Un helicóptero Black Hawk de la Policía se accidentó este miércoles en zona rural de Ituango, Antioquia, Colombia

kik

Well-Known Member


La Policía Nacional confirmó que un helicóptero de la Institución se accidentó en la tarde de este miércoles, cuando estaba realizando una misión de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural de Ituango, Antioquia.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró en el momento en que la aeronave tipo Black Hawk tuvo que aterrizar de emergencia en la vereda Santa Lucía, luego de que una ráfaga de viento la desestabilizó.

El helicóptero de matrícula PNC 0609, que iba a recoger a un grupo de policías que estaban en la zona, estaba transportando a 19 uniformados, de los cuales cuatro hacían parte de la tripulación.

Las autoridades confirmaron que, aunque ningún uniformado habría resultado herido, organismos de socorro llegaron al lugar a atender la emergencia.

El alcalde Ituango, Edwin Mauricio Mira, informó a El Colombiano que no hubo una falla, sino que le habrían hecho unas indicaciones erradas al piloto en el momento del aterrizaje y esa fue la causa del impase.

Además, la Policía desmintió la información que aseguraba que la aeronave hacía parte del dispositivo de seguridad que acompañaba al ministro del Interior, Daniel Palacios, en su visita a Ituango.

Este es el segundo helicóptero de la Institución que se accidenta en los últimos días, ya que este martes un Capitán de la Policía murió y una Subteniente resultó herida luego de que una aeronave se accidentó poco después de haber despegado del aeropuerto José Celestina Mutis en Mariquita, Tolima.

Sobre este hecho explicaron que el siniestro se presentó hacia las 12:20 p.m. "en medio de maniobras de entrenamiento, se disponía a efectuar el aterrizaje cuando sufrió el siniestro, cuyas causas son materia de investigación por parte del Área de Aviación de la Policía Nacional".

fuente y link:

https://www.elpais.com.co/colombia/...to-en-zona-rural-de-ituango-en-antioquia.html
 
Arriba