B
Boeingstore
Guest
HONOR A QUIEN HONOR MERECE
Ayer como a las 7 pm, vimos un codigo 1200 unas 20 millas al N de santa rosalia, pensamos que era una aeronave que habia despegado con alguien con algun problema y venia a hermosillo al hospital.
pero no era asi, viro con rumbo a mexicali a 6500 pies, a los minutos escuchamos que alguien trataba de comunicarse en 121.4, pero la trasmision era entrecortada y no se entendia.
Le pedimos a un costera que iba con rumbo a guadalajara que nos hiciera el favor de trasmitir en 121.4 y preguntar quien se queria comunicar y cual eran sus intenciones.
a lo cual los capitanes amablemente accedieron, lograron comunicarse con la aeronave, la cual era un cessna 210 americano, y escuchamos cuando el costera le dice SI HAY PISTA, LUCES Y HAY RADAR, ES SEGURO HERMOSILLO, ACABAMOS DE DESPEGAR DE AHI.
despues de ese intercambio de informacion, el cessna 210 viro directo a hermosillo.
unos minutos mas tarde ya tuvimos coumunicacion confiable con la aeronave y aterrizo sana y salva poco antes de las 8 pm.
este avion habia despegado de san felipe baja california rumbo a mulege, pero debido a que estimaba a la puesta del sol y segun el piloto estaba lloviendo no pudo aterrizar y se fueron a loreto pero ya habian cerrado y decidieron regresarse a yuma arizona para aterrizar, aunque segun sus calculos puede que no lo iban hacer, dedibo a los fuertes vientos de frente que iban a encontrar.
despues de que sali de turno fui a la aviacion general a ver a los pilotos, eran solo 2 personas, el piloto un señor de entre 75 a 85 , el pasajero de entre 65 a 70 años. ( el cua lme dijo gracias a los pilotos del avion de linea decidimos venirnos a hermosillo ) se les brindo toda la ayuda necesaria por parte de DGAC, aduana etc. se les pidio un taxi y el piloto me pregunta preocupado
hay bar en el hotel ????? claro que si y buffete le dije, ok gracias mañana nos vemos.
estos 2 señores estan creo yo, ya en mulege , gracias a los capis del costera que sin dudarlo , nos hicieroan el relay y contactaron al avion americano y les dijieron que en hermosillo era seguro aterrizar.
si no hubiera sido por ellos, y por la experiencia del aviador de que a pesar de estar en el extremo de la curva de la vida ( como dicen en DGAC ), llegaron de noche a un aeropuerto sin cartas, solo con su gps, ya estarian aeronaves en busqueda y salvamento.
Ayer como a las 7 pm, vimos un codigo 1200 unas 20 millas al N de santa rosalia, pensamos que era una aeronave que habia despegado con alguien con algun problema y venia a hermosillo al hospital.
pero no era asi, viro con rumbo a mexicali a 6500 pies, a los minutos escuchamos que alguien trataba de comunicarse en 121.4, pero la trasmision era entrecortada y no se entendia.
Le pedimos a un costera que iba con rumbo a guadalajara que nos hiciera el favor de trasmitir en 121.4 y preguntar quien se queria comunicar y cual eran sus intenciones.
a lo cual los capitanes amablemente accedieron, lograron comunicarse con la aeronave, la cual era un cessna 210 americano, y escuchamos cuando el costera le dice SI HAY PISTA, LUCES Y HAY RADAR, ES SEGURO HERMOSILLO, ACABAMOS DE DESPEGAR DE AHI.
despues de ese intercambio de informacion, el cessna 210 viro directo a hermosillo.
unos minutos mas tarde ya tuvimos coumunicacion confiable con la aeronave y aterrizo sana y salva poco antes de las 8 pm.
este avion habia despegado de san felipe baja california rumbo a mulege, pero debido a que estimaba a la puesta del sol y segun el piloto estaba lloviendo no pudo aterrizar y se fueron a loreto pero ya habian cerrado y decidieron regresarse a yuma arizona para aterrizar, aunque segun sus calculos puede que no lo iban hacer, dedibo a los fuertes vientos de frente que iban a encontrar.
despues de que sali de turno fui a la aviacion general a ver a los pilotos, eran solo 2 personas, el piloto un señor de entre 75 a 85 , el pasajero de entre 65 a 70 años. ( el cua lme dijo gracias a los pilotos del avion de linea decidimos venirnos a hermosillo ) se les brindo toda la ayuda necesaria por parte de DGAC, aduana etc. se les pidio un taxi y el piloto me pregunta preocupado
hay bar en el hotel ????? claro que si y buffete le dije, ok gracias mañana nos vemos.
estos 2 señores estan creo yo, ya en mulege , gracias a los capis del costera que sin dudarlo , nos hicieroan el relay y contactaron al avion americano y les dijieron que en hermosillo era seguro aterrizar.
si no hubiera sido por ellos, y por la experiencia del aviador de que a pesar de estar en el extremo de la curva de la vida ( como dicen en DGAC ), llegaron de noche a un aeropuerto sin cartas, solo con su gps, ya estarian aeronaves en busqueda y salvamento.