Un B737-800 de Miami Air, matricula N732MA Vuelo BSK293 se deslizó fuera de la pista hasta el río, en aguas poco profundas (NBW-NIP)

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Cd. de México (03 mayo 2019).- Un avión tipo Boeing 737 cayó este viernes en el río St. Johns, cerca de Jacksonville, Florida, según informó CNN.

El avión comercial llevaba 142 personas, según Fox News y hasta ahora no se reportan fallecidos.

Según un especialista de la Estación Aérea Naval de Jacksonville entrevistado por CNN, el Boeing se deslizó fuera de la pista de despegue hasta el río, en aguas poco profundas.

La Unidad Marítima de la Policía fue llamada para asistir en el accidente, mientras que la Oficina del Sheriff dijo que el avión no quedó sumergido y que todos los pasajeros están vivos.

El Alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, tuiteó sobre el percance.

"Tenemos un avión comercial en el río. He sido informado por nuestro departamento de Bomberos y Rescate. Están en el lugar. Mientras trabajan, por favor recen", escribió Curry.

fuente: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1669350&v=2

https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=224727
 
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Pilotos del 737 de Boeing que terminó en un río en Florida pidieron cambio de pista

JACKSONVILLE, Florida.- Los pilotos de un avión fletado que acabó en un río de una base militar de Florida pidieron un cambio de último momento a la pista en que debían aterrizar, informó el domingo un investigador federal.

Los pilotos del avión de Miami Air Internacional solicitaron el cambio a los controladores de tráfico aéreo poco antes del aterrizaje en la Estación Aérea de la Marina en Jacksonville el viernes en la noche.

La pista de 2 mil 700 metros de longitud en donde aterrizó el Boeing 737 estaba limitada esencialmente a 2 mil 370 metros debido a que había una barrera de alambre instalada para recuperar aeronaves de la Marina en casos de que no pudieran aterrizar en los portaviones durante los entrenamientos, dijo Bruce Landsberg, vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

“No sabemos en qué estaban pensando o por qué tomaron esa decisión”, dijo Landsberg en conferencia de prensa. “Es una de las cosas que queremos averiguar”.

Landsberg no entró en detalle sobre el significado del cambio de pista, pero dijo que será parte de la investigación.

Investigadores de la NTSB dijeron que esperan que la grabadora de voz en la cabina de pilotos les ayude a responder esa pregunta, pero no han podido recuperarla debido a que esa parte del avión continúa sumergida en el río St. Johns. También se tiene planeada una entrevista con los pilotos, dijo Landsberg.

Los investigadores ya recuperaron la grabadora de datos de vuelo.

Landsberg dijo que el avión había tenido mantenimiento recientemente y los registros revelaron que un inversor de empuje del lado izquierdo no funcionaba.

Los inversores de empuje son utilizados para desviar el chorro de gases del motor, dijo Landsberg.

De acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Purdue, un inversor de empuje puede utilizarse para ayudar a la aeronave a detenerse.

“Examinaremos eso muy de cerca en el mantenimiento de la aeronave de las semanas previas”, dijo el funcionario.

No hubo heridos graves en el vuelo procedente de la base de Bahía de Guantánamo, Cuba, aunque alrededor de una veintena de los 143 pasajeros y miembros de la tripulación solicitaron atención médica por heridas leves.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...en-un-rio-en-florida-pidieron-cambio-de-pista
 
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