Varias escuelas de aviacion?

pelonsifero

New Member
Si se que es un tema repetido, tal vez demasiado pero no estaria mal una actualizada de todo no, la mayoria de los otros post estan algo ya viejos? Aparte me ayudarian mucho y creo que a futuros lectores tambien.
Que opinan de estas siguientes escuelas (ojo no se vale el me conto el amigo de un amigo de mi abuela jaja)

1. JetBlue Aviation (Ahora llamada TecBlue no se porque) en Monterrey, NL.

2. CAI Capacitacion Aerea Integral (Algunos miembros tal parece que la adoran, por algo a de ser no?) en Toluca, Edo de Mexico.

3. FlightMex (se ve bien) en Toluca, Edo de Mexico.

4. Entrenamiento Aereo Especializado (GoyoSafety?) Cd de Mexico y Base en Toluca, Edo de Mexico.

5. Escuela de Aviacion Especializada (9 aviones) Los Mochis, Sinaloa

6. AeroDI Ciudad Madero, Tamaulipas

7. Escuela de Aviacion BASE (en medio de la nada jaja) Chihuahua

Busco opiniones de exalumnos o de personas que conozcan dichas escuelas. Saludos
 

FER

Well-Known Member
Para evitarte los 80mil pesos que tienes que gastar en convalidad estudia en Mexico, hechale todas las ganas y que te bendiga Dios..

Yo te recomiendo A M P L I A M E N T E, CAI en toluca al menos sus aviones son nuevos y precios decentes, no se la neta si vueles una vez cada 3 meses o cada que quieras como en USA, pero al menos vuelas C-172 de este siglo y desde Toluca..

Si el dinero no molesta mucho huye, digo vete a USA, creeme que vale cada peso que inviertes..
 

pelonsifero

New Member
Si lo entiendo y se que lo mejor es irse a USA, de hecho ahí empece el entrenamiento, pero si por un motivo no pudiese ir a USA que me recomendarían?

Saludos (ahí luego les cuento el por que no puedo ir a USA hay por ahí una escuelita mexicana llena de mier....)
 

ady

New Member
pues hay te va mi punto de vista sobre FlightMex hasta donde me quede todavia no cuentan con los permisos para operar y no habia cursos no se si eso ya haya cambiado y dependiendo donde vivas te recomendaria CAI en toluca muy buena escuela como comentan aviones nuevos y precio accesible y en atizapan te recomiendo AIRE muy buenos instructores y la dificultad del aerodromo te da experiencia como piloto
sobre las demas ni las conosco
 

OleaPilot

Active Member
Pues tiene un mes que entre a CAI en Toluca y la verdad hasta el momento tengo un exelente sabor de boca en realidad es mas de lo que esperaba como escuela vale la pena ir y venir desde el df a Toluca cada fin de semana.
 

Edgar T

New Member
Pues tiene un mes que entre a CAI en Toluca y la verdad hasta el momento tengo un exelente sabor de boca en realidad es mas de lo que esperaba como escuela vale la pena ir y venir desde el df a Toluca cada fin de semana.
vayaaa Gibran hasta q te decidiste, lastima q fuera cuando ya no trabajo ahi jejeje!!! mucho exito!!!
 

Aerojavi

Member
Pues Jetblue no te la recomiendo para NADA gastas más dinero de lo que te enseñan y menos si no eres de MTY ya que gastarías mucho dinero en hospedaje y la ciudad ahorita es algo insegura. Te recomendaría optar por las que te recomiendan los demás.

saludos y welcome aboard! :p
 

lunish

Member
Alguien me podria comentar mas acerca de CAI ellos vuelan en atizapan o me estoy confundiendo de escuela?
 

OleaPilot

Active Member
Jajaja asi es mi buen Edgar ya andamos por haya dando lata los fines si caon lastima que ya no andes por la Escuela pregunte por ti desde el primer dia pero me dijeron que ya trabajabas ahi un salu2 capi.

lunish agregame a [email protected] y nos ponemos deacuerdo el fin que quieras te llevo a la escuela para que la conozas esta en Toluca y se vuela en Toluca te dejo el link con la pagina http://capacitacionaerea.com.mx/main.php
 

lunish

Member
Jajaja asi es mi buen Edgar ya andamos por haya dando lata los fines si caon lastima que ya no andes por la Escuela pregunte por ti desde el primer dia pero me dijeron que ya trabajabas ahi un salu2 capi.

lunish agregame a [email protected] y nos ponemos deacuerdo el fin que quieras te llevo a la escuela para que la conozas esta en Toluca y se vuela en Toluca te dejo el link con la pagina http://capacitacionaerea.com.mx/main.php

Hombre hermano muchas gracias por la respuesta y te agrego!!!
 

FER

Well-Known Member
Checkando el programa de CAI, para CPL, me surgio una duda:

Dice:
50 Hrs Simulador
115 Hrs vuelo visual
15 Hrs Instrumentos Estas son el minimo??, no me lo tomen a mal pero me habia comentado ya hace algunos años que hay escuelas donde sepas o no 15 es lo que te "toca", y pasas a la siguiente etapa es cierto??, o si se avientan varias APP ILS en MMTO??, tendran a la mano algo asi como las FAR, o en que se basan para que sean 15 y como las distribuyen, es que siento que eso no sirve de mucho, por mas sim que te den.. :/
10 Hrs Bimotor
 

Capitán Mike

Well-Known Member
FER, esas 15 son las mínimas para la capacidad de instrumentos. Supongo que de las otras 115 muchas las ocupas para practicar diversos procedimientos por instrumentos.
 

Edgar T

New Member
Checkando el programa de CAI, para CPL, me surgio una duda:

Dice:
50 Hrs Simulador
115 Hrs vuelo visual
15 Hrs Instrumentos Estas son el minimo??, no me lo tomen a mal pero me habia comentado ya hace algunos años que hay escuelas donde sepas o no 15 es lo que te "toca", y pasas a la siguiente etapa es cierto??, o si se avientan varias APP ILS en MMTO??, tendran a la mano algo asi como las FAR, o en que se basan para que sean 15 y como las distribuyen, es que siento que eso no sirve de mucho, por mas sim que te den.. :/
10 Hrs Bimotor
No es lo q te toque, si no por regulacion es el minimo para obtener IFR y 10 de bimotor el minimo para capacidad multimotor.

en la escuela normalmente IFR y bimotor es lo ultimo que se hace despues o durante tus ultimas horas de simulador (50) o es lo recomendado, aunq nunca falta el desesperado terco q quiere volar sus ifr a la hora 100 o menos, obvio asi no llevas una secuencia logica de aprendizaje......... Como se distribuyen? pues realizando lectura de cartas, correcta comunicacion, salidas codificadas, arcos a TEQ, patrones, STAR (en toluca solicitandolo correctamente te dejan estar haciendo ILS's de practica)

y una ultima, si los instructores ven q no estas para presentar examen IFR/bimotor, te recomiendan hacer mas horas..... asi como si el inspector no te aprueba las capacidades, tendras q volver a hacer mas horas.

(extraño dar instruccion :´( )

saludos
 

FER

Well-Known Member
No es lo q te toque, si no por regulacion es el minimo para obtener IFR y 10 de bimotor el minimo para capacidad multimotor.

en la escuela normalmente IFR y bimotor es lo ultimo que se hace despues o durante tus ultimas horas de simulador (50) o es lo recomendado, aunq nunca falta el desesperado terco q quiere volar sus ifr a la hora 100 o menos, obvio asi no llevas una secuencia logica de aprendizaje......... Como se distribuyen? pues realizando lectura de cartas, correcta comunicacion, salidas codificadas, arcos a TEQ, patrones, STAR (en toluca solicitandolo correctamente te dejan estar haciendo ILS's de practica)

y una ultima, si los instructores ven q no estas para presentar examen IFR/bimotor, te recomiendan hacer mas horas..... asi como si el inspector no te aprueba las capacidades, tendras q volver a hacer mas horas.

(extraño dar instruccion :´( )

saludos
Gracias por tu respuesta, la verdad si me saco de onda, pero que bueno que lo aclaras.. Osea que de alguna manera tienes tu Checkride no??

Sin embargo puse en rojo algo que me parecio interesante: Dices que aprender IFR con menos de 100 hrs es apresurado??

En USA, aprendes VFR y se agrega tu capacidad IFR al final si decides continuar te dan tu licencia Comercial o CPL y agregas la capacidad multimotor a esta ultima..

Segun entendi aqui es diferente, primero VFR luego CPL al final IFR con Bimotor, lo que me llama la atencion es que yo termine mi PPL-VFR por ahi de 80hrs aprox, me avente un par de X-Country's solo y cuando tenia como 90hrs hize el IFR, porque consideras que es apresurado este proceso?

Mi logica me dice que por mas sim, puesto que lo vivi (use un simulador RedbirdMX un par de veces), el IFR con 15 hrs reales y 50SIM no son suficientes, estar en el aire es mucho mas estresante, los controles son diferentes y no se diga cuando aprendes a entrar en el ILS..

Entonces es claro que esas 15hrs se hacen mas y no las incluye en los precios?, porque no ser mas especificos en estos detalles para que un alumno sepa a que le tira, y no se vaya con la esperanza de que hechandole muchas muchas ganas con 20hrs pasara IFR, cuando todos sabemos que no es cierto, se que son los minimos pero debrian de ampliar un poco mas la informacion..

Te envio un saludo.
 

crash.master35

New Member
Asteca Escuela de Aviación

Hola

Sobre este mismo tema, yo estoy en TecBlue, y no esta tan mal, por comentarios de compañeros el CCA esta mil veces peor, pero la duda al respecto viene con lo siguiente:

Hay una nueva escuela aqui en monterrey que parece que ya tiene mucho en México llamada Asteca Escuela de Aviación. Tiene un temario muy amplio y vuelan un Cirrus SR20 G3

Que recomendación tienen sobre esa escuela???

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Mi recomendación general es que no pagues por adelantado.. Pregunta precios por hora de vuelo con combustible.. Precios por hora de vuelo del instructor y precios por hora de clases teóricas (ground).. Eso multiplica lo por el total de horas que terminas y tienes un aproximado REAL del precio por escuela..

Ahora buen que vueles un Cirrus es muy caro y mas en México, las horas Totales hacia una aerolínea son horas nada más no especifica un equipo por lo que volar una C150 y una Cirrus vienes siendo lo mismo.. Pero MAS CARO..

En todo caso vuela el CIRRUS en tus viajes de CrossCountry..

Saludos!!
 

Manual FLEX

Active Member
Edgar T dijo:
[...]en la escuela normalmente IFR y bimotor es lo ultimo que se hace despues o durante tus ultimas horas de simulador (50) o es lo recomendado, aunq nunca falta el desesperado terco q quiere volar sus ifr a la hora 100 o menos, obvio asi no llevas una secuencia logica de aprendizaje......... [...]

(extraño dar instruccion :´( )
La desventaja en esto es más claro que el agua. Que bueno que ya no daba instrucción desde ese entonces.
 
Última edición:

crash.master35

New Member
Fíjate que no tanto, realmente tomando en cuenta los costos de tecblue contra asteca, pasa lo siguiente, la c150 de tecblue esta saturada, tendrías que volar en la 172 que te cuesta 2700 pesos, en asteca esta en 3000 la hora de vuelo, y la diferencia es que para privado son 2 trimestres y tienes que pagar la inscripción a cada trimestre de 4000, en tecblue pagas una sola inscripción de 4000, de tal manera que extras estas pagando 4000 mas 12000 de diferencia en las 40 horas de vuelo, pero en lugar de volar una cessna vuelas un cirrus sr20. El temario de TecBlue consta de 6 materias y en asteca de 20 materias...

Chequen el facebook que encontre, estoy en las mimas que el: https://www.facebook.com/bitacoradeunpiloto

¿¿¿Mi duda es me cambio o me quedo??? Valdra la pena esperarme a julio 17 para reiniciar privado a sabiendas que termino en 6 meses o continuo a ver cuando termino???

Ahí vi algunas diferencias y se me hizo interesante...

¿Que opinan?
 
Última edición:
Arriba