Un sueño cumplido… Una experiencia maravillosa.

Raul Arteaga

New Member
Hola a todos. Quiero compartirles un poco sobre mi historia y como fue mi experiencia volando.
Yo era un joven que se la pasaba ideando mi vida, soñando y haciendo planes sin saber si llegaría a realizarlo. Desde muy pequeño a mí me gustaban los aviones, y ese era uno de mis grandes sueños, terminar mis estudios y ser piloto.
A principios del año 2006 viajaba con mi familia de regreso a Guadalajara, cuando un chofer borracho estampo su camión sobre nuestra camioneta. Quede inconsciente unos momentos y al abrir los ojos ya no sentía mi cuerpo ni podía mover nada. Fue un cambio muy drástico para mi vida. Los doctores me daban solo 6 horas de vida, sobreviví a esas horas, y después de pasar algunos meses hospitalizado, Salí para enfrentarme a una vida totalmente diferente, un reto tan grande. Ya no me admitían en las escuelas, no podía trabajar, todos mis sueños se habían venido abajo, me tuve que olvidar de ser piloto.
Pero creo que no hay nada imposible, y que mi discapacidad es solo una condición que me ha ayudado a valorar más la vida, pues los limites se los pone uno mismo. Después de luchar algunos años, pude terminar la preparatoria, y actualmente estoy a unos meses de graduarme de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Aun me siguen encantando los aviones, y el pasado sábado paso algo que yo creía imposible.
Creo que con el hecho de estar un rato en plataforma viendo a los aviones hubiera pasado un excelente cumpleaños. Pero tuve más que un excelente cumpleaños al poder volar, gracias a la respuesta de muchos de ustedes en este foro.

Todo empezó con una publicación de nuestro amigo Dream Liner, solicitando su ayuda solidaria a través de este foro. Y el primero en responder fue un capitán que quiso mantenerse en anónimo.
El cual se contacto conmigo para ponernos de acuerdo.

Llego el día sábado 15 de Junio. No pude dormir esa noche de lo emocionado que estaba. Llegue al aeropuerto de Guadalajara 20 minutos antes de la hora acordada, me acompañaban mi mamá, mi hermano y unas amigas que me hicieron el favor de llevarme. Le mande un mensaje al capitán y después de un rato nos encontramos.
Pasamos a la zona de hangares, y todos me recibieron muy amablemente, otros pilotos, el inspector, incluso el dueño del cessna en el que volaría.
Mi hermano me cargo para subirme, me acomodaron bien en el avión, y otro piloto fue el que iba a volar conmigo (no el que me contacto). Prendió el avión, y mientras nos dirigíamos a la pista, el piloto me iba explicando algunas cosas que yo no sabía. Nos posicionamos en la pista 28, aun no me la creía, cuando escucho que el ATC nos da autorización para despegar y el piloto empieza a acelerar, en ese momento me sentí muy emocionado. Despegamos y nos dirigíamos rumbo al lago de chápala, a los pocos minutos de haber despegado el piloto me dijo que agarrara el timón. Yo no tengo mucha fuerza ni movimiento en mis brazos y manos, y aunque el piloto era el que en realidad llevaba todo el control, con el simple hecho de yo llevar mi mano puesta en el timón, yo sentía que estaba realizando mi sueño, sentía como si yo estuviera piloteando el avión.
Aun no lo podía creer, todo se ve tan bonito desde allá arriba. Nos encontrábamos volando sobre la ciudad, y yo me sentía libre. Por un momento olvide mi discapacidad, pues aunque en tierra hay muchos lugares a los que no puedo acceder, en el aire no veía limites, hasta a la barranca de huentitan pude ir, cuando por tierra es casi imposible que entre. En una ocasión alguien me dijo de forma metafórica, “Para que quieres tus pies, si tu puedes volar”, y en ese momento recordé esas palabras, pero ahora las estaba viendo y viviendo en sentido literal.
Ese tiempo separado de mi silla de ruedas, fue una de las experiencias más maravillosas que he vivido, con ganas de quedarme todo el tiempo allá arriba para seguir sintiéndome libre.
Llego el momento en que teníamos que aterrizar, no quería que eso terminara, pero aun así yo estaba más que satisfecho.
Llegamos al hangar y ahí estaba el capitán esperándonos, el me bajo del avión a mi silla de ruedas. Me pareció una gran persona, muy humilde y con un gran corazón.

Y bueno, es muy difícil expresar con palabras toda la emoción y lo que sentí.
Pero les comparto unas fotos y este video para que sen den una idea de lo que para mi fue una maravillosa experiencia,

Estoy muy agradecido con el Ingeniero Arturo “Dream Liner”, el Capitán que me contacto, el piloto Efraín que me acompaño, el dueño del cessna, y bueno, creo que hubo muchas personas involucradas y que hicieron que todo esto fuera posible, muchos de ellos anónimos. Gracias a Todos, y gracias también al foro de FSMEX y sus administradores.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=hPCkEN56EQA


:D
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Muchas felicidades, sigue así como vas ya vez que ahora hay mucho vuelos robots capaz que algún dia de estos nos das la sorpresa y eres uno de los pilotos pioneros en México , ánimo todavía puede que se realice tu sueño de ser piloto aviador
 

kik

Well-Known Member
Estimado Raul

No sabes con que gusto y emoción vi este video

Mis mejores deseos para tu Vida

Y un gran agradecimiento a la gente que te ayudo

Saludos.

Enrique Torres.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Garantizado que no será la última vez. El mundo de la aviación se abre cada día más y los lazos de fraternidad se estrechan.

Felicidades en tu onomástico.
 

AL72

Well-Known Member
¡Felicidades a Raul, y a ese Capitán anónimo por su gran generosidad!
 

cguerrero8

Banned
Que excelente historia demostrando que no hay imposibles y como dicen, mantente seguro de que habrá muchos vuelos mas por venir, saludos cap!
 

Wero8a

Well-Known Member
Compañero, se me puso la piel chinita al leer primero la redacción y luego al ver el video, muuuuchas felicidades por cumplir tu sueño de volar :D y estoy seguro , si dios quiere, que esa no será la primera ni la última vez :D
Te mando un abrazo :D
Saludos desde Culiacán ! :D
 

Ikaro 727

Member
Te felicito por tus logros y mi admiración también. La carrera de ingeniería que estás terminando es excelente y actual, no dudo que a través de esta, puedas llegar a estar relacionado íntimamente con la industria aeronaútica. Mi reconocimiento a las personas que hicieron posible tu sueño de volar, no siempre conoce uno personas con gran calidad humana. Nuevamente felicidades Raúl.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Felicidades, un excelente pero sobre todo emotivo reporte de vuelo.
Sigue adelante campeón.

Dream Liner 7E7
 

XA PEP

New Member
Eres todo un Capitán y un gran ejemplo. Felicidades a ti y a todos los que generosamente hicieron posible esta experiencia, mi más sincero reconocimiento para todos.
 

Yogurtlite

New Member
Hola:

Pues que historia la tuya. Yo me sentí un poco identificado cuando te sacaron de paseo y te "dieron las riendas" por un momento.

Que lo mejor esté por venir para ti.

Buen día.
 

Cometin340

Moderator
Una vez más otro compañero del foro nos da lecciones de vida y nos hace ver que los imposibles no existen y que necesitamos amarrarnos a nuestros sueños o deseos y en muchas felicidades por haber pasado un muy pero muy buen cumpleaños, un abrazo grande y de verdad espero mas vuelos de tu parte.

Éxitos y felices vuelos.
 

ivanzito24

Active Member
Eres un ejemplo Raúl, de que las cosas cuando se quieren, se pueden!
todo un ejemplo a seguir, sigue así, verás que no será la primera vez, muchas felicidades Raúl, un abrazo!
 
Última edición:

ROJAS

New Member
Felicidades a raul.

eres un ejemplo raúl, de que las cosas cuando se quieren, se pueden!
Todo un ejemplo a seguir, sigue así, verás que no seá la primera vez, muchas felicidades raúl, un abrazo!
muchas felicidades a raul pero sobre todo a esas personas que hicieron posible este sueño, meda gusto inmenso saber que todavia existe gente con esa calidad humana con ganas de ayudar.
 

eclipse

Well-Known Member
Felicidades que bueno que se cumplio el vuelo....y un reconocimiento a dreamliner por la iniciativa, y a ti te deseo lo mejor ojala cada vez vayas mejorando mas y mas
 

Raul Arteaga

New Member
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me animan mucho. Y si espero un día con la carrera que estoy apunto de terminar relacionarme con la industria aeronáutica :)

saludos
 
Arriba