Vendo Radio Scanner

gsfb

Well-Known Member
Que alcance tiene? tú por ejemplo a que distancia escuchas la torre de MEX?

Saludos
Perdón por meter mi cucharota, solo quiero decir.

Si te encierras en una jaula de Faraday, aunque tengas la torre a un metro no vas a oír nada, si te paras en la costa Mexicana del Pacífico en una noche de invierno con las condiciones ambientales correctas puedes escuchar sin problema a los taka taka.

El alcance depende de muchos factores: cercanía, potencia de transmisión, interferencias radioeléctricas, tormentas solares, obstáculos, calidad del receptor, antena usada para transmitir o recibir, desfase del sintonizador, condiciones ambientales.

Para mi tiene sentido escuchar a la torre/tierra cuando ves a los aviones: en aproximación, en tierra o en la salida; o sea, cerca del aeropuerto. De ahí cualquier frecuencia como aproximación, final o salida es buena en la ciudad. En zonas que no están cerca los aeropuertos los centros son lo mejor para sintonizar. Repito: para mi.

No es el mismo receptor pero en la ciudad de México circulando en automóvil por circuito interior con un radio similar, en promedio, escucho bien a la torre desde pasando congreso de la unión y en sentido contrario pasando calzada de la viga. Los aviones, por su posición, los escucho aún antes. Prácticamente desde que pasan a esa frecuencia.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Dos dudas, la primera sigue en venta? La segunda, además de las frecuencias de aviación será que pueda agarrar otras frecuencias?? Estoy buscando uno que me permita escuchar las comunicaciones de MMCY y de centro México pero también la frecuencia 160.290mhz
 

Serge

Active Member
Dos dudas, la primera sigue en venta? La segunda, además de las frecuencias de aviación será que pueda agarrar otras frecuencias?? Estoy buscando uno que me permita escuchar las comunicaciones de MMCY y de centro México pero también la frecuencia 160.290mhz

Hola, si sigue en venta. Puedes escuchar cualquier frecuencia aerea que abarque 118.000 a 137.000

saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Creo que no me pusiste atención a la pregunta jeje, la frecuencia en específico que quiero escuchar no es de aviación más bien es del ferrocarril y es la 160.290, mucho más alta que las de aviación.
 

Serge

Active Member
Dos dudas, la primera sigue en venta? La segunda, además de las frecuencias de aviación será que pueda agarrar otras frecuencias?? Estoy buscando uno que me permita escuchar las comunicaciones de MMCY y de centro México pero también la frecuencia 160.290mhz

Si la agarra

saludos
 
Arriba