Un avión de Cubana de Aviación se ha estrellado

Geramador

Well-Known Member
Hola

¿Ustedes creen que haya sido por exceso de peso? Hay un video de una recreacion no oficial del accidente. https://www.youtube.com/watch?v=I3Y2OsBc-p8

Haber si a Magnicharters no les caen encima, por el tipo de avión.

Saludos !
Pues fuego no se ve, y vuelvo con mis preguntas originales.

¿Quien hace el W&B?, ¿Quien y como supervisa la documentación del XQ?, ¿Quien y como supervisa la carga del XQ?

Lo triste es que SCT esta suspendiendo a la aerolínea, ahorcándola de ese modo por hacerle caso a un capitán y una sobrecargo que se les nota lo ardido en sus declaraciones y que es absurdo por que al suspender a una aerolínea que el año pasado fue inspeccionada lo que hacen es poner en duda su propio trabajo y están mandando a la calle a mucha gente, eso es injusto, buscar culpables antes de siquiera saber que paso, como no han suspendido a AMX cuando ha tenido accidentes, o a SLI con sus despistes, el que un avión se accidente no significa que la flota entera se vaya a caer, si es así por una falla sistemática donde toda la flota es vulnerable, es al fabricante al que le toca y le toca dar solución no solo decir a tierra estos aviones y ya,
 
Última edición:

Jorge M

Well-Known Member
Pues fuego no se ve, y vuelvo con mis preguntas originales.

¿Quien hace el W&B?, ¿Quien y como supervisa la documentación del XQ?, ¿Quien y como supervisa la carga del XQ?

Lo triste es que SCT esta suspendiendo a la aerolínea, ahorcándola de ese modo por hacerle caso a un capitán y una sobrecargo que se les nota lo ardido en sus declaraciones y que es absurdo por que al suspender a una aerolínea que el año pasado fue inspeccionada lo que hacen es poner en duda su propio trabajo y están mandando a la calle a mucha gente, eso es injusto, buscar culpables antes de siquiera saber que paso, como no han suspendido a AMX cuando ha tenido accidentes, o a SLI con sus despistes, el que un avión se accidente no significa que la flota entera se vaya a caer, si es así por una falla sistemática donde toda la flota es vulnerable, es al fabricante al que le toca y le toca dar solución no solo decir a tierra estos aviones y ya,

Que haya sido inspeccionada no necesariamente indica que todo esté bien.
Para mí, este caso huele a corrupción por todos lados.
 

MMCN

Member
Que Tristeza---


Momento Exacto de la Caida del B737-201 ADV de Global Air en La Habana Cuba


https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=xBUKWtTJcaY


QEPD
Qué horrible está ese vídeo. Qué desastre. Eso parece un stall. Recuerdo que dijeron q se enredo con los cables sino hubiera seguido hasta las casas. Este sí es real. El de la.animacion ni siquiera es el tipo de avión ni la pintura ni el registro. Me da de pensar en configuración de flaps que al elevarse y terminar el efecto suelo perdió sustentación, como el de Spanair aunque con lo experimentado de los pilotos dudo q hayan cometido un error tan grave. Podría.ser una posibilidad. La caja negra dirá la.ultima palabra.

Qué opinan los pilotos.de este video? Gracias amigos
 

Raul145

Well-Known Member
Que Tristeza---


Momento Exacto de la Caida del B737-201 ADV de Global Air en La Habana Cuba


https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=xBUKWtTJcaY


QEPD
Que interesante video! Yo lo que veo es poca velocidad, que tiene que pasar para que el avión te guiñe de esa manera? Porque como piloto, y no me queda la menor duda que lo hicieron, luchas hasta el final! Y no pudieron detener esa guiñada.O se les abrieron las dos reversas o la derecha, no se ve humo ni se aprecian a ver con claridad los motores, lo único que si se ve es un iban leeeeeentos, desplomados. Pra ser un aeropuerto, a nivel Del Mar y pista grande, algo grave debió pasar con los motores.

Saludos
 
Última edición:

Carlos de Anda

Well-Known Member
La clave en una falla de motor es Vmca

Que interesante video! Yo lo que veo es poca velocidad, que tiene que pasar para que el avión te guiñe de esa manera? Por qué como piloto, y no me queda la menor duda que lo hicieron, luchas hasta el final! Y no pudieron detener esa guiñada.O se les abrieron las dos reversas o la derecha, no se ve humo ni se aprecian a ver con claridad los motores, lo único que si se ve es un iban leeeeeentos, desplomados. Pra ser un aeropuerto, a nivel Del Mar y pista grande, algo grave debió pasar con los motores.

Saludos
Podría ser falla de motor y en algún momento quedar debajo de la velocidad Vmca. Al ocurrir esto, el control de timón ya no es suficiente para controlar la guiñada generada por el motor operativo.

Obviamente esta es sólo una de las múltiples posibilidades que pudieron haber ocurrido.

"Vmca is defined as the minimum speed, whilst in the air, that directional control can be maintained with one engine inoperative (critical engine on two engine aerolanes), operating engine(s) at takeoff power and a maximum of 5 degrees of bank towards the good engine(s)."
 

Antonio Espinosa

Administrator
Que interesante video! Yo lo que veo es poca velocidad, que tiene que pasar para que el avión te guiñe de esa manera? Por qué como piloto, y no me queda la menor duda que lo hicieron, luchas hasta el final! Y no pudieron detener esa guiñada.O se les abrieron las dos reversas o la derecha, no se ve humo ni se aprecian a ver con claridad los motores, lo único que si se ve es un iban leeeeeentos, desplomados. Pra ser un aeropuerto, a nivel Del Mar y pista grande, algo grave debió pasar con los motores.

Saludos

No me Imagino la desesperación de la Tripulación para Entender, comprender y reaccionar, con dos minutos creo que no alcanzaron a entender que paso, testigos mencionaron al principio que vieron fuego en un motor pero aquí se logra visualizar que no fue asi, lo que si es visible es que cae en Barrena (STALL), posiblemente se abrió el Inversor de Empuje o simplemente un doble flame out, porque prácticamente cae sin impulso, lo que si debemos de entender es que un Accidente es una Cadena de Errores y debemos de esperar a que las Investigaciones se desenvuelvan con toda claridad por el bien de los 112 personas fallecidas en este lamentable accidente.


Saludos
 

MARABASCO

Member
Comentarios

Buen dia a todos.

Despues de algun tiempo de solamente ver y hojear los comentarios y posteos en el foro ya que por cuestiones de trabajo y actividades no he tenido la participacion que deberia.

Mis comentarios respecto a este lamentable suceso serian:

Como todo lo que pasa en el ambiente de la DGAC cuando se trata de empresas GRISES o ARREGLADAS que sufren un accidente con perdida de vidas.

La pelicula ya la vi y creo que varios en el foro ya la vimos o vimimos en algun momento.

Empresa CORRUPTA en contubernio con DGAC tiene un accidente.
Empresa emite declaracion aceptando propiedad y operacion dentro de Normas.
Permisos OK, como siempre..... DGAC suspende Empresa para revisar y confirmar lo que hace menos de 2 meses Ratifico. (se acuerda alguien de un caso similar)?
Empresa es suspendida para investigar y RECONFIRMAR lo que ya DGAC habia autorizado.

RESULTADO:

Circo maroma y teatro, tardaran 9 meses en tener una declaracion..... si acaso consideran o detectan( despues de años de malas practicas) que GLOBAL incurrio en faltas administrativas. Emitiran sanciones administrativas contra personal de 2do nivel.

Dejando al Españolito libre ya que la empresa QUEBRARA o entrara en Suspencion de pagos y esperaran a que las acusaciones administrativas suscriban despues de 5 o 10 años.

Amparos, Huelgas, Marchas, Entrevistas, persecusion de INTERPOL, trabajadores enfermos y jodidos.

Victimas en CU y MX sin justicia.

Como dice el CAPI que se entrevisto con Milenio, Cronica de una muerte anunciada.
 

Raul145

Well-Known Member
Buen dia a todos.

Despues de algun tiempo de solamente ver y hojear los comentarios y posteos en el foro ya que por cuestiones de trabajo y actividades no he tenido la participacion que deberia.

Mis comentarios respecto a este lamentable suceso serian:

Como todo lo que pasa en el ambiente de la DGAC cuando se trata de empresas GRISES o ARREGLADAS que sufren un accidente con perdida de vidas.

La pelicula ya la vi y creo que varios en el foro ya la vimos o vimimos en algun momento.

Empresa CORRUPTA en contubernio con DGAC tiene un accidente.
Empresa emite declaracion aceptando propiedad y operacion dentro de Normas.
Permisos OK, como siempre..... DGAC suspende Empresa para revisar y confirmar lo que hace menos de 2 meses Ratifico. (se acuerda alguien de un caso similar)?
Empresa es suspendida para investigar y RECONFIRMAR lo que ya DGAC habia autorizado.

RESULTADO:

Circo maroma y teatro, tardaran 9 meses en tener una declaracion..... si acaso consideran o detectan( despues de años de malas practicas) que GLOBAL incurrio en faltas administrativas. Emitiran sanciones administrativas contra personal de 2do nivel.

Dejando al Españolito libre ya que la empresa QUEBRARA o entrara en Suspencion de pagos y esperaran a que las acusaciones administrativas suscriban despues de 5 o 10 años.

Amparos, Huelgas, Marchas, Entrevistas, persecusion de INTERPOL, trabajadores enfermos y jodidos.

Victimas en CU y MX sin justicia.

Como dice el CAPI que se entrevisto con Milenio, Cronica de una muerte anunciada.
Eso es correcto, esto no puede seguir así. La DGAC no puede seguir siendo juez y parte. Urge una dependencia autónoma que investigue, audite y castigue a la DGAC, así como en USA. De otra manera, seguirá pasando la historia que pusiste + -.

Saludos
 

Thrust

Member
Pues fuego no se ve, y vuelvo con mis preguntas originales.

¿Quien hace el W&B?, ¿Quien y como supervisa la documentación del XQ?, ¿Quien y como supervisa la carga del XQ?

Lo triste es que SCT esta suspendiendo a la aerolínea, ahorcándola de ese modo por hacerle caso a un capitán y una sobrecargo que se les nota lo ardido en sus declaraciones y que es absurdo por que al suspender a una aerolínea que el año pasado fue inspeccionada lo que hacen es poner en duda su propio trabajo y están mandando a la calle a mucha gente, eso es injusto, buscar culpables antes de siquiera saber que paso, como no han suspendido a AMX cuando ha tenido accidentes, o a SLI con sus despistes, el que un avión se accidente no significa que la flota entera se vaya a caer, si es así por una falla sistemática donde toda la flota es vulnerable, es al fabricante al que le toca y le toca dar solución no solo decir a tierra estos aviones y ya,

Vaya sarta de tonterias que dices

Global era una porqueria de compañia, el fondo del barril o mas bien
El fondo del bote de basura, las declaraciones de ese cap y la sobrecsrgo
Son normales para cualquiera que haya visto de cerca la operacion,
Por todos lados hacian las cosas mal y fuera de la ley, por pura suere el accidente tardo años en llegar pero la operacion siempre iba mucho mas alla de los limites

No se puede comparar un accidente de aeromexico a este
Porque global no tenia nada bajo regla, hasta los planeadores
Estaban ya vencidos

A los que deberian a torar tsmbien son a los de dgac que les estaban
Pasando las inspecciones
 

osvaldocoronel

Active Member
Vaya sarta de tonterias que dices

Global era una porqueria de compañia, el fondo del barril o mas bien
El fondo del bote de basura, las declaraciones de ese cap y la sobrecsrgo
Son normales para cualquiera que haya visto de cerca la operacion,
Por todos lados hacian las cosas mal y fuera de la ley, por pura suere el accidente tardo años en llegar pero la operacion siempre iba mucho mas alla de los limites

No se puede comparar un accidente de aeromexico a este
Porque global no tenia nada bajo regla, hasta los planeadores
Estaban ya vencidos

A los que deberian a torar tsmbien son a los de dgac que les estaban
Pasando las inspecciones
Te consta, como tú mencionas has estado en alguna operación de global tienes los datos técnicos de cómo se realizaban las operaciones tienes argumentos válidos para estar afirmando tus comentarios. AquÃ# ya no vale que un conosido me comentó que si se hacÃ#a o no se hacÃ#an las cosas. Los 2 tripulantes que dieron su entrevista son personas que cuentan las cosas a su conveniencia que digan que fueron corridos y porque razones, dicen muchas cosas incongruentes aunque hallan laborado en la compañÃ#a solo quisieron dar una nota amarillista y colgársela de la desgracia de los compañeros eso no es ser profesional. Que hasta hora les Allan echo caso tampoco es válido si desde el primer vuelo que hicieron ellos habÃ#a muchas cosas irregulares se hubieran bajado del vuelo y renunciado tan fácil. como dice la sobrecargo que se trabaja por hambre es preferible tener hambre que estar arriesgando tu vida.Nadie está a fuerzas en la compañÃ#a.
Es muy fácil hablar por hablar.
 

Thrust

Member
Te consta, como tú mencionas has estado en alguna operación de global tienes los datos técnicos de cómo se realizaban las operaciones tienes argumentos válidos para estar afirmando tus comentarios. AquÃ# ya no vale que un conosido me comentó que si se hacÃ#a o no se hacÃ#an las cosas. Los 2 tripulantes que dieron su entrevista son personas que cuentan las cosas a su conveniencia que digan que fueron corridos y porque razones, dicen muchas cosas incongruentes aunque hallan laborado en la compañÃ#a solo quisieron dar una nota amarillista y colgársela de la desgracia de los compañeros eso no es ser profesional. Que hasta hora les Allan echo caso tampoco es válido si desde el primer vuelo que hicieron ellos habÃ#a muchas cosas irregulares se hubieran bajado del vuelo y renunciado tan fácil. como dice la sobrecargo que se trabaja por hambre es preferible tener hambre que estar arriesgando tu vida.Nadie está a fuerzas en la compañÃ#a.
Es muy fácil hablar por hablar.
Lo de transportar maletas en los baños me consta

Lo de meter
Miles de kilos msd de equipaje y no meterlos en el despacho tambien
Me consta

Lo de mandar o intentar mandar un 737-200 directo de la
habana a hermosillo para no gastar en bajar a recargar combustible a mty
Y que a final de cuentas les salio mas caro porque el avion
Paso por encima de mty y mas adelante se regreso a cargar porque
No iban a llegar a HMO me consta

Que cuando global le daba servicio a Vivaaerobus una vez quisieron hacer un autoland a la 29 totalmente fuera de toda texnixa de vuelo
Y legalidad y casi se embarran tambien me consta
 

osvaldocoronel

Active Member
Lo de transportar maletas en los baños me consta

Lo de meter
Miles de kilos msd de equipaje y no meterlos en el despacho tambien
Me consta

Lo de mandar o intentar mandar un 737-200 directo de la
habana a hermosillo para no gastar en bajar a recargar combustible a mty
Y que a final de cuentas les salio mas caro porque el avion
Paso por encima de mty y mas adelante se regreso a cargar porque
No iban a llegar a HMO me consta

Que cuando global le daba servicio a Vivaaerobus una vez quisieron hacer un autoland a la 29 totalmente fuera de toda texnixa de vuelo
Y legalidad y casi se embarran tambien me consta
Pues que raro porque llevo 10 años en la compañÃ#a y no e tenido el gusto de saber de ti como Despachador de la compañÃ#a para que tengas los datos reales del peso y balance.
Y tampoco sabÃ#a que el 737-200 tenga los sistemas Para poder realizar un autoland y mucho menos que halla una técnica.
Y hay que tener más congruencia en el comentario del 18 de Mayo esta fueron tus palabras textuales “Antes tenian un vuelo que iba de mty a la habana y una amiga de trafico me dijo que vio que metian maletas en el baño, que el despachador
Le metia cientos de kilos de peso mas que el declarado, y que una sobrecargo Estaba llorando porque no se queria ir asi y el capitan les dijo que se iban asi o se quedaban sin trabajo ellas“.
Si nos dejáramos guiar por todos los rumores que se escuchan entonces todas las lÃ#neas aéreas son de lo peor no hay ninguna que se escape de los chismes.
 

aviatore

Member
Osvaldo

Con te el el respeto que te mereces sabes muy bien de lo que se esta hablando y te puedo dar una catedra de todo global air ,RECUERDAS cuando se corto el motor derecho aterrizando en dominicana Creo que aun no entrabas a la compañia te cuento : el capitan de gran experiencia pidio vectores a final el copiloto iba volando El capitan comenta que pedira vectores a final por que en caso de efectuar el arco completo no se lograria el aterrizaje,el Dueño se encontraba a bordo aterrizando motor 2 fuera de servicio, una vez en plataforma se le comento al dueño lo sucedido dijo que mandaria la pieza el FCU (desde la habana .llego la pieza la instalamos ,una de las varillas quedaba grande es decir no era del mismo tipo te comento que en la desesperacion de estar ahi 4 dias sin viaticos durmiendo en el avion ,se decidio llevar esa varilla a un taller de autos para cortarla ponerle unos remaches y dejarla a la medida se instalo se arrancaron motores y nos regresamos a la habana un año despues de renunciar esa varilla seguia en ese motor con los mismos remaches y operando. Quieres otra historia tengo muchas ten respeto por la gente que murio
 

osvaldocoronel

Active Member
Con te el el respeto que te mereces sabes muy bien de lo que se esta hablando y te puedo dar una catedra de todo global air ,RECUERDAS cuando se corto el motor derecho aterrizando en dominicana Creo que aun no entrabas a la compañia te cuento : el capitan de gran experiencia pidio vectores a final el copiloto iba volando El capitan comenta que pedira vectores a final por que en caso de efectuar el arco completo no se lograria el aterrizaje,el Dueño se encontraba a bordo aterrizando motor 2 fuera de servicio, una vez en plataforma se le comento al dueño lo sucedido dijo que mandaria la pieza el FCU (desde la habana .llego la pieza la instalamos ,una de las varillas quedaba grande es decir no era del mismo tipo te comento que en la desesperacion de estar ahi 4 dias sin viaticos durmiendo en el avion ,se decidio llevar esa varilla a un taller de autos para cortarla ponerle unos remaches y dejarla a la medida se instalo se arrancaron motores y nos regresamos a la habana un año despues de renunciar esa varilla seguia en ese motor con los mismos remaches y operando. Quieres otra historia tengo muchas ten respeto por la gente que murio
Si ya se qué hay deficiencias en la compañÃ#a mi intención de estos comentarios no es hacerles cambiar de pensamiento acerca de la compañÃ#ia ni defenderla solo defender a mis compañeros y su labor que realizan. Hay jente que nunca a estado en la compañÃ#a y que se deja llevar por los rumores y empiezan a hablar pura tonterÃ#a , tampoco se vale ya que es como si insultaran el trabajo de todos los que estamos y an estado aquÃ#.
 

munozjav81

New Member
Es muy grave todo lo que aquí se maneja, sobre peso no manifestado, procedimientos de mantenimiento improvisados, el mal estado de las aeronaves, la negligencia de los tripulantes... todo, pero TODO esto es muy grave, y más grave que ha estado a los ojos de muchos y nadie dice nada, o más bien todos hicieron como que no vieron nada, pero sabían que en algún momento esto iba a suceder.. era cuestión de tiempo, y yo insisto asi como operaba Global Air hay por ahí una o dos aerolineas que así operan actualmente, sin chalecos salvavidas,con fallas constantes en hidraulicos, con motores que se sobre calientan, sin radar meteorologico, sin antihielo en condiciones de hielo o con neumaticos ya lisos inservibles, ah y desde luego manifestando un peso menor que el real en el avion, ojo, ojala no estemos en la antesala de otra tragedia
 

ITCZ

Active Member
A Osvaldo, yo te quitaría tu licencia en primer lugar por tu ortografía. Da pena. Después, y fuera de broma les pediría que midieran sus comentarios. Este ese un foro público, abierto y si yo fuera un familiar, después de leer todo esto me daría muchísimo coraje y quisiera matar a todos los que dicen saber, y les consta todo por lo mal que operaba, fuera de regla y la falta de seguridad. El hecho de no denunciar nada te hace cómplice de esto, y no nada más denunciar sino seguir haciéndolo.
Érica profesional y personal.
 

Guajolojet

Well-Known Member
osvaldocoronel quieres defender lo indefendible tu empresa Lamia perdon global la verdad daban tristesa de escuchar tanto comentario tan malo de como se la rifaban dia a a dia.
 

DonMacarioGtz

Active Member
osvaldocoronel quieres defender lo indefendible tu empresa Lamia perdon global la verdad daban tristesa de escuchar tanto comentario tan malo de como se la rifaban dia a a dia.
Jajajajaja, te la jalaste, LAMIA jajajaja, pero ya sólo faltaba tener pilotos bolivianos y transportar al cruz azul.

Segun MARTI NOTICIAS familiares de los fallecidos pretenden demandar a Global Air, esto sería definitivamente la quiebra de la compañía ya que los cubanos son bastante quisquillosos en asuntos de dinero, te demandan desde Miami y te dejan en la ruina como le paso al pobre de Boby Larios con Niurka.

Osvaldo Coronel, no escribas con acentos desde un celular, no se te entiende nada amigo =(=(=(
 

MARABASCO

Member
Buen dia.

Retomando el Topic y leyendo las opiniones de Todos lo aqui presentes mis comentarios serian:

Personal de GLOBAL que esten en este foro o que esten siguiendo este topic, por favor tomen en cuenta las palabras de varias personas que difieren o enfrentan sus opiniones respecto a la empresa.

Preparen sus CVS y a buscar trabajo desde ahora. No esperen un milagro salvador como muchas veces han querido vender en otras ocasiones similares NO va a pasar.

La empresa sera requisada de ahi a concurso mercantil y de ahi a 10 años para ver algo claro.... eso si continuan con el proceso (GENTE DE MX es correcto?)

Es muy dificil el separarse de una empresa a la que tal vez le dedicaste años o miles de horas de trabajo. PERO es peor desgastarse por años esperando una noticia que no va a llegar.

Esto se los comparto con la mejor intencion. Afortunadamente y creo que algunos foristas saben o comparti yo fui dammificado de ALMA y MEXICANA respectivamente.

Con puestos Gerenciales y de buena proyeccion. Ahora estoy mucho mejor en algo parecido con el ambiente aereo PERO tome accion y no me enganche en la espera y en el haber que pasa-

Ese temor que tienen en el estomago en este momento APLIQUENLO para salir al mercado y buscar oportunidades.

SALUDOS y un abrazo
 
Arriba