Una visita al XA-JEB

Eco-Romeo-Lima

New Member
La mañana de hoy me fuì a hacer una visita que andaba pendiente desde hace aprox 3 meses, a 50 kms de distancia, en Cadereyta, Qro. es el lugar designado para que repose èste DC-9-32 de Aeromèxico, cuya ùltima matricula fuè XA-JEB, pocos saben que èste aviòn fuè el celebre "Big Bunny" negro que le entregaron nuevecito en 1969 a Hugh Heffner dueño de Playboy, aqui unas cuantas fotos de las mas de 70 que amablemente los cuidadores me permitieron tomar sin restricciones. Espero que las disfruten.


Asi luce en espera de ser movido a el parque en donde estan preparando todo, aùn en sus colores se AMX porque lo van a pintar muy colorido.

la parte trasera del fuselaje, aùn con su ùltima matricula.

La parte trasera sin el tail cone.

Las puertas del tren de nariz y una puerta de acceso de mantenimiento.

El interior de esa puerta de mantenimiento y acceso a componentes electricos y baterìas.

El estabilizador horizontal y el timon, al fondo el ala derecha.

El ala izquierda.

Y los trenes principales, el de nariz aùn està montado y arriba.

Saludos y felices tomas.
 
Pero en donde lo tienen?? en alguna institucion?? o para que niños son???

Y por donde es para ir a darme una vuelta!! :wink: ... ahhh pero que pi...che pregunton soy!!! :lol: hehe

Saludos
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
No placeboworld, està en el estacionamiento del lienzo charro de Cadereyta momentaneamente porque lo van a mover a un parque que van a hacer temàtico, parece que van a meter una locomotora y otras cosas, como ves està desarmado y pues eso es otra ventaja, porque asi le puede uno conocer las tripas, para quienes no tenemos estas oprtunidades, èsta es muy buena pues se aprende incluso de como està construido, de muchas cosas que nunca van a poder ser vistas por el mortal comun y corriente salvo cuando hay por ahi uno desarmado com èste. Y lo de los niños pues imagino que todos los niños, jajajaja.
Tu estas en QET, date la vuelta vale la pena.
Saludos y felices vuelos.
 

Ernesto Del Toro

New Member
Gracias por tu aporte! hermoso ese DC9 de Aeromexico, me recordó al DC9 de Aerocaribe que donaron para la Delegación V. Carranza
 

Strato

Member
Ooorale no manches, quisiera estar asi de cerca de un avion y de sus partes, el estabilizador y todo eso.

Aca hay unos T-38 de la FAM que pusieron como monumento pero puedes acercarte y todo, tengo unas fotos que pienso subir luego

A ver si subes mas de las 70 que tomaste brother!
 

Cap Carrillo

New Member
que tal... una verdadera lastima ver un avion destruido :cry: caray pero que bien por los amigos de Queretaro!!... aca en Durango tambien nos donaron uno!!... :D pero lo malo es que en la feria le pusieron un ventilador enorme en vez de las turbinas y unas enooooooormes lamparas para simular las luces de estrobos!!! se veia espantoso con eso... debo aclarar que se veia feo por como lo "remodelaron" los del gobierno... pero que bonito avion... me encanto!! saludos!!
 

Serge

Active Member
Excelentes tomas, gracias por compartirlas.

Asi es, ese DC9 antes estaba pintado todo de negro y en la cola en lugar del logo de AMX estaba el de playboy :twisted: :twisted:


utio2003 dijo:
Tendran el dato de cuando fue dado de baja de AMX?

saludos
31/08/04


Saludos!
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
Gracias a todos que bueno que les gustaron las fotos.

Utio: Acà arriba ya puso Serge el dato de la baja.

Ernesto del Toro; gracias algo asi pretenden hacer con èste historico aparato.

Srato, que buien que te gustaron aqui hay mas y si por favor sube las de los FAM pero son T28 (Trojan) no ? me interesa ver esas aeronaves

XA-TAH: Gracias pero el link està mal, es link a èste mismo post.

Cap. Carrillo: si es triste verlo asì pero al menos lo van a conservar, mejor eso que venderlo por kilo, y espero que no vayan a hacer una barbaridad con èste.

Serge: Gracias, les voy a comentar la historia a la gente de Gobierno, en una de esas lo vuelven a pintar de Play Boy, jejeje nah la verdad no creo pero al menos que sepan la celebridad que tienen ahì.

Bueno pasamos a las fotos:
La parte trasera con las instrucciones de como retirar el cono desde afuera para usarlo como salida de emergencia y el tobogan (?)

El montaje de la semiala derecha.

El montaje del semiala y el foso del tren principal derechos.

El montaje del motor izquerdo

Montaje de semiala y foso del tren principal izquierdos.


Luego les sigo poniendo mas de algunos detalles.

saludos y felices tomas.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
se ve retebonito bien cuidado, se imaginan como se veria si ese avion hubiera sido de otra aerolinea no digo nombres pa que no se enoje nadie jejejojo, buenas fotos saludos.
 

GRINCH

Well-Known Member
Esta en mejores condiciones que el XA-DEL de tornado que esta aqui en Cajititlan. Desaforutnadamente al DEL le mocharon las alas con sierra en lugar de desarmarlas, asi que se quedara des-alado ya el pobre.
 

aronchas

New Member
muy buenas fotos llenas de detalle. De casualidad no tuviste chance de montarte para ver la cabina y los interiores?
 

XA-LGM

Active Member
Wooowww!!! que envidia que estuvieras tan cerca de ese avion (o lo que queda de el) pero... ¿ponerlo encima de tabiques? ni que estuviera en la colonia Doctores jaja!

Yo vivo en QRO espero darme una vuelta pronto para ir a verlo.

Saludos y gracias por las pic's!
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
GRINCH dijo:
Esta en mejores condiciones que el XA-DEL de tornado que esta aqui en Cajititlan. Desaforutnadamente al DEL le mocharon las alas con sierra en lugar de desarmarlas, asi que se quedara des-alado ya el pobre.
A èste tambien le mocharon las alas con sierra, no se como piensan volver a ponerselas espero no hagan una porquerìa.
Saludos
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
aronchas dijo:
muy buenas fotos llenas de detalle. De casualidad no tuviste chance de montarte para ver la cabina y los interiores?
No, de hecho tengo pensado ir otra vez a ver si me dan chance y encuentro como subirme, esta todo sellado con excepciòn del cono de cola y por ahi se puede entrar pero a ver si encuentro como treparme hasta allà y me dan chance los vigilantes, no creo que haya problema para conseguirlo.

Saludos.
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
XA-LGM dijo:
Wooowww!!! que envidia que estuvieras tan cerca de ese avion (o lo que queda de el) pero... ¿ponerlo encima de tabiques? ni que estuviera en la colonia Doctores jaja!

Yo vivo en QRO espero darme una vuelta pronto para ir a verlo.

Saludos y gracias por las pic's!
Jajajajaja si me hizo recordar la colonia buenos aires, si puedes darte la vuelta a visitarlo vele la pena, no muy frecuentemente puede uno verles las tripas a esas bellezas y examinar realmente como estan construidos en todo detalle.

Saludos.
 

ecapdeville

Well-Known Member
GRINCH dijo:
Esta en mejores condiciones que el XA-DEL de tornado que esta aqui en Cajititlan. Desaforutnadamente al DEL le mocharon las alas con sierra en lugar de desarmarlas, asi que se quedara des-alado ya el pobre.
Lástima como se encuentra el XA-DEL... da tristeza realmente...

 
Arriba