Un Piper PA-28-140 Cherokee Cruiser, matricula C-FFEC, hace un aterrizaje de emergencia en una autopista en Canada

kik

Well-Known Member

Nunca sabes qué puedes encontrarte cuando sales a la carretera. Quién sabe. Un día puedes estar tan tranquilo en la autopista y ver cómo te aterriza una avioneta justo delante. Eso mismo es lo que ha ocurrido este jueves en Quebec City, en Canadá. Y la escena ha quedado grabada en vídeo, de modo que ahora todos podemos ser partícipes del momento.

El piloto de una avioneta Piper Cherokee se vio forzado a hacer un aterrizaje de emergencia en la Autopista 40 de Quebec City después de reportar un problema mecánico que le impedía llegar hasta el aeropuerto más cercano. Ejecutó la maniobra con precisión y no se lamentaron daños personales ni materiales de ningún tipo.

Cuando se dio cuenta de su situación, el piloto se puso en contacto con los bomberos de la ciudad para pedir permiso para aterrizar en la vía pública.

Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña estas líneas, el tráfico no pudo ser cortado a tiempo y la avioneta tocó suelo cuando los coches todavía transitaban por ella, con la dificultad añadida de no golpear ninguna de las señales de la carretera.

Los servicios de emergencias acudieron rápidamente al lugar, sólo para constatar que todo había ido correctamente y que el hombre estaba sano y salvo. Cortaron la autopista durante menos de media hora, el tiempo que necesitaron para escoltar la avioneta hasta un lugar seguro.



Los bomberos recibieron la llamada de emergencia a las 10:30 horas de este jueves. Un hombre llamado Carl Samson comenzó a grabar la escena cuando la avioneta se encontraba a pocos metros del suelo y compartió el vídeo resultante en su perfil personal de Twitter.

No han trascendido detalles sobre la naturaleza de la avería, pero los conductores que aquella mañana transitaban por la autopista difícilmente olvidarán la sensación de ver aterrizar una avioneta de improvisto.

fuente y link: https://soymotor.com/coches/noticia...rrizaje-de-emergencia-en-una-autopista-975679

https://aviation-safety.net/wikibase/235121
 

AL72

Well-Known Member
Libró postes, cables, puentes, señalamientos y autos en movimiento, con potencia limitada o nula, mis respetos al aviador.

¡Saludos!
 
Arriba