Va EasyJet por cero emisiones de carbono

kik

Well-Known Member
#1


La aerolínea europea de bajo costo easyJet será la primera gran operadora con vuelos de cero emisiones netas de dióxido de carbono, compensando las del combustible utilizado.

Esas emisiones se compensarán "invirtiendo en proyectos que incluyen plantación de árboles o protección contra la deforestación'', señaló este martes la empresa en un comunicado.

Se estima que el programa costará unos 25 millones de libras (32 millones de dólares).

La aerolínea describió la iniciativa como "medida interina'' mientras se desarrollaban nuevas tecnologías, como los esfuerzos para desarrollar aviones eléctricos e híbridos.

El programa se suma a otras medidas para reducir las emisiones, como utilizar solo un motor en los desplazamientos por la pista del aeropuerto.

Dentro de su objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero en la aviación, easyJet ha firmado un acuerdo preliminar con Airbus para investigar de forma conjunta aeronaves híbridas y eléctricas, añadió la empresa.

En los últimos dos años, easyJet trabajó con Wright Electric, que tiene como objetivo producir un avión comercial totalmente eléctrico para ser usado en vuelos de corta distancia.

Las aerolíneas se han visto sometidas a una creciente presión para reducir las emisiones de gases.

IAG, propietaria de British Airways, ha dicho que compensará las emisiones de carbono en sus vuelos nacionales, pero que el uso de combustible más sostenible o incluso aviones híbridos o eléctricos llevará años.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/454/8453446.jpg&text=avion&tit=
 
Arriba