Un helicóptero Robinson R44 matricula N514CD experimentó una separación en vuelo de la sección del rotor de cola y un impacto posterior con terreno Da

kik

Well-Known Member




ROWLETT, Texas — Advertencia gráfica: este artículo puede contener imágenes perturbadoras.

Dos personas murieron, incluido el piloto, después de que un helicóptero se estrellara y se incendiara en Rowlett el viernes por la mañana, dijeron las autoridades.

Inicialmente, la Administración Federal de Aviación dijo que el piloto era la única persona a bordo del avión. El viernes por la tarde, la policía de Rowlett tuiteó que se confirmó la muerte de una segunda persona.

La FAA aclaró más tarde que dos personas estaban a bordo del helicóptero.

El piloto y el pasajero que fallecieron no han sido identificados en este momento.

El accidente ocurrió cerca de la cuadra 2200 de Lakeview Parkway, cerca de Dexham Road, en un lote abierto rodeado de negocios.

Rowlett está justo al este de Garland en el noreste del condado de Dallas.

La FAA dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 11:30 am e involucró a un helicóptero Robinson R44. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el accidente, con la NTSB a la cabeza.

Sky Helicopters, una compañía de helicópteros con sede en el norte de Texas, confirmó que su helicóptero estaba involucrado en el accidente. WFAA contrata a Sky para brindar cobertura aérea de eventos noticiosos en el norte de Texas. Nuestros pensamientos están con su organización.

Un testigo, Joseph Kasper, le dijo a WFAA que estaba trabajando en un taller mecánico cercano cuando el helicóptero se estrelló a unos 40 pies de distancia.

Kasper dijo que vio el helicóptero flotando y luego el rotor de cola pareció romperse en el aire. El helicóptero siguió flotando, luego se fue directamente hacia abajo y se incendió.

Las imágenes de la escena mostraron un helicóptero gravemente dañado y quemado. Los equipos de respuesta colocaron una tienda de campaña alrededor de un lado del helicóptero, que se estrelló en un campo abierto cerca de los negocios circundantes.

Kasper y otros testigos intentaron apagar el fuego pero no pudieron. Entonces llegaron los bomberos y apagaron el fuego.

Otro testigo, Fabio Sanches Jelezoglo, dijo que también vio salirse la cola del helicóptero.

"Vi el helicóptero descender", dijo Jelezoglo a WFAA. "Escuché un ruido y cuando miré hacia arriba, el helicóptero estaba bajando y la cola estaba rota".

Una foto de la escena, compartida con WFAA, mostraba el helicóptero ardiendo en el lote vacío después de estrellarse.

fuente y link:


(Q.E.P.D)
 
Arriba