que pasaria si no tuviera un conocido en la empresa..? O si no tu tuviera notificaciones en su celular..? Cuantos boletos mas te sacan..? Donde queda las empresas respetables y eñ respeto por el cliente..?

Como contratan a pura escoria de la sociedad en los call center puro nini que no estudio una carrera, y ganan el minimo, ven la manera en como robar..te

Y las empresas se lavan las manos diciendo que el call center es otra empresa no son Volaris.. Algo asi como los que roban en ñas maletas del AICM.. Todos tienen la culpa menos la empresa..

Asi es que aqui lo mas probable es que se trate de lo mismo y si es asi por mi que esa p1nch3 vieja pague los platos rotos y vaya a la carcel.. Y mi reconocimiento para Aeromexico por tener respeto por la empresa y sus clientes, y no por vender un boleto mas quemarse.. Ojala que el tema se vuelva viral y mas personas se enteren..
De oquis tanta faramalla en sus procesos de reclutamiento con poligrafo y no se que tantos filtros mas. Para que a final de cuentas en una area tan sensible como es la de ventas te encuentres con el riesgo de que te atienda alguien deshonesto y posiblemente haga mal uso de tus datos.

Ahora si que le hicieron honor al mote de "robaris".
 
Arriba