Un B777 de United Alirlines sufrió una falla en uno de sus motores y caen escombros del avión en vecindario de Colorado

kik

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Un avión que sobrevolaba Broomfield, Colorado, en Estados Unidos, arrojó escombros en varios lugares el sábado, informó la policía local. El Boeing 777-200 experimentó una falla con su motor derecho después del despegue y aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Denver, dijo la Administración Federal de Aviación ( FAA, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento no se han reportado heridos, indicaron las autoridades. ABC News mencionó que la policía difundió en redes fotos de escombros afuera de una vivienda.

"Algunos de los escombros cayeron en Commons Park y en los vecindarios de Northmoor y Red Leaf", de acuerdo con las autoridades.

"Nuestros oficiales están trabajando para localizar todos los escombros", indicaron.

El vuelo 328 de United se dirigía a Honolulu, reportó la FAA, que investigará, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el incidente.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/avion-arroja-escombros-tras-falla-mecanica-y-aterriza-en-eu
 

kik

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Boeing recomienda dejar en tierra sus aviones 777 tras aterrizaje de emergencia en Denver

Varias aerolíneas decidieron dejar en tierra decenas de aviones Boeing 777 más antiguos después de que la falla de un motor Pratt & Whitney provocara la caída de trozos una aeronave en un suburbio de Denver, lo que llevó a los reguladores estadounidenses a ordenar inspecciones de emergencia.

United Airlines suspendió las operaciones de 24 de sus aviones a raíz del incidente ocurrido durante el fin de semana que involucró a un jet de su flota.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ordenó revisar las aspas de ventilador de los motores PW4077 fabricados por la división Raytheon Technologies de Pratt & Whitney.

El Ministerio de Transporte de Japón inmovilizó los aviones el lunes temprano, mientras que Korean Air Lines y Asiana Airlines suspendieron las operaciones de los suyos.

El incidente del vuelo 328 de United Airlines entre Denver y Honolulu ocurrió el sábado poco después de que la nave despegara con 231 pasajeros y 10 miembros de la tripulación a bordo. El Boeing 777 aterrizó sin problemas en Denver y nadie resultó herido por la caída de escombros.

Un pasajero a borde del vuelo filmó imágenes del motor en llamas, mientras personas en tierra captaron escenas del avión en lo alto y partes de la nave dispersas cerca de las casas.

El hecho se produce en un momento extremadamente delicado para la industria aeronáutica mundial, que se ha visto sumida en una crisis por la pandemia de coronavirus y su impacto en los viajes.

Para Pratt, el incidente de United se produjo el mismo día de otra emergencia en los Países Bajos de un avión de carga 747 que usaba la misma familia de motores. Boeing, además, recién está saliendo de casi dos años en que su avión 737 Max no pudo volar luego de protagonizar accidentes fatales en Etiopía e Indonesia.

Dos aspas del ventilador se fracturaron en el vuelo del United, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. La mayor parte de la destrucción se produjo en el motor mientras que el avión sufrió daños menores.

Si bien el incidente no sugiere problemas más amplios con el 777, un avión bimotor de fuselaje ancho que generalmente se usa en rutas intercontinentales, agrega otro problema urgente a la lista de tareas pendientes de Boeing justo después de que el 737 Max fuera autorizado a volar nuevamente en mercados como Estados Unidos y Europa.

La compañía también suspendió las entregas de sus 787 Dreamliners para verificar defectos de fabricación.

“Recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y 59 en almacenamiento propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112 hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección apropiado”, indicó Boeing en un comunicado, y agregó que apoya las decisiones de la FAA y la Oficina de Aviación Civil de Japón de dejar en tierra temporalmente los aviones propulsados por los motores.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea indicó que estaba en contacto con la FAA sobre dos incidentes relacionados con aviones Boeing con la familia de motores Pratt & Whitney 4000. Un avión de carga 747 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el sábado poco después del despegue desde Maastricht en los Países Bajos, luego de una falla del motor.

Si bien las aerolíneas en EU, Japón y Corea del Sur operan aviones 777 con la familia de motores PW4000, United es la única aerolínea estadounidense con esa combinación. Un 777-200 de Japan Airlines equipado con los motores sufrió una falla similar el 4 de diciembre.

Portavoces de Japan Airlines y ANA señalaron que suspendieron las operaciones de sus 777 después de una orden del Ministerio de Transporte y están utilizando otros aviones, mientras que el Ministerio de Transporte de Corea del Sur informó que estaba investigando el problema.

Con la colaboración de Ryan Beene, Angus Whitley, Kyunghee Park, Tsuyoshi Inajima, Katrina Nicholas, Anurag Kotoky y Siddharth Philip.

Fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/boeing-recomienda-dejar-en-tierra-sus-aviones-777-tras-aterrizaje-de-emergencia-en-denver
 

XA-EAH

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Acabo de leer que un 757 de Delta tuvo falla de motores del mismo fabricante.

¿Consecuencias de estar en tierra?

Porque no son aviones nuevos.
 

kik

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Planeaba Boeing cambiar carcasas de 777, según WSJ

Reuters

Nueva York, Estados Unidos (25 febrero 2021).- Boeing Co tenía previsto sustituir las carcasas de los motores de sus aviones 777 meses antes de un par de recientes fallos graves, informó el jueves el Wall Street Journal, citando un documento interno de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

La FAA ordenó el martes la inspección inmediata de los 777 con motores Pratt & Whitney PW4000 antes de que se realicen nuevos vuelos, después de que un motor fallara en una nave de United Airlines el sábado.

El fabricante de aviones y la FAA habían estado discutiendo posibles arreglos por unos dos años después de un incidente en 2018, según el Journal.

Boeing no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Aunque la atención inmediata se ha centrado en el fabricante del motor, Pratt & Whitney, Reuters ha informado que su carenado, o carcasa, es fabricado por Boeing.

Boeing ha declinado hacer comentarios sobre su papel de fabricante y ha remitido las preguntas sobre la pieza a los investigadores de accidentes aéreos de Estados Unidos.

Las inspecciones afectan a los 777 más antiguos equipados con motores Pratt & Whitney. Los modelos más nuevos, principalmente equipados con motores de General Electric, no están afectados.

fuente y link: https://www.elnorte.com/planeaba-boeing-cambiar-carcasas-de-777-segun-wsj/ar2132314
 
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