Un Airbus A321 de Ural Airlines aterriza en un campo de maiz

Edgar Castro

Super Moderator
La tripulación de un Airbus A321 que despegaba del aeropuerto deZhukovsky se ha visto obligada a aterrizar en un campo de maiz tras fallar ambos motores por la ingestión de pájaros.

El Airbus A321 VQ-BOZ de Ural Airlines ha resultado dañado más allá de reparación después de que los pilotos del mismo se hayan tenido que aterrizar en un campo de maiz a unos 5 km de la pista del aeropuerto moscovita de Zhukovsky del que acababan de despegar con destino a la ciudad ucraniana de Smiferol.

El avión accidentado cubría el vuelo U6178 entre Zhukovsky y Smiferol.El avión accidentado cubría el vuelo U6178 entre Zhukovsky y Smiferol.
Nada más despegar el avión ha chocado con una bandada de pájaros que han causado el fallo de ambos motores a menos de 750 pies de altura. La tripulación ha decidido entonces aterrizar por derecho en un campo con el tren subido.



Entre los 226 pasajeros y 7 miembros de la tripulación ha habido 10 heridos durante la evacuación por las rampas de emergencia.

Fuente: Fly-News
 

XA-NIT

Administrator
Excelente la reacción de la tripulación. Por ahí en Facebook vi que lo nombraban como Sully2.

Saludos...!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aquí un video que muestra desde el despegue hasta el impacto.


No logré escuchar los impactos de las aves contra la aeronave en la primera toma, pero en el minuto 2:43, se aprecian por detrás del motor.
 

kik

Well-Known Member
Excelente la reacción de la tripulación. Por ahí en Facebook vi que lo nombraban como Sully2.

Saludos...!
Premiarán a pilotos por aterrizaje en Moscú

fuente: reforma.com

El Gobierno de Rusia anunció que los pilotos que aterrizaron de emergencia en las afueras de Moscú, sin que se registraran víctimas mortales, serán aclamados como héroes y recibirán premios.

De acuerdo con el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, tan solo 10 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, en el accidente del Airbus 321 con 233 personas a bordo.

De acuerdo con los reportes, aves chocaron contra uno de los motores de la aeronave, lo que provocó fallas generales.

Los pilotos, Damir Yusupov y Gregory Murzin, apagaron los motores y sin bajar el tren de aterrizaje bajaron la nave sobre un campo de maíz en las afueras de Moscú, en la aldea de Ribinskoye.

"Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como les prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores", declaró Serguéi Skurátov, el director general de Uralskie Avialinii, compañía dueña de la aeronave.

"Quisiera manifestar mi especial agradecimiento a las azafatas, a nuestras chicas. Organizaron muy bien la evacuación", agregó.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/211/8210825.jpg&text=avion&tit=
 
Arriba