Angel II
Active Member
Gracias Rafa (Mislik) por la mención del día de hoy, como lo dices, seguimos trabajando, la verdad con muchos altibajos, pero no por nosotros, ya que para poder avanzar mas aun tenemos que estar respaldados por el instituto de museografía de cd. Lerdo, institucion que no tiene pies ni cabeza, así que por lo pronto solo trabajamos en lo que nos autorizan, pero seguimos en pié de lucha esperando luz verde para anunciar proximos exitos hacerca de éste proyecto, Gracias por tus comentarios.
Aprovechando el tema, la mayoría del foro no sabe que aparte de la restauracíon del avión tambien se trabaja en la investigación y recuperación de material existente relacionado al tema, entendiendose la documentacion, material fotográfico y fílmico (del cual he dedicado mucho tiempo para dar con una pelicula de mas de 3000 pies de grabacion, ademas de un documental postmorten en que los 40's se exhibia en los cines de moda) y el cual aún no he podido encontrar....
Lo que sí es que con la ayuda de un compañero que ahora vive en tierras españolas, tambien apasionado al tema, dió con unos links que contienen 2 capsulas, las cuales pongo a continuación:
En éste video se ve cuando Francisco Sarabia iba realizar vuelos de prueba en el avión MTW-1 nombrado ¨Barberán y Collar¨ con el cual se pretendía hacer un vuelo en reciprocidad al país Español y a los pilotos españoles desaparecidos.
http://www.criticalpast.com/video/6...atlantic-flight_plane-crashes_planes-wreckage
En éste otro video, trata de la llegada del cuerpo del Piloto Mexicano a bordo de un B-17 de la USAF al campo de Balbuena, antes de su arribo se ve la llegada de la familia Sarabia abordo de un DC-2 de matricula Mexicana
*Nota importante para que le entiendan* se ve un gran tumulto de gente queriendo acercarce al B-17 que traía el Cuerpo de Sarabia, pero tambien se ve que la policía repelió a los manisfestantes porque éstos empezaron a apedrear el B-17 a los gritos de ¨Malditos Yankies¨ ya que en primera instancia y debido a no tener los resultados de la investigacion del accidente aun, la gente decía que fue un complót en contra del piloto Mexicano, ya que se decía que no permitían que nadie fuera mejor que ellos.
http://www.criticalpast.com/video/6...-Pilot_Army-air-plane_use-force-to-stop-crowd
Aprovechando el tema, la mayoría del foro no sabe que aparte de la restauracíon del avión tambien se trabaja en la investigación y recuperación de material existente relacionado al tema, entendiendose la documentacion, material fotográfico y fílmico (del cual he dedicado mucho tiempo para dar con una pelicula de mas de 3000 pies de grabacion, ademas de un documental postmorten en que los 40's se exhibia en los cines de moda) y el cual aún no he podido encontrar....
Lo que sí es que con la ayuda de un compañero que ahora vive en tierras españolas, tambien apasionado al tema, dió con unos links que contienen 2 capsulas, las cuales pongo a continuación:
En éste video se ve cuando Francisco Sarabia iba realizar vuelos de prueba en el avión MTW-1 nombrado ¨Barberán y Collar¨ con el cual se pretendía hacer un vuelo en reciprocidad al país Español y a los pilotos españoles desaparecidos.
http://www.criticalpast.com/video/6...atlantic-flight_plane-crashes_planes-wreckage
En éste otro video, trata de la llegada del cuerpo del Piloto Mexicano a bordo de un B-17 de la USAF al campo de Balbuena, antes de su arribo se ve la llegada de la familia Sarabia abordo de un DC-2 de matricula Mexicana
*Nota importante para que le entiendan* se ve un gran tumulto de gente queriendo acercarce al B-17 que traía el Cuerpo de Sarabia, pero tambien se ve que la policía repelió a los manisfestantes porque éstos empezaron a apedrear el B-17 a los gritos de ¨Malditos Yankies¨ ya que en primera instancia y debido a no tener los resultados de la investigacion del accidente aun, la gente decía que fue un complót en contra del piloto Mexicano, ya que se decía que no permitían que nadie fuera mejor que ellos.
http://www.criticalpast.com/video/6...-Pilot_Army-air-plane_use-force-to-stop-crowd
Última edición: