kik
Well-Known Member
(Traducción por Google)
Según información aún no confirmada, en la tragedia del aeropuerto de Börgönd hay dos víctimas mortales.
Blikk también escribió que el domingo por la tarde, durante un vuelo de demostración, el día de vuelo de Fehérvár se estrelló un avión deportivo. Según feol.hu , las personas en el lugar sólo vieron que el avión tipo troyano T28 se inclinó durante un giro, perdió velocidad y se estrelló .
El Servicio Nacional de Ambulancias informó a nuestro diario que las ambulancias que atendieron el suceso comenzaron a atender a los heridos, y al lugar arribaron ambulancias y tres helicópteros de rescate.No se pudieron salvar las vidas de dos personas. Tres personas (una niña, una mujer y un hombre) sufrieron quemaduras graves y fueron trasladadas en helicópteros ambulancia a hospitales de Budapest. Un niño resultó levemente herido y fue trasladado al hospital de Székesfehérvár tras recibir tratamiento en el lugar.
Anett Szabó-Bisztricz, portavoz de la Dirección de Gestión de Desastres del condado de Fejér, dijo a nuestro periódico que la avioneta se estrelló contra el suelo cerca de un coche estacionado. Los bomberos y el personal de gestión de catástrofes, que acudieron en gran número al lugar, extinguieron las llamas. Al lugar también llegó un helicóptero de rescate.
Ambulancias y policías que llegaron al lugar se encuentran trabajando en el lugar con ayuda de la Guardia Nacional. Los organizadores pidieron a los espectadores que se calmaran, pero por supuesto el desfile aéreo no continuó.
El portal de noticias del condado de Fejér escribe que desde el punto de vista de los profesionales de la aviación, no había ninguna posibilidad de sobrevivir a la tragedia. La aeronave realizó una demostración y el accidente se produjo al final de la denominada pista 01, en dirección a Dinnyés desde los hangares, justo antes del aparcamiento reservado a los espectadores. La maniobra que terminó en tragedia fue el llamado giro realizado a baja altura, y lo más probable es que el piloto lo realizara a una velocidad menor de la necesaria, y el avión "resbaló". Si la altitud fuera mayor, el piloto habría tenido tiempo de corregirla, pero no tuvo oportunidad de hacerlo.
Según Magyar Nemzet, el troyano North American Aviation T-28 que acaba de estrellarse llegó a Hungría hace dos años y era el único avión de este tipo en el país. Según el artículo de 2021 de Délmagyar , realizó sus primeras vueltas en el espacio aéreo húngaro y sobre Szeged con matrícula húngara. El propietario del avión, Vilmos Rózsavölgyi, dijo antes del primer despegue que el avión fue fabricado en 1951 y estuvo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos hasta 1956, después de lo cual fue vendido a los franceses. A finales de los años 70 regresó a América, en manos privadas, y posteriormente fue comprado por un ciudadano suizo procedente de Sudáfrica. La máquina fue desmontada y transportada a Suiza, y Rózsavölgyi la compró el 24 de abril de 2021 con la ayuda de sus amigos.
Según información de la Jefatura de Policía del condado de Fejér, en el accidente perdieron la vida un hombre de 67 años y un hombre de 37. El avión deportivo que se estrelló por causas desconocidas cayó junto a un turismo estacionado, que resultó calcinado por las piezas impactadas. Según datos primarios, además del piloto, en el avión viajaba una persona que murió en el acto.
fuente y link:
Friss hÃrek a Börgöndön lezuhant repülÅgéprÅl: ketten meghaltak, hárman súlyos égési sérüléseket szenvedtek
EgyelÅre nem megerÅsÃtett információk szerint két halálos áldozata van a börgöndi repülÅtéren történt tragédiának.
www.blikk.hu
(Q.E.P.D)