Un Cirrus SR22 GTS G5 carbono Matricula PR-JJC cayó cerca de Massaranduba, Santa Catarina, Brasil (video)

kik

Well-Known Member

En la mañana de este miércoles (29), un avión Cirrus activó los paracaídas luego de tener problemas en el vuelo, cayendo en un área cubierta de hierba. El caso es el segundo reciente con una aeronave del fabricante estadounidense, un modelo que viene de serie con un paracaídas de emergencia para cierto tipo de problemas que pueden ocurrir en vuelo, como una falla en el motor.

La aeronave involucrada en el incidente tiene matrícula PR-JJC y, según datos públicos de la ANAC, es un modelo Cirrus SR-22, fabricado en 2014 y pertenece a una empresa que fabrica cortinas. El avión acababa de despegar de Blumenau y cuando pasó por la ciudad de Massaranduba, a una altura de 4.000 pies (1.200 m), tuvo problemas.

Entonces, el piloto decidió activar el código de emergencia “7700” en el transpondedor y el sistema CAPS (Cirrus Airframe Parachute System), provocando el despliegue del paracaídas.

El avión voló hasta que aterrizó en un área de arrozales junto a la autopista SC-108. No está claro qué causó que el avión se estrellara en este momento, pero se dice que las 4 personas a bordo están bien. El video del momento del accidente y como quedó el avión después está abajo (esperen a que cargue).

En una nota, el propietario de la avioneta informó que “los cinco pasajeros, incluido el piloto, se encuentran bien. Lograron desplegar el paracaídas y aterrizar con seguridad. La empresa está a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones sobre las causas del accidente” .

Recientemente, un avión del mismo modelo experimentó problemas similares en Belo Horizonte, disparando también el paracaídas y aterrizando en una zona montañosa.


fuente y link:

 
Arriba