Un Beechcraft E90 King Air con matrícula XB-SKA se desplomó en Salto de Agua, Chiapas.

kik

Well-Known Member
El coordinador de operación política de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al gobierno de Chiapas, falleció tras desplomarse la avioneta en el que viajaba.

Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, diputado federal del Partido Verde, murió la tarde de este jueves en un accidente aéreo, en Salto de Agua, Chiapas.

El coordinador de Operación Política de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al gobierno de Chiapas, falleció tras desplomarse la avioneta en el que viajaba aproximadamente a las 15:00 horas cuando se dirigía a Palenque.

Los primeros reportes indican que el político del Verde viajaba junto con su esposa, sus dos hijos, su madre y el piloto, quienes también habrían fallecido.

Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar confirmó la muere de su colaborador y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Es para mi muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en lo que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables”, expresó.

Ramírez añadió:

“Me quedo con todas las pláticas y coincidencias. Te extrañaré, pero sé que desde donde estás nos acompañarás en este proyecto, que es tuyo y, que en tu memoria y de tu familia, seguiremos rugiendo. Hermano, vuelen alto”.

Fuente y link:

(Q.E.P.D)

La carta de approximacion VOR DME RWY 10 lista virajes a 8millas de la estacion. Segun el reporte, el avion accidentado fue encontrado a 8.5MN de la estacion. Hay alguna noticia sobre si fue relacionado con Spatial disorientation? CFIT? o la falla de motor que mencionan y de alli perdida de control?
Algo frustrante de la aviacion en Mexico es que la DGAC no publica los resultados de investigaciones como en USA lo hace la NTSB para poder aprender de accidentes y promover asi el aumento de la seguridad en la aviacion en Mexico.

La carta de approximacion VOR DME RWY 10 lista virajes a 8millas de la estacion. Segun el reporte, el avion accidentado fue encontrado a 8.5MN de la estacion. Hay alguna noticia sobre si fue relacionado con Spatial disorientation? CFIT? o la falla de motor que mencionan y de alli perdida de control?
Algo frustrante de la aviacion en Mexico es que la DGAC no publica los resultados de investigaciones como en USA lo hace la NTSB para poder aprender de accidentes y promover asi el aumento de la seguridad en la aviacion en Mexico.

AFAC si publica algunos informes finales, puedes verlos aqui:

• Like
Reactions: kik
Atrás