United Airlines - Rutas en México

Aeroméxico y Volaris vuelan entre el AICM y Denver, pero a partir de octubre próximo enfrentarán competencia: United iniciará vuelos en la ruta MEX-DEN el 26 de dicho mes, será un vuelo diario en B38M.

Saludos.
Ya lo han hecho otros años, buscan captar pasajeros en la temporada de invierno que van a esquiar, pero normalmente termina en abril, o así lo habían hecho. Veremos si intentan mantenerla pero no les ha funcionado. Cuando MX la operaba nunca pudieron bajarle el pasaje. A ver cómo les va esta vez.

Saludos
Tienes razón, Erick, en el sentido de que United ya ha operado esta ruta, pero tenía varios, varios años sin hacerlo: junio de 2018 fue la última vez.

Por cierto, la fuente de la noticia es:


Saludos.
 
DEN es hub importante de UA pero tendrían que cuidar los horarios para ofrecer conexiones en ambos sentidos, puede ser opción para ir al norte de EEUU, oeste de Canadá y quizá para Europa que no tiene tanta demanda como otras ciudades, incluso ellos mismos por ORD, IAH, EWR y IAD ofrecen muchas más opciones de conexiones a ciudades con más demanda. Pero el tráfico principal es punto a punto de mexicanos de ambos lados de la frontera, por eso las aerolíneas mexicanas han dominado la ruta. Pasa lo mismo con los vuelos a playas mexicanas, las americanas lo dominan por las conexiones, paquetes y boletos premio, las mexicanas no pueden competir en ese mercado. Habrá que ver si el mercado ha crecido lo suficiente como para que a UA también le alcance para ser rentable esta vez o logre atraer otro tipo de mercado vía conexiones.
 
DEN es hub importante de UA pero tendrían que cuidar los horarios para ofrecer conexiones en ambos sentidos, puede ser opción para ir al norte de EEUU, oeste de Canadá y quizá para Europa que no tiene tanta demanda como otras ciudades, incluso ellos mismos por ORD, IAH, EWR y IAD ofrecen muchas más opciones de conexiones a ciudades con más demanda. Pero el tráfico principal es punto a punto de mexicanos de ambos lados de la frontera, por eso las aerolíneas mexicanas han dominado la ruta. Pasa lo mismo con los vuelos a playas mexicanas, las americanas lo dominan por las conexiones, paquetes y boletos premio, las mexicanas no pueden competir en ese mercado. Habrá que ver si el mercado ha crecido lo suficiente como para que a UA también le alcance para ser rentable esta vez o logre atraer otro tipo de mercado vía conexiones.
De acuerdo Erick, el enfoque que trae UA en DEN es de hacer un MEGA HUB, hasta traen el rollo de mover sus HQ de Chicago a Colorado. Y poco a poco han estado metiendo más vuelos y franjas horarias en su HUB para que pueda robarse algo de DFW.

Una cuestión ¿De dónde tomarían el slot? IAH?

Por ahí alguien me dijo que a IAH nadie está haciendo dinero...
 
Puede ser porque hay demasiados vuelos, pero UA, desde que era CO la que lo hacía, precisamente lleva gente a conectar en IAH, la gran mayoría de sus pasajeros van en conexión, de hecho puede salir más barato un vuelo a otro destino conectando en IAH que si solo vuelas a IAH, así que seguro ellos no pierden, pero no sé qué tal les vaya a las aerolíneas mexicanas si es que logran llenar los vuelos a IAH con conexiones de otros lugares vía MEX o MTY. Esa fue la causa por la que SWA dejó de volar a MEX, no movía suficiente gente ni en conexiones a HOU hasta que lo dejaron por la paz. Y lo del slot, en una de esas los cuates del tío Donald le insinuaron a la presirvienta con "A" que ya se deje de mmds y abra más slots en MEX, de todas formas nadie pide más vuelos en el chAIFA.
 
Puede ser porque hay demasiados vuelos, pero UA, desde que era CO la que lo hacía, precisamente lleva gente a conectar en IAH, la gran mayoría de sus pasajeros van en conexión, de hecho puede salir más barato un vuelo a otro destino conectando en IAH que si solo vuelas a IAH, así que seguro ellos no pierden, pero no sé qué tal les vaya a las aerolíneas mexicanas si es que logran llenar los vuelos a IAH con conexiones de otros lugares vía MEX o MTY. Esa fue la causa por la que SWA dejó de volar a MEX, no movía suficiente gente ni en conexiones a HOU hasta que lo dejaron por la paz. Y lo del slot, en una de esas los cuates del tío Donald le insinuaron a la presirvienta con "A" que ya se deje de mmds y abra más slots en MEX, de todas formas nadie pide más vuelos en el chAIFA.
Pendientes, IAH ha crecido mucho en O-D pero ese OD lo tienen VOI y VIV, en menor medida AM. CO perdón UA le está -batallando- para generar pasaje de orígen sobre todo en GDL/BJX/MEX y MTY dónde nuestras LCC ya le dieron la vuelta
 
Atrás
Arriba