Vamos contando a los Tamaulipecos

Hace pocos dias, pasé por el sitio de spot cerca de la cabecera de la 13, y pues nada, que ya también está con muro de concreto.
Estaría excelente poder acercarse a algún vecino por ahi, que tienen balcón con vista a la pista, y nos lo preste, pero...capaz que llegamos y le sacamos un susto por pensar que somos malosos. :D

Saludos a todos!

Pues no fui a la AeroExpo 2013... quien sabe, por comentarios de otros foristas, al parecer este año estubo "rabón" el asunto. Pero entre el consuelo que tengo, ayer estuve tres horas en Tampico y por lo que alcancé a ver desde la joroba (mientras pasaba hecho la mocha ya de regreso a mi rancho)

- Blackhawk de la SEMAR en la plataforma.
- MI-17... enorme el animal.
- Un Cessna Chancellor o Cessna Golden Eagle, frente al hangar de la marina. Blanco con negro, algo así como XB-VKK o XB-TKK o sepa... u´ltimamente seguido lo tienen ahí.
- El ya conocido Metro de TSM.
- Hace dos semanas vi el Falcon 2000 XA-HHF...creo que ahora lo llevan más frecuentemente, porque tenía años de no verlo.

Reviviendo un poquito el post.

Cuando inicié en el foro yo volaba un C340 XB-EMT, después un Navajo XB-IZF, posteriormente volé un piper Cheyenne II XB-JRO. Ambos base Tampico. Parece que fué ayer cuando veia lejana la idea de volar un Jet, veia lejos la posibilidad, aunque nunca perdí mi esperanzas, cada que veia a compañeros, amigos, conocidos volar una de esas maquinas me quedaba boquiabierto al ver como despegaban "como cohetes" como coloquialmente decimos, pensar yo en un ascenso de 3,4,5 fpm era solo en mis mas guajiros sueños. Sin embargo volar en mi Navajito era divertido y me paseó por varias partes de la republica, aprendí mucho y me la pasé muy bien. Después llegó el Cheyenne II, wooow!! Un gran paso para mi, ya que al ya tener mi expereincia en el Navajo, solo fué cuestión de unas horas que me dieron dobles en el Cheyenne y boom! Andaba de capitán en un turboprop...era lo máximo para mi!!. Y que decir que en ese me avente mi vuelo desde Tampico hasta New York (kteb), conocer New York fué algo impresionante y afortunado, quien no quisiera tener esa oportunidad, y todabia volamos a Boston y despues regresamos a Kteb. Fué increible conocer New York y espero der regresar ya sea como tripulante o aún mejor con mi familia de vacaciones, me encantó.

Los dias pasaban, con mucho trabajo, muchos vuelos, desafortunadamente de pronto salieron fallas con el avión, me comenzaron a presionar a hacer cosas demasiado inseguras y de la paga ufff!! , apenas ganaba la mitad de lo que debia de haber estado ganando, sin embrago yo era feliz volando...siempre y cuando hubiese condiciones tanto climaticas como mecanicas, cosas que cada vez me presionaban a volar en peores condiciones....en aquel entonces mi ahora esposa embarazada, pagar renta, ir comprando cosas de nuestro departamento, caray, dias difíciles , mas de una vez me negé a hacer vuelos por malas condiciones tanto del avión como por clima y mi trabajo estaba en riesgo.....no podia perder mi trabajo, no con tremenda responsabilidad por delante, pero tampoco me hiba a matar por querer ganarme unos pesos.....caray!! Vivia estresado!!

4to mes de embarazo, andando en Houston en el Navajo, (por que el Cheyenne estaba en mantenimiento (fallas) y que ademas, el Navajo me estaba dando guerra con el motor derecho) recibo una llamada ; "oye no te interesa una chamba? Es para ser copiloto de un jet" ...que podia contestar claroooo que si me interesa!! ...pero en realidad, habia ya tenido una infinidad de ofertas que nunca se concretaban, parecia que vivia yo un maleficio, siempre que me salia una oportunidad para algo mejor, nunca se lograba, asi que al ofrecerme el puesto dije que si, pero ya ni me emocionaba, de hecho no le dí mucha importancia y seguí en lo mio. De pronto me hablan un Domingo temprano "manda tu CV al este correo [email protected], urge" ...ok, lo hize y para hacer mas breve mi historia, a los 15 dias estaba firmando contrato con mi nuevo trabajo.

Mi ultimo vuelo en mi trabajo anterior fué en el Navajo el 14 de Febrero 2013, ya no alcanzé a volar mas el Cheyenne II pues tardó en reparación. En Marzo fuí a mi curso inicial para el Citation VII, estube un tiempo en stand by por que el avión lo hiban hacer mexicano, pero después decidieron que no y tramité mi lic FAA que llevó algo de tiempo, afortunadamente todo este tiempo fué con salario y la empresa me pagó todo para obtener mi lic FAA.

Hoy me encuentro en Brownsville Tx, donde probablemente aqui quede de base, estoy en un Hotel por ahorita y ya estoy volando el Citation VII, es un avión muy rapido, antier volamos a FL430. Volteo a ver al pasado y me doy cuenta que todo llega a su tiempo siempre y cuando seamos constantes y amemos lo que hacemos, sobretodo tener la determinación y firme convicción de lograrlo.

Mi bebé ya tiene 1 mes y dias, gracias a mi salario vivimos mejor, yo vuelo tranquilo en un buen avión sin el pendiente de andar volando con fallas, vaya, disfruto cada vuelo como debe de ser. Y afortunadamente vienen mas cosas buenas, me siento sumamente afortunado y bendecido, ya que se que existen muchos compañeros con necesidad de trabajo.

Tristemente es muy probable que me mude de Tampico, pues todo pinta a que la base será Brownsville; pero mi corazón y bellos momentos del inicio de mi carrera los dejo en Tampico, donde siempre voy a querer regresar y están mis amigos.

Les dejo una foto de mi avión actual

image.jpg
[/url] free screenshot[/IMG]

Mi bebé

image.jpg
[/url] windows screenshot program[/IMG]

Y yo :rolleyes:

image.jpg
[/url] image hosting no account[/IMG]

Última edición:
Si bien en FB hemos platicado desde los tiempos del Panther, aquí es menester reconocer que haces mención y reconoces - siendo reiterativo - todo el proceso de aprendizaje que haces capi, a los empleos previos que tuviste: C340 --> Navajo --> Cheyenne II y ahora el Citation VII. Ye llegó un jet y un bebé, bien dicen que traen la torta bajo el brazo.

Aún recuerdo ese maravilloso viaje en el Cheyenne hasta Nueva York y Boston y donde en los aeropuertos se quedaban boquiabiertos porque el pequeño Cheyenne andaba bien lejos de su casa.

Felicidades capitán.

Si bien en FB hemos platicado desde los tiempos del Panther, aquí es menester reconocer que haces mención y reconoces - siendo reiterativo - todo el proceso de aprendizaje que haces capi, a los empleos previos que tuviste: C340 --> Navajo --> Cheyenne II y ahora el Citation VII. Ye llegó un jet y un bebé, bien dicen que traen la torta bajo el brazo.

Aún recuerdo ese maravilloso viaje en el Cheyenne hasta Nueva York y Boston y donde en los aeropuertos se quedaban boquiabiertos porque el pequeño Cheyenne andaba bien lejos de su casa.

Felicidades capitán.

Si, muchos me dijeron lo mismo respecto a mi bebé, que traia torta bajo el brazo y vaya que si.

Mi viaje a Kteb, caray jaja, hasta la fecha a quien se lo cuento se sorprende y me dicen que estoy loco, y mas de uno me dice que fué una tonteria; las cosas de quien vienen. Me quedo con la experiencia y un excelente sabor de boca por que en Tampico todos saben quien hizo ese recorrido y en que avión. Cualquiera lo puede hacer, tal vez...pero jamás lo han hecho :rolleyes: .

En realidad, me pongo a recordar y tengo mucho que contar, al recordar ciertas cosas no puedo evitar sonrerir y mover la cabeza como diciendo "caray, que locuras" pero al mismo tiempo fué divertido. Despué escribo mas anecdotas.

Saludos!!

Atrás