Un BAe 3201EP Jetstream 32 matricula OB-2152 sufrió daños sustanciales en un accidente de despegue en SPEE

kik

Well-Known Member



Un avión de la empresa Saeta se confundió hoy cuando intentaba despegar del aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho , capital de la provincia de El Putumayo (Loreto). En su interior iban 15 pasajeros y dos tripulantes: el piloto y el copiloto.

Ronald Paredes , uno de los testigos del accidente, dijo -a Noticias RPP- que la avioneta con placas OB-2152 presentaba fallas al partir con destino a la ciudad de Iquitos. Explicó que, en el momento del despegue se apreció cómo salía humo de las ruedas del avión que finalmente se salió de la pista y se estrelló contra un montículo de tierra.

“El avión había cogido (velocidad), pero a cierta distancia se empezó a ver salir humo de las ruedas del avión. El avión comenzó a inclinarse hacia el lado derecho y comenzó a arrastrarse al final de la pista. Se ha ido por encima de la pista y se ha estrellado contra un muro de tierra”, dijo.

Pasajeros y tripulantes están siendo atendidos en el centro de salud de la localidad de San Antonio del Estrecho. Entre los ocupantes se encontraba el alcalde distrital de Yaguas, Claudio Shapiama.

Aunque aún no se reportan muertos tras el accidente, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yagua, Jefferson Ramos , quien también fue testigo del accidente, comentó que el centro de salud local no está dando abasto para atender a los heridos.

Mas información en la fuente:

 
Arriba