Un hombre volaba en una mochila propulsora "jetpack" sobre Los Angeles

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas tardes... el dia de hoy encontre esta nota interesante sobre un suceso que debe poner en alerta a mas de un pais. Saludos.


Fuente (copia textual): https://cnnespanol.cnn.com/2020/09/...jetpack-sobre-los-angeles-informaron-pilotos/
Credito de la nota: Lauren Johnson



Un hombre volaba en una mochila propulsora ‘jetpack’ sobre Los Ángeles

(CNN) — Una llamada inusual llegó al aeropuerto de Los Ángeles sobre un hombre no identificado que volaba en un jetpack, una mochila propulsora.

Un vuelo de American Airlines fue el primero en reportar un «tipo en un jetpack» a la altura del avión, 900 metros (3.000 pies), sobre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el domingo. Dijeron que el hombre estaba aproximadamente a 30 metros de la aeronave.
Ahora, el FBI está investigando el asunto.

CNN obtuvo el audio entre el control de tráfico aéreo y las tripulaciones de vuelo de American y JetBlue. «Torre. American 1997. Acabamos de pasar a un tipo en un jetpack», dijo el primer avión. «Por el lado izquierdo, tal vez entre 300 y 30 metros más o menos. Sobre nuestra altitud». Unos 10 minutos después, otro avión vio al hombre. «Acabamos de ver al tipo pasar volando en el jetpack», le dijo la tripulación al controlador de tráfico.

Según las comunicaciones, el control de tráfico aéreo advirtió a un vuelo de JetBlue que «tenga cuidado… la persona en un jetpack se reportó 300 metros al sur». Una vez que el avión reconoció la instrucción, el controlador concluyó diciendo: «Solo en Los Ángeles». La Administración Federal de Aviación dijo que «funcionarios han alertado a las autoridades locales sobre los informes y están investigando».

El FBI está investigando y está «trabajando para determinar qué ocurrió», dijo a CNN la portavoz de la oficina de campo de Los Ángeles, Laura Eimiller.
Nakia McNabb, Gregory Wallace y Jon Passantino de CNN contribuyeron a este informe.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Sub zero... continue con el tema y encontre este video. Saludos.


Fuente:
Creditos del video: usuario You can see ATC


[YOUTUBE]N6QsnNSMz10[/YOUTUBE]
 
Arriba