Un Antonov An-12 de Ukraine Air Alliance, matricula UR-CAH se estrelló al acercarse al Aeropuerto Internacional Lviv-Danylo Halytskyi, Ucrania.

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Un carguero Antonov AN-12 UAA Ukraine Air Alliance, registro UR-CAH que realizaba el vuelo UKL-4050 desde Vigo, SP (España) a Lviv (Ucrania) con 7 tripulantes y un pasajero y una carga de 10 toneladas que consistía en partes de automóviles, fue en aproximación a Lviv unos 7.4nm antes del aeropuerto cuando el avión desapareció del radar. Posteriormente, el avión se encontró en el suelo aproximadamente 0,8 nm antes de la pista 31 en tierra y vegetación, cerca de un estadio de fútbol y un cementerio, donde la tripulación había intentado un aterrizaje de emergencia debido a la falta de combustible. Cinco ocupantes fueron asesinados, tres ocupantes fueron trasladados a hospitales con heridas.

Los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania (SES) informaron que el avión había desaparecido del radar a las 07: 10L (04: 10Z) a unos 13,7 km (7,4 nm) del aeropuerto. A las 07:29 L, uno de los miembros de la tripulación llamó e informó que el avión había intentado un aterrizaje de emergencia. A las 07:40 L el avión se encontraba a 1,5 km (0,8 nm) antes de la pista. A las 09:00 L se determinó que había 8 personas a bordo, 7 tripulantes más una escolta de carga. Se encontraron tres cuerpos, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, dos personas están desaparecidas. Las operaciones de rescate y recuperación aún están en progreso. El SES agregó posteriormente, los dos desaparecidos fueron encontrados perecidos.

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania informó que el avión fue operado por 3 tripulantes, 4 personas murieron en el accidente. El Ministerio agregó más tarde, que cinco personas fueron encontradas muertas, tres personas tuvieron que ser sacadas y fueron trasladadas a un hospital. El avión transportaba 10 toneladas de carga.


El alcalde de Lviv informó que la tripulación había declarado emergencia debido a la falta de combustible, pero ya no llegó a la pista. El avión fue encontrado con la cabina cortada, la carga había cambiado y aplastó a los ocupantes.


Metars:
UKLL 040600Z 31003MPS 270V340 3100 BR OVC001 05/05 Q1014 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040530Z 30003MPS 270V330 2400 BR OVC001 05/05 Q1014 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040526Z 30003M00 260V3 R3 OV330V30V OV3 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040516Z 30003MPS 1600 1000SE R31 / 1000U BR OVC002 05/05 Q1014 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040508Z 30003MPS 0900 0500SE R31 / 0500U PRFG VV002 05/05 Q1014 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040500V 2900220 0531 0330 R3 / 05203003 0300N FG VV002 05/05 Q1014 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040451Z 27002MPS 240V310 0450 0300SE R31 / 0300N FG VV002 05/05 Q1014 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040430Z 28001MPS 0800 0500S R31 V10 / 0900 FN010 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040400Z 00000MPS 0300 0200NW R31 / 0650D FG VV002 03/03 Q1013 R31 / CLRD // TEMPO 0400 FG VV002 =

UKLL 040330Z 00000MPS 0150 R31 / 0550N FG VV001 03/03 Q10D // 31 CLRR / 31PO 0400 FG VV002 =
UKLL 040310Z 00000MPS 0200 0150NW R31 / 0800U FG VV001 03/03 Q1013 R31 / CLRD // TEMPO 0400 FG VV002 =
UKLL 040300Z 00000MPS 0500 R31 / 1200 FG VV001 03/02 Q1013 R31 / CLRD // TEMPO 0400 FG VV002 =
UKLL 040252Z 25001MPS 0500 R31 / 0800D FG VV001 03/02 Q1013 R31 / CLRD // TEMPO 0400 FG VV002 =
13LL 1200SE R31 / 1200 BR BKN001 03/03 Q1013 R31 / CLRD // TEMPO 1100 BR BKN002 =
UKLL 040243Z 00000MPS 2200 BR BKN002 03/02 Q1013 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040230Z 00000MPS 3600 BR BKN003 03/02 Q1013 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040227Z 00000MPS 3700 BR BKN003 03/02 Q1013 R31 / CLRD // NOSIG =
UKLL 040200Z 27002MPS 5000 BR SCT005 03/03 Q1013 R13 / CLRD // NOSIG =














fuentes y link: https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20191004-0

http://avherald.com/h?article=4cd99477&opt=0

(Q.E.P.D)
 
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