Un Piper PA-31-350 matricula N64BR , fue destruido por un impacto vertical de alta velocidad poco después del despegue de MFR

kik

Well-Known Member

Narrative:

A Piper PA-31-350 Navajo Chieftain (a Colemill Panther conversion) was destroyed by high speed vertical impact and post-impact fire shortly after takeoff from Rogue Valley International-Medford Airport (MFR/KMFR), Medford, Oregon.

The sole occupant onboard the twin-engine airplane received fatal injuries.

A video of the accident aircraft’s final moments indicates that the airplane had experienced a VMC rollover. V=airspeed, MC=minimum controllable, rollover=the wing of the operating engine at takeoff power literally flies over the wing of the dead engine which is producing a great amount of drag.

This rollover occurs with the rapidity of a snap roll as seen in aerobatic performances and requires substantial altitude for recovery. VMC is marked on the aircraft’s Airspeed Indicator with a blue line.

fuente y link:


(E.P.D)
 

AviadorMex

Active Member
Que triste es ver este tipo de sucesos…
No sabemos lo qué pasó realmente, pero si nos metemos en el tema del VMC rollover es impactante la cantidad de accidentes que ocurren, desde pequeños bimotores hasta aviones un poco más pesados como los king air.
Recuerdo haber visto por aquí en el foro un video en un avión de una escuela mexicana, un vuelo de entrenamiento en el que el instructor da un tipo de “briefing” en el que menciona “V1, Vr, V2 “ y demás términos poco exactos para un avión como ese(era un PA44 creo) y jamás sé escucha nada acerca de VMC o VYse o VXse, ahí es cuando debemos recordar lo importante que es recibir un adiestramiento de calidad, o en su defecto, convertir un adiestramiento común y corriente, en un adiestramiento de calidad( siendo autodidactas, estudiando, buscando más allá de lo que se nos medio enseña en las escuelas) pues eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte
 

rogertum

Well-Known Member
Que triste es ver este tipo de sucesos…
No sabemos lo qué pasó realmente, pero si nos metemos en el tema del VMC rollover es impactante la cantidad de accidentes que ocurren, desde pequeños bimotores hasta aviones un poco más pesados como los king air.
Recuerdo haber visto por aquí en el foro un video en un avión de una escuela mexicana, un vuelo de entrenamiento en el que el instructor da un tipo de “briefing” en el que menciona “V1, Vr, V2 “ y demás términos poco exactos para un avión como ese(era un PA44 creo) y jamás sé escucha nada acerca de VMC o VYse o VXse, ahí es cuando debemos recordar lo importante que es recibir un adiestramiento de calidad, o en su defecto, convertir un adiestramiento común y corriente, en un adiestramiento de calidad( siendo autodidactas, estudiando, buscando más allá de lo que se nos medio enseña en las escuelas) pues eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte
De acuerdo, no sé de dónde sacaron utilizar V1 y V2 para un bimotor pequeño pero yo he visto que así enseñan en varias escuelas en México desgraciadamente, y ni siquiera tienen idea de los otros conceptos que ya mencionas, que literalmente pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte en cualquier vuelo. Pero bueno, así es el nivel de muchas escuelas aquí.

Y sobre el accidente si buscan el canal de blancolirio en YouTube hace un buen análisis con los audios con el ATC y trata un poco con el tema de desorientación espacial, obviamente a reserva de lo que diga la investigación oficial pero se me hizo interesante cómo lo analiza y lo expone.
 
Arriba