Una prgunta para pilotos sobre virages

Geramador

Well-Known Member
Pues les pregunto haber si mi memoria no me falla, hacer un virage muy cerrado a baja altitud es peligroso, lo pregunto por que acabo de ver un piper seneca sobre el centro de celaya en un viraje justo sobre bomberos bastante pronunciado y fasil apenas a unos 1000fts, hay alguna exepcion para este tipo de maniobras?, es decir por ejemplo este caso, el piper tenia buena velocidad, lamentablemente estaba estacionandome, me agarro desprevenido totalmente como para haberlo grabado.

Pues les pregunto haber si mi memoria no me falla, hacer un virage muy cerrado a baja altitud es peligroso, lo pregunto por que acabo de ver un piper seneca sobre el centro de celaya en un viraje justo sobre bomberos bastante pronunciado y fasil apenas a unos 1000fts, hay alguna exepcion para este tipo de maniobras?, es decir por ejemplo este caso, el piper tenia buena velocidad, lamentablemente estaba estacionandome, me agarro desprevenido totalmente como para haberlo grabado.

La recomendacion es que no mas de 30 grados abajo de 1000 pies o en el patron.

La recomendacion es que no mas de 30 grados abajo de 1000 pies o en el patron.

Pero entonses es una recomendacion, es decir si estas seguro de tener el control del avion y la velocidad necesaria igual te puedes arriesgar, digo es riesgo al fin y al cabo.

pues no es seguro, pero como todo.. depende las condiciones y del avion.
Alguna vez vole en un T210 y realizamos un viraje de 90 grados de bankeo e ibamos ascendiendo 500ft/min.

SAludos!

Creo que para este caso esta sujeto a interpretacion de las reglas ya que no hay una definicion excta, pero en USA los FARs dicen:

No person may operate an aircraft in aerobatic flight—
...
(e) Below an altitude of 1,500 feet above the surface
...
For the purposes of this section, aerobatic flight means an intentional maneuver involving an abrupt change in an aircraft's attitude, an abnormal attitude, or abnormal acceleration, not necessary for normal flight.

Aqui queda a interpretacion del piloto si un angulo de mas de 30 grados a 1000 pies se considera "aerobatic maneuver" ya que no es realmente una actitud necesaria para el vuelo normal, por ejemplo si se hace a 60 grados.

El FAR no especifica angulos. Asi que aqui queda a criterio del piloto o la autoridad.

Yo en lo personal no haria un viraje de 45 grados a 1000 pies. Un steep turn incrementa la velocidad de desplome y cualquier error puede hacer que pierdas control a baja altitud y que sea dificl de recuperar a tiempo. Yo sigo la recomendacion de maximo 30 grados a menos de 1000 pies. Better safe than sorry como dicen en ingles.

Atrás