Un Antonov An-124-100 matricula RA-82042 sufrió una excursión en la pista después de un regreso de emergencia a OVB

kik

Well-Known Member







Narrative:

An Antonov An-124-100 suffered a runway excursion after an emergency return to Novosibirsk-Tolmachevo Airport (OVB), Russia.

The An-124, registration RA-82042, operated on Volga-Dnepr flight 4066 from Seoul-Incheon Airport in South Korea to Vienna-Schwechat Airport in Austria with an en route stop at Novosibirsk-Tolmachevo Airport, Russia. The aircraft arrived at Novosibirsk on November 12 at 17:39 hours local time.

The following day, the aircraft was prepared for the continuing flight to Vienna. The aircraft took off from runway 25 at 12:09 hours local time (05:09 UTC). During takeoff, the no.2 engine (Lotarev D-18T) suffered an apparent uncontained failure. The flight crew performed a low altitude turn for a landing back on runway 25.

The aircraft suffered a runway excursion and the nose landing gear collapsed.

fuente y link: https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20201113-0
 

P-51

Well-Known Member







Narrative:

An Antonov An-124-100 suffered a runway excursion after an emergency return to Novosibirsk-Tolmachevo Airport (OVB), Russia.

The An-124, registration RA-82042, operated on Volga-Dnepr flight 4066 from Seoul-Incheon Airport in South Korea to Vienna-Schwechat Airport in Austria with an en route stop at Novosibirsk-Tolmachevo Airport, Russia. The aircraft arrived at Novosibirsk on November 12 at 17:39 hours local time.

The following day, the aircraft was prepared for the continuing flight to Vienna. The aircraft took off from runway 25 at 12:09 hours local time (05:09 UTC). During takeoff, the no.2 engine (Lotarev D-18T) suffered an apparent uncontained failure. The flight crew performed a low altitude turn for a landing back on runway 25.

The aircraft suffered a runway excursion and the nose landing gear collapsed.

fuente y link: https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20201113-0
Al parecer algunas fuentes rusas no confirmadas están reportando que se han encontrado restos de ave en los motores y que pudiese ser relacionado a impacto con ave la falla no contenida de motor .


 
  • Like
Reactions: kik

P-51

Well-Known Member
Sólo fue Volga-Dnepr, que es operador ruso, Antonov Airlines que es operador Ucraniano sigue usándolos; en el ámbito militar , la BBC rusa también hasta el día de hoy sigue utilizándolo, desconozco si ha hecho modificaciones sustanciales al motor, sin embargo, no sería de sorprender ya que mayormente el motor es Ucraniano y por cuestiones políticas sería muy probable que se haya modificado con partes 100% rusas.

El daño que presentó el avión fue bastante severo, de hecho uno de los motores siguió trabajando 3 horas después del aterrizaje, muy similar al QF32 en singapur, realmente un excelente trabajo de la tripulación ante tremendo daño, al igual que queda patente lo robusto del diseño del avión a pesar de un daño tan extenso.

Saludos!
 
  • Like
Reactions: kik

jjj

Well-Known Member
Sólo fue Volga-Dnepr, que es operador ruso, Antonov Airlines que es operador Ucraniano sigue usándolos; en el ámbito militar , la BBC rusa también hasta el día de hoy sigue utilizándolo, desconozco si ha hecho modificaciones sustanciales al motor, sin embargo, no sería de sorprender ya que mayormente el motor es Ucraniano y por cuestiones políticas sería muy probable que se haya modificado con partes 100% rusas.

El daño que presentó el avión fue bastante severo, de hecho uno de los motores siguió trabajando 3 horas después del aterrizaje, muy similar al QF32 en singapur, realmente un excelente trabajo de la tripulación ante tremendo daño, al igual que queda patente lo robusto del diseño del avión a pesar de un daño tan extenso.

Saludos!
Solo una aclaracion, Motor Sich de Ucrania sigue supliendo motores D18-T a todos los operadores militares y civiles incluyendo a los de Rusia, que son sus clientes mas grandes. Cuando hay dinero de por medio no hay politica que valga. El cuestionamiento que hace Volga-Dnepr es si las inspecciones y control de calidad que esta realizando Motor-Sich son las indicadas, y hasta no tener un dictamen sobre el origen de la falla han optado por mantener la flota en tierra.
 
Arriba