Utiliza el plan de vuelo electrónico

Tonka

Member
Hola, reportando que ayer, curiosamente intente dos veces hacer el plan de vuelo electronico, y no me llego ni la confirmacion, ni la negacion del mismo.
A la torre tampoco y lo tuve que hacer manual.

Generalmente cuando se comete un error, en segundos llega el email con el REJECTED, pero ahora no llego.

por si pueden enterar a los desarrolladores
gracias
 

guest77

Member
Hola, reportando que ayer, curiosamente intente dos veces hacer el plan de vuelo electronico, y no me llego ni la confirmacion, ni la negacion del mismo.
A la torre tampoco y lo tuve que hacer manual.

Generalmente cuando se comete un error, en segundos llega el email con el REJECTED, pero ahora no llego.

por si pueden enterar a los desarrolladores
gracias

Misma situación , con la diferencia de que a Torre si llegó.
 

Lemon

New Member
Buenas noches,

Tengo nueva información para los que se nos cerraba la aplicación al tratar de hacer plan de vuelo nuevo...

Después de resolverlo reseteando las configuraciones, empezó a sucederme de nuevo que la app se cerraba(ya que reconfiguré todo de nuevo), y haciendo memoria de todo lo que le configuré, di con el problema... Si la configuración de hora se pone en am/pm, comienza a cerrarse la app al tratar de hacer nuevo plan de vuelo... Entonces nada más hay que cambiarlo para que muestre el reloj en 24h, en vez de am/pm, y con eso ya funciona sin problemas.

Espero les sea de ayuda. Saludos y bonitos vuelos!
 

guest77

Member
Me confirman si la aplicación ya no esta disponible en el appstore o cambió de nombre?
No la encuentro en búsqueda
Saludos!
 

hlomeli

Member
Aquí un par de dudas.

1. Si el plan de vuelo electrónico es ingresado vía algún otro proveedor de servicios que no sea SENEAM o DGAC ¿Debería de tener validez? Si llegó a sus sistema electrónicamente, y contiene toda la información necesaria; ¿Que diferencia hace el remitente?

2. ¿A donde se pueden dirigir las quejas o sugerencias con respecto a este tema?

Situación:

Un proveedor de planeación de vuelo tiene la capacidad de ingresar el plan de vuelo electrónico. Al hacer esto en MMSP, torre, despacho y centro lo reciben, aceptan y autorizan sin ningún problema. Al hacer lo mismo en el MMAN, lo reciben, lo rechazan y lo ignoran alegando que no sirve ese plan de vuelo.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Aquí un par de dudas.

1. Si el plan de vuelo electrónico es ingresado vía algún otro proveedor de servicios que no sea SENEAM o DGAC ¿Debería de tener validez? Si llegó a sus sistema electrónicamente, y contiene toda la información necesaria; ¿Que diferencia hace el remitente?

2. ¿A donde se pueden dirigir las quejas o sugerencias con respecto a este tema?

Situación:

Un proveedor de planeación de vuelo tiene la capacidad de ingresar el plan de vuelo electrónico. Al hacer esto en MMSP, torre, despacho y centro lo reciben, aceptan y autorizan sin ningún problema. Al hacer lo mismo en el MMAN, lo reciben, lo rechazan y lo ignoran alegando que no sirve ese plan de vuelo.
En el MMAN siempre salen con que no sirve el sistema nos e por qué les encanta que lo hagas es en papel si se supone que es un aeropuerto privado deberían de ser los primeros en hacer todo mejor poner el ejemplo.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Plan de vuelo.

Pues es una chulada la simplificacion de este tramite, y la comodidad de hacerlo via internet por tu iphone, ipad, etc etc.... Sin duda un muy buen avance...

Ya solo la part grinch de esto serian, que ahora tambien es mas facil hacer trampa por que no veo enel sistema candados o alguna base de datos que cheque la informacion, y serian estas mis dudas.

1.- quien checa la licencia del piloto que va a volar?
2.- quien checa la documentacion de la aeronave que este en regla?

No seria bueno que el plan de vuelo envie una copia a las comandancias de salida y destino para que dgac tome la desicion de hacer in ramp check y verificar que todo este en regla?

Seria bueno temerle a los ramp checks en mexico como a los de la faa para que se este siempre en regla.

Ya que ciertamente el plan de vuelo podria ocasionar despidos en dgac y en seneam al evitarse el latoso tramite de recoleccion de firmas que era algo muy engorroso, pero tambien esto fomenta que vuelen copilotos sin capacidad en los equipos , que nadie cheque la documentacion antes de un vuelo digo esto por que ya quien los checa? Ya que tu al tener tu confirmación ok electronica tienes tu plan de vuelo autorizado.....

Simplemente talvez deberia existir una base de datos o dar aviso a dgac para que sigan regulando, no se, se me ocurre esto...

Rob
 

guest77

Member
Se le llama Buena Fe y es el principio por el cual se rigen las leyes aeronauticas en USA ,lo cual le permite a los pilotos de allá utilizar distintos servicios para ingresar un plan de vuelo, les permite ir con cualquier doctor a sacar su examen medico , tener un certificado de vuelo indefinido,no certifican bitácoras , ETC,ETC
...vamos bien ;no les des ideas ,ese tipo de desconfianza y necesidad de verificación a todo es la que nos tiene jodidos.
Y créeme , soy un piloto que le gusta hacer las cosas bien.
Pd por cierto , nadie me contestó como encuentro la app en la store.saludos.
 
Última edición:

humrom63

New Member
Se encuentra en app store como "plan de vuelo seneam", pero solo esta disponible para ipad, aún no lo está para iphone.
 
Alguien sabe si se tiene pensado dar de alta los aeródromos, actualmente vuelo mucho al aeródromo de Lerdo (XLDD) pero siempre tengo que hacer el plan de vuelo de papel o por teléfono por qué no me lo acepta electrónico...

Saludos
 
Arriba