Un A320 de Astana tuvo excursión temporal de la pista durante aterrizje

Edgar Castro

Super Moderator
Un A320 que volaba de Shymkent a Astana en Kazajistán se salió de la pista temporalmente durante el aterrizaje.

Fuertes vientos de hasta 49 nudos se registraban al momento del incidente.

El avión tuvo daños en el motor izquierdo.







 

Lufer 777

Well-Known Member
Esos A320 loquillos, Anfibios y todo terreno. lo bueno es que no paso a mas, lo importante de tener el terreno aledaño a las pistas lo mas limpio nivelado y despejado posible, como si no hubiera pasado nada, si no pregúnteles a los del G200 de Tocontin hoy, si este se cuenta como accidente ya fueron los 3.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=64581
 

exodus

Active Member
Totalmente impresionante el video
¿Cuál sería el procedimiento normal con ese crosswind de 38 nudos?
Fue correcto el intentar aterrizar? Debió irse al aire?

Saludos
 

Moy206

Well-Known Member
Totalmente impresionante el video
¿Cuál sería el procedimiento normal con ese crosswind de 38 nudos?
Fue correcto el intentar aterrizar? Debió irse al aire?

Saludos
Si fue de 38 nudos, está dentro del limite del avión... si estaba a más de 38.. ni se debió intentar el aterrizaje.

No hay un procedimiento "especial" para vientos de distintas intensidades... excepto si se pierde control direccional, llevar las reversas a idle hasta recuperar el control de nuevo y ahí volverlas a activar si se requiere.. fuera de eso nada especial, decrab en flare nada más.

Saludos!
 

Raul145

Well-Known Member
Es impresionante como se ve que llevaba el pedal del rudder a full y el avión no responde.
Por algo hay limitación de viento con pista seca y mojada. La rueda de nariz ha de haber hidroplaneado, el capi instintivamente tomó el steering y dio a la izquierda, sin respuesta por qué la llanta ya estaba totalmente cruzada y patinando. Fin de la investigación Jajajaja.


Saludos
 

Ibiza09

Member
Saludos a tod@s:

Creo que sigue siendo impresionante el cómo estos aparatos pueden en la mayoría de las veces sortear contratiempos de carácter meteorológico, el gran adiestramiento que tienen los pilotos y sobre todo la sangre fría que deben de tener para afrontar tales situaciones, aquí en CDMX (MMMX) es rara la vez (a excepción de la temporada de lluvias) cuando logramos ver maniobras en las que los pilotos logran llevar seguro al aparato aún en condiciones de pista excesivamente mojada; incluso cuando llega a llover muy fuerte sobre el aeropuerto o en los alrededores. Sin duda el clima año con año cambia mucho y veremos como pintan las lluvias y vientos este 2018.

De nueva cuenta reciban tod@s un saludo desde la CDMX extensivo a toda la República y más allá. :)
 
Arriba