Universidad Aeroportuaria de Ezeiza

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas tardes a todos... interesante el dato de esta universidad con carreras enfocadas a la aviacion. Me imagino que sera interesante el ambiente que podra sentirse al tener esa diversidad de estudios pero enlazados por la aviacion, ademas de la complementacion al tratar a mas personas en un mismo lugar. Saludos.

Fuentes http://www.agenciacomunas.com.ar/nota.asp?notaid=74448

http://www.treslineas.com.ar/quedo-fundada-universidad-aeroportuaria-ezeiza-n-317234.html


Quedó fundada la universidad aeroportuaria Ezeiza

El jueves 30 de Septiembre de 2010 quedará la historia de Ezeiza como un día memorable, no solo para los que estuvimos presentes en el acto fundacional de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza, sino también para las generaciones futuras que tendrán en ella la posibilidad de instruirse en todas aquellas materias que hacen a la actividad aeronáutica y sus servicios auxiliares.

Ezeiza (agencia Comunas octubre 4) El jueves 30 de Septiembre de 2010 quedará la historia de Ezeiza como un día memorable, no solo para los que estuvimos presentes en el acto fundacional de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza, sino también para las generaciones futuras que tendrán en ella la posibilidad de instruirse en todas aquellas materias que hacen a la actividad aeronáutica y sus servicios auxiliares.

Esta universidad que pronto tendrá sus puertas abiertas tiene la particularidad de ser única en su género en nuestro país y en ella se formarán nuestros jóvenes para una actividad que tiene un inmenso futuro, con la particularidad de estar cerca de sus casas, con una salida laboral inmediata y con un lugar de trabajo también cercano, ya que el principal aeropuerto de nuestro país se encuentra a pocos pasos de su centro de formación.

En el hall central del edificio donde hasta hace pocos días funcionaban los consultorios externos del viejo Hospital Madre Teresa de Calcuta se desarrolló, desde las 17 horas, la ceremonia del descubrimiento de la Placa Fundacional de la futura universidad.

La Diputada Nacional Dulce Granados, autora del Proyecto de Ley para la creación de la universidad, acompañada por el Intendente Municipal Alejandro Granados, el Presidente del H.C.D. de Ezeiza Sr. Edgardo Amarilla, el Delegado Organizador y Miembro del Consejo Asesor de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza Dr. Alberto Ariel Ubieta y todos los miembros del Consejo Asesor de la universidad presentó a la comunidad la flamante institución aprobada por Ley 14.006.

Tras escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Juez de Paz Letrado de Ezeiza Dr. Adrián D´Amore tomo el juramento como Delegado Organizador al Dr. Ubieta quien en uso de la palabra agradeció el honor de haber sido designado en el cargo y enumeró algunas de las carreras que brindará esta casa de altos estudios. El Director del Hospital Madre Tarea de Calcuta Dr Oscar Cicco entregó las llaves del edificio a la Diputada Granados y al Intendente de Ezeiza. En uso de la palabra el Intendente Granados dijo. “Me comprometo a colaborar con lo que yo se hacer, que son las obras, para poner en marcha esta casa. Vamos a apoyar con toda la fuerza que el municipio tiene para que en el menor tiempo posible esta universidad esté en marcha”

Por su parte la Diputada Granados dijo: “Todas las obras me emocionan porque cada una de ellas es un paso adelante para el bienestar de nuestro pueblo pero esta me llega de manera especial porque es algo que dejaré para mis hijos, paras hijos de nuestros hijos y para los hijos de los hijos de nuestros hijos. Esta lucha por crear la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza comenzó en el año 2003, todos los esfuerzos valieron la pena y por eso agradezco profundamente a todos los que me ayudaron en la tarea de unir voluntades para que hoy sea una realidad”.

La Universidad Aeroportuaria de Ezeiza ofrecerá carreras de:
• Ingeniería en Telecomunicaciones
• Ingeniería Electrónica
• Ingeniería Mecánica Aeronáutica
• Técnico Superior Despachante de Aeronaves
• Operador de rampa señalero de aeródromos
• Seguridad y Comisarios (Tripulante de cabina y pasajeros)
• Despachante de Aduana
• Radares Aeroespaciales
• Gastronomía
• Idiomas
• Desarrollador de Sofware
• Relación Multimedial

Sin duda, será una jornada histórica que marcará un antes y un después en la oferta educativa, no sólo de Ezeiza, sino también de toda la región.



Aqui les dejo el link de una carrera en España de Ingenieria Aeroportuaria:
http://www.us.es/estudios/titulaciones/planes/plan_123_17/asignatura_1230021
 
Atrás
Arriba