United Airlines - Rutas en México

GERMAN RGL

Well-Known Member
NEGOCIOS | 08/04/2013 - 1:54 PM - TIEMPO DE LECTURA: ENTRE 1 Y 1 MINUTOS
Aumentará United capacidad en vuelos entre México y EU

Notimex / Diario Provincia Morelia
México, DF.- A partir de junio próximo, la firma estadounidense United Airlines aumentará el número de asientos en sus vuelos diarios desde Querétaro, Tampico y Villahermosa a Houston.

Lo anterior, dijo, será posible ya que operará con aviones Canadair CR7 con capacidad para 66 asientos en dos clases, ya que en la actualidad la aerolínea utiliza aeronaves Embraer con 50 asientos.

“La introducción de los aviones de mayor capacidad en estas rutas es una respuesta a la demanda en estos mercados y ejemplo de nuestro compromiso con el mercado mexicano”, comentó el director ejecutivo de Ventas para México de la compañía, Rolf Meyer.

En un comunicado, United expone que con estas nuevas unidades podrá ofrecer su servicio de primera clase United First, además de su clase económica United Economy.
 
yo aun no veo Houston y Mazatlan, Houston, MONSTRUYA digo MONCLOVA... quitaron varias rutas hace varios meses.


alguien podria investigar cuales son las rutas que aumentaron?
 
Hola a todos, hoy Mesa AL y United presentaron una solicitud conjunta ante el DOT para que la primera opere 13 rutas a México en sustitución de otras aerolíneas a partir de este año. Lo particularmente interesante es que Mesa AL estará utilizando sus Embraer E175 para 76 pasajeros (12F/64Y), ofreciendo así un avión con Primera clase y más grande y confortable que varios de los equipos actuales que se utilizan en estas rutas.

Así pues, los vuelos en cuestión son:

Ruta......... Fecha propuesta de inicio... Reemplaza a
IAH-QRO..... 9-Junio-2016................. SkyWest
IAH-ZIH...... 9-Junio-2016................. ExpressJet
IAH-BJX...... 1-Julio-2016................. SkyWest
IAH-MTY..... 1-Julio-2016................. SkyWest
IAH-MEX..... 16-Agosto-2016.............. SkyWest
IAH-PVR..... 16-Agosto-2016.............. SkyWest
IAH-SJD....... 6-Octubre-2016............ SkyWest
IAH-ACA..... 30-Octubre-2016............ SkyWest
IAH-HUX..... 30-Octubre-2016............ SkyWest
IAH-GDL..... 16-Diciembre-2016......... SkyWest
IAH-ZLO..... 16-Diciembre-2016......... United
IAH-TAM..... 31-Diciembre-2016......... SkyWest
IAH-VSA..... 31-Diciembre-2016.......... SkyWest

Bien para los pasajeros y hasta para los spotters al tener a los E175 en estas rutas.

Saludos desde Aguascalientes.
 
^^ si a Mesa le están llegando aviones nuevos, creo que son 18 aviones y ahora si que las pobres SkyWest y ExpressJet van a quedar K.O!! Definitivamente un mejor servicio en estos aviones hasta con WiFi y con clase bussines , la gente de Mesa ha sabido hacer buenos negocios..
 
^^ si a Mesa le están llegando aviones nuevos, creo que son 18 aviones y ahora si que las pobres SkyWest y ExpressJet van a quedar K.O!! Definitivamente un mejor servicio en estos aviones hasta con WiFi y con clase bussines , la gente de Mesa ha sabido hacer buenos negocios..


apárte que al pasajero comun le da miedo volar en los embraers 145 por que se "mueven" mucho en el aire
 
Hola, de acuerdo con la información en airliners.net, United Express dejará de volar a Ciudad del Carmen desde mayo próximo (creo que el último vuelo será el 27 de abril) y en cambio abrirá un segundo vuelo diario entre IAH y Aguascalientes, con este horario:

UA4200 IAH 11:25 - 13:33 AGU (Diario) E145
UA4438 AGU 14:13 - 16:24 IAH (Diario) E145

Bien por Aguascalientes pero qué pena por Ciudad del Carmen pues perderá su único vuelo internacional.

Saludos y buen domingo.
 
Hola a todos.

He notado que de algunos años para acá United ha venido disminuido su presencia en la ruta IAH-MEX, ¿alguien sabe a qué se deba ésto? Recuerdo hace unos 6 años Continental tenía hasta 13 vuelos diarios o más en la ruta.

Me imagino que la entrada de Southwest en la ruta HOU-MEX además de la nueva competencia con Interjet y recientemente Volaris podrían estar afectando su FOC.

Saludos.
 
Hola a todos.

He notado que de algunos años para acá United ha venido disminuido su presencia en la ruta IAH-MEX, ¿alguien sabe a qué se deba ésto? Recuerdo hace unos 6 años Continental tenía hasta 13 vuelos diarios o más en la ruta.

Me imagino que la entrada de Southwest en la ruta HOU-MEX además de la nueva competencia con Interjet y recientemente Volaris podrían estar afectando su FOC.

Saludos.
por la mañana del AICM salen como 14 aviones de united hacia estados unidos, es el que mas vuelo saca desde mexico.
 
Pues a mi me han dicho que ese vuelito de VOI no anda muy bien.. Y que en cualquier momento lo cancelan, de hecho lo han cancelado varios dias entre Abril y lo que va de Mayo.. Aeroméxico eliminó también un vuelo a MEX e Interjet tampoco es que saca el avion full.. No se la verdad como ande Southwest desde el Hobby pero la verdad aquí en Houston no se siente bien las cosas como por ejemplo tres años atras que aeroméxico metia vuelos extras en temporada, hasta el charter de CUN, Viva tenía tres vuelos al dia CUN MTY y GDL etc etc.. El petróleo ha decaído mucho y supongo arrastra consigo otros tantos sectores.. Los despidos masivos de las grandes Halliburton Rutherford etc etc debe haber causado cierto estancamiento.. Por ejm yo recuerdo hace dos inviernos hasta Avianca metia vuelos extras en las madrugadas a SAL hoy dia creo que ni vuelan diario, sin mencionar que el vuelo mas largo en 737 del mundo que venia de Noruega lo eliminaron.. Pero por otro lado entraron aerolíneas como Air New Zealand ANA y Eva Air ..
Y por ultimo supongo esa devaluación del peso hace mas pesado venir a USA por parte de ustedes, sobre todo el que viene a comprar para revender.. Todo eso suma..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 
Hola a todos, United anunció ayer el lanzamiento de dos vuelos estacionales a Mazatlán:

CHICAGO, August 9, 2017 - United Airlines (UAL) today announced it will start new nonstop seasonal service to Mazatlán, Mexico from its hometown hub at Chicago O’Hare and its Latin America gateway at Houston George Bush Intercontinental Airport. Subject to government approval.

“We are pleased to offer the only nonstop service between Mazatlán and Chicago O’Hare and Houston Bush Intercontinental,” said Jake Cefolia, United’s vice president of Sales. “United has provided nonstop service from the U.S. to Mexico for the last 50 years and we look forward to serving Mazatlán, United’s 24th destination in Mexico.”

Mazatlán Flight Schedule
United will offer seasonal, Saturday-only service between Chicago and Mazatlán beginning Dec. 23, 2017 to April 7, 2018. Departing Chicago at 8:56 a.m. the flight will arrive in Mazatlán at 12:20 p.m. The return flight will depart Mazatlán at 1:20 p.m. and will arrive in Chicago at 6:13 p.m. United will operate service with Airbus A319 aircraft featuring eight seats in United First, 42 Economy Plus, and 78 Economy seats.

From Houston, United will offer winter and summer seasonal service to Mazatlán beginning Dec. 21, 2017 on Tuesdays, Thursdays, Saturdays and Sundays through April 8, 2018. Beginning April 9 through August 13, United will operate Saturday-only service departing Houston at 11:58 a.m. and arriving in Mazatlán at 1:30 p.m. The return will depart Mazatlán at 2:10 p.m. and arrive in Houston at 5:29 p.m. Both flights will be operated with Embraer E175 regional aircraft with 12 seats in first class, 16 in Economy Plus, and 48 in Economy.
FUENTE: United Airlines to Start Nonstop Seasonal Service Between Mazatlán, Mexico and Chicago and Houston

No hay competencia en ninguna de las dos rutas.

Bien por Mazatlán.
 
Duplica operaciones la aerolínea United

fuente: milenio.com

Guadalajara-La aerolínea United duplicó en los últimos años sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Hace algunos años esta aerolínea solamente operaba dos vuelos diarios y actualmente opera cuatro vuelos diarios a Houston y con aviones más grandes.

Rolf Meyer, CEO de United en México, destacó la importancia que representa México y Guadalajara para la aerolínea.

"México es el único país donde tiene la mayor cantidad de operaciones fuera de Estados Unidos y Guadalajara es una de las ciudades más importantes para nosotros", aseguró en entrevista exclusiva con MILENIO JALISCO.

"Guadalajara para nosotros es importante, tenemos ciudades de negocios y de placer y Guadalajara se ubica dentro del mercado de negocios, tenemos 37 años y vemos el crecimiento que está teniendo la ciudad con inversiones extranjeras en sectores como tecnología y automotriz y eso hace que se generen más negocios", agregó.

Actualmente la aerolínea opera en 24 ciudades de México y opera más de 550 vuelos semanales.

"Somos la única compañía que tiene esa cantidad de vuelos diarios a Houston y no solo vamos a Houston, también a otras ciudades de Estados Unidos", afirmó.

Explicó que para United el aeropuerto de mayor operación fuera de Estados Unidos es Cancún donde llegan a tener hasta 40 operaciones diarias en temporada alta.

"Es una parte muy importante de nuestro mercado en México", resaltó.

Con 52 años de operaciones en México y 37 años en Guadalajara la aerolínea United seguirá creciendo en el país precisó Rolf Meyer.

Meyer afirmó que durante estos años "United Airlines ha fortalecido los lazos entre México y el mundo, desempeñando un papel de liderazgo, al cultivar y mantener los lazos culturales, históricos, comerciales y familiares. Hoy me siento orgulloso de estar en esta ciudad, la cual sin duda actúa como motor de la economía mexicana".

En México operan equipos Boeing 737 o los Airbus A319 y A320, además en algunas ciudades como Guadalajara operan con un mix de Airbus A320 y A319 y un regional jet de Embraer 175 de 76 plazas con 12 plazas en primera clase, 16 en Economy Plus y 48 en tarifa económica.

"Es un avión supermoderno muy bonito", afirmó.

Los aviones regionales A319 y A320 tiene capacidad para 120 y 140 asientos y jet Embraer regional es de 76 plazas.

El directivo aseguró que estos equipos le permiten a United ser una aerolínea competitiva y seguir creciendo en el país.

"Nosotros tenemos confianza en el mercado de negocios y en el de placer, estamos tratando de darle productos para cada mercado y este año vemos un crecimiento", puntualizó.

El año pasado United realizó 1.6 millones de vuelos y transportaron alrededor de 148 millones de pasajeros en México.

La expectativa que tienen para este año es crecer en sus operaciones en el país.

"Somos una industria que nos hemos adaptado mucho a los cambios tanto positivos como duros y creo que nos hemos podido adaptar a esas condiciones adversas", mencionó.

Agregó que los planes de la aerolínea en los próximos años son aumentar la capacidad alrededor de un 6 por ciento agregando más vuelos e incorporando aviones más grandes tanto en México como en todos los países donde opera.

"Por ejemplo estamos lanzando vuelos estacionales para Europa y agregando otros vuelos a otros destinos en el mundo", concluyó.

SRN

link: http://www.milenio.com/negocios/aer...es-noticias_jalisco_0_1161483890.html?print=1
 
Hola GERMAN_RGL. Sí, se habla de cierre de rutas y cambio de equipos, pero también se mencionan frecuencias adicionales y una ruta nueva. Creo que vale la pena retomar literalmente lo que compartió Brian Sumers en su Twitter (https://twitter.com/BrianSumers):

XKO2dKM.jpg


En síntesis, buenas noticias para León, Querétaro y San Luis Potosí, pero no para Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

También llama la atención el incremento de frecuencias a Newark, justo cuando JetBlue anuncia que empezará a volar MEX-JFK; por el contrario, United sale de la muy competida ruta MEX-LAX, pero incluso sin ella todavía quedarán seis aerolíneas en el mercado (Aeroméxico, Alaska AL, American, Delta, Interjet y Volaris).

Y no hay que dejar de lado el nuevo vuelo BJX-ORD, de hecho Volaris ya vuela a Chicago desde León, pero al aeropuerto Midway y United operará desde el O'Hare.

¡Interesante! ¡Saludos!
 
Última edición:
Recorta United vuelos a México

Cd. de México (10 mayo 2018).- United Continental Holdings Inc. está recortando vuelos entre los Estados Unidos y México, diciendo que la demanda de viajes ha disminuido.

El servicio entre Los Ángeles y la Ciudad de México terminará el 4 de octubre, dijo la aerolínea el jueves por correo electrónico. United también detendrá los vuelos este verano hacia Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

"Si bien nuestra red de México sigue siendo sólida, la demanda de los clientes en ciertas rutas ha disminuido y el servicio a algunos mercados es insostenible", indicó United.

"Continuamos monitoreando de cerca la demanda de viajes en la región y buscamos nuevas oportunidades de vuelo para nuestros clientes".

United está dando un paso atrás desde México cuando Delta Air Lines Inc. marca el primer aniversario de una alianza con Grupo Aeroméxico que permite a los operadores realizar planes conjuntamente y establecer tarifas en mil 100 vuelos semanales. Delta también tiene una participación del 49 por ciento en Aeroméxico.

United señaló que sigue comprometido con México y que duplicó la capacidad entre las dos naciones en la última década.

Aún así, un vuelo de sábado entre Ciudad de México y Denver terminará el 23 de junio, y el servicio entre Houston y Ciudad de México se reducirá en una frecuencia. United también reducirá dos vuelos diarios entre Los Ángeles y León, Guanajuato en octubre.

Por otra parte, la aerolínea se está fortaleciendo en otras regiones. A partir del 4 de octubre, volará entre Newark, Nueva Jersey y Ciudad de México tres veces al día, dos veces más que ahora. También está agregando una ruta que conecta el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago con León, Guanajuato.

La aerolínea aumentará el servicio a cuatro veces por día entre Houston y Querétaro, y el 19 de diciembre comenzará a volar un avión de 76 asientos entre la ciudad de Texas y San Luis Potosí en lugar de un avión regional de 50 asientos.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1391443
 
Volará United del Bajío a Chicago

fuente: reforma.com

United Airlines ofrecerá un vuelo diario de Guanajuato a Chicago.

La ruta dará inicio este domingo 28 de octubre en un avión Embraer E175, con capacidad para 76 pasajeros. El avión saldrá del Aeropuerto Internacional del Bajío a las 5:40 horas y llegará a O'Hare a las 10:35.

El vuelo de regreso abandonará Chicago a las 16:15 horas y llegará a Guanajuato a las 19:50.

"México es un país clave en nuestra red de rutas internacionales y vimos gran demanda en implementar esta nueva ruta entre el Bajío y Chicago para mejorar la conectividad entre ambos destinos" dijo en un comunicado Rolf Meyer, director general de ventas de la aerolínea en México.

United ya ofrece vuelos diarios del Bajío a Houston, Texas.

Desde Chicago también tiene rutas a destinos mexicanos como Los Cabos, la Ciudad de México y Cancún.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/445/7444372.jpg&text=avion&tit=
 
UNITED cancelo los 2 vuelos diarios BJX-LAX y ahora toma la ruta ORD-BJX, ruta que opero hace tiempo MX, no recuerdo si TAESA también la llego a volar
 
Hola, GERMAN RGL. No encontré evidencia de que TAESA hubiera operado entre BJX y ORD, al menos no en forma regular. BJX-OAK sí, pero BJX-ORD no.

Por cierto, hoy fue el vuelo inaugural de United Express entre Chicago y León, operado por SkyWest en un E175:

https://flightaware.com/live/flight/UAL5477

Saludos.

P. D.- El comunicado de prensa de United al día siguiente:

CHICAGO, Oct. 29, 2018 /PRNewswire/ -- United Airlines this weekend inaugurated year-round, daily nonstop service between Chicago O'Hare and León, Guanajuato, Mexico. United is the only U.S. carrier to offer nonstop service between Chicago and León, providing convenient one-stop service for business and leisure customers from 42 cities across the U.S., Asia and Europe. Tickets are available for purchase on united.com.

"Mexico continues to be an important region within United's global route network," said Jake Cefolia, senior vice president of Worldwide Sales. "We are pleased to offer our customers a new way to get to León, a key business and tourism center for customers connecting in O'Hare from across the U.S., Asia and Europe."

United has operated service to León for more than 25 years from its hub at Houston's George Bush Intercontinental Airport.

"United's new route between Chicago and León is great news for San Miguel de Allende and the surrounding areas. With this new route, visitors will have more alternatives to travel to San Miguel de Allende where visitors can enjoy the great culture this city has to offer and experience why it has become such a popular city to visit in Mexico," said Guillermo González, general director of the Tourism Board of San Miguel de Allende.
[...]
Mexico is United's second largest market after the United States, measured in the number of flights and destinations. United has operated in Mexico for more than 50 years and employs more than 750 people. United is a leader and pioneer in opening new international routes between Mexico and the United States, which includes services to Aguascalientes, León, Puebla, Queretaro, and Tampico, among other cities. Over the last 20 years, United has grown from eight to 21 destinations in Mexico, adding services and capacity to new leisure destinations and key commercial markets.

El texto completo se puede leer en: United Airlines Begins Service Between Chicago O'Hare and León Mexico

Saludos.
 
Última edición:
Presenta United Airlines cuarta frecuencia Querétaro-Houston

fuente: elfinanciero.com.mx

La compañía United Airlines operará una nueva frecuencia Querétaro–Houston, con la cual se concretan cuatro vuelos de la entidad a la ciudad estadounidense por parte de la aerolínea, declaró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

El funcionario destacó la importancia de aumentar los vuelos, internacionales y nacionales, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con el fin de consolidar su operación y posición en el sector aéreo nacional.

Actualmente, mencionó, desde la terminal aérea local salen tres vuelos diarios a Houston, en una aeronave Embraer 175 con capacidad para 76 personas, y a partir del 20 diciembre se ampliarán las operaciones a cuatro frecuencias diarias.

“Hace 13 años, United Airlines fue pionero en Querétaro, siendo el primer avión internacional que tocó pista en este aeropuerto; para la aerolínea, nuestro estado es uno de los destinos más rentables dentro del país, ya que el 80 por ciento de sus usuarios son viajeros de negocios”, expuso.

Por su parte, el director general en México de la aerolínea, Rolf Meyer, reconoció la importancia del incremento de esta frecuencia, pues una vez llegando a Houston conectan a más de 350 ciudades en todo el mundo.

Esto genera una mayor competitividad para la ruta, que ofrece una opción de vuelo desde el centro del país. Del Prete Tercero indicó que de enero a noviembre de este año, el AIQ reportó una afluencia de 927 mil 403 pasajeros, así como 44 mil 410 operaciones.

De esta forma, consideró que se podría alcanzar el registro de un millón de pasajeros en el AIQ antes de que termine el 2018.

El aeropuerto registra un aumento de 27.3 por ciento en lo que va del año, en el flujo de pasajeros, respecto al mismo periodo de 2017. Del total de usuarios, 70 por ciento es nacional y 30 por ciento son viajeros internacionales.

En el inicio de sus funciones, el AIQ han traslado cuatro millones 906 mil 147 pasajeros, así como 342 mil 449 aterrizajes o despegues. En el área de carga se reportaron 216 mil 879.39 toneladas, en el periodo.

Hacia futuro se tiene proyectado un avance importante para la operación del AIQ, considerando las inversiones que se han realizado en la ampliación de su infraestructura y el incremento de rutas, dijo el titular de la Sedesu.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/presenta-united-airlines-cuarta-frecuencia-queretaro-houston
 
UNITED AIRLINES REVELA LA NUEVA IMAGEN DE SU FLOTA
24 ABRIL, 2019 NATY FERNÁNDEZ DEJA UN COMENTARIO
El día de hoy, United Airlines presentó ante clientes y empleados la nueva imagen de sus aeronaves que le dará un toque renovado a su flota. El diseño representa un nuevo paso en la evolución de la marca United al mismo tiempo que se mantiene fiel a su legado de más de 93 años de servir orgullosamente a clientes de todo el mundo.
“Conforme enriquecemos y mejoramos la experiencia de nuestros clientes, estamos transformando lo que personas piensan y sienten respecto a United. La renovación de la imagen de la marca captura a la perfección este nuevo espíritu”, comentó Oscar Munoz, CEO de United Airlines. “Cada una de las mejoras que hemos implementado en nuestros servicios significa un paso adelante en la evolución de la aerolínea, lo que contribuye con nuestros esfuerzos constantes por redefinir y elevar el servicio a clientes en los cielos. Este diseño modernizado, especialmente en lo que respecta a nuestro icónico globo terráqueo, realza lo mejor de la imagen y los valores de United al mismo tiempo que anuncia la dirección hacia la que nos dirigimos con respecto a los servicios que les ofrecemos a nuestros a clientes”, añadió



nueva-imagen.jpg
 
Atrás
Arriba