Un Let 410 de Summit Air, en la carrera de despegue se sale de la pista y choca un helicóptero (LUA)

kik

Well-Known Member
#1








A Summit Air Let L-410, registro 9N-AMH que realiza un vuelo de Lukla a Ramechhap (Nepal), despegaba de Lukla aproximadamente a las 09: 00L (03: 15Z) cuando la aeronave se desvió de la pista, colisionó con un helicóptero destruyendo el helicóptero y se detuvo después de chocar con un segundo helicóptero. 3 personas murieron en el accidente, 3 personas fueron trasladadas por aire a hospitales con lesiones.

El aeropuerto informó que el primer oficial de la L410 y dos oficiales de seguridad en el suelo murieron, los capitanes de la L410 y el helicóptero Manang Air destruido fueron trasladados en avión a Katmandú y se encuentran en condiciones estables. Los helicópteros involucrados pertenecían a Manang (9N-ALC) y Shree Air (9N-ALK).

El 15 de abril de 2019 las autoridades informaron que el CVR y el FDR de la L-410 se recuperaron y se están analizando. Los resultados preliminares de la investigación sugieren que el primer oficial fue un piloto en vuelo.

Tenía aproximadamente 18 meses de experiencia y puede no haber tenido las calificaciones necesarias para realizar el despegue en Lukla. La aeronave giró inmediatamente a la derecha después de que se hubiera aplicado la potencia, la tripulación no pudo controlar la aeronave después.

Los rotores del helicóptero Manang aún giraban cuando el avión acababa de aterrizar y dejar a sus pasajeros. El rotor giratorio probablemente golpeó al primer oficial que lo mató.

link: http://avherald.com/h?article=4c6ab4e7&opt=0

https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20190414-0

(Q.E.P.D)
 
Arriba