Ultimas noticias sobre líneas Aéreas Azteca

pacomex

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Que tal amigos como estan?

Que tal compañeros como estamos? Espero que bien. Efectivamente amigos, todo esto es una porqueria legal, todas las acciones de las diversas dependencias gubernamentales parecerían manipuladas por un tercero, cuyo interés es impedir que los trabajadores podamos embargar los bienes de la empresa y asi poder liquidarnos. No dudariamos ni tantito que todavia el anciano de Leonardo anduviera detras de todo esto, e incluso en complicidad con los dizque "nuevos inversionistas". Por eso es que nos extraña que todavia algunos compañeros se vayan con la finta de la huelga del mosh, ya que sabemos perfectamente que Leonardo y Mosh son lo mismo. En diversas ocasiones les manifeste que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declararon en 2 ocasiones, nulos sus estallamientos de huelga ya que una huelga es una suspensión de actividades y obviamente Azteca, ya no estaba laborando, por lo que no procedia la misma. La suspensión de operaciones se dio el 26 de marzo de 2007, y el ratero del mosh estallaba su huelga supuestamente en julio, con lo que no procedia y la segunda ocasión no se la validaron ya que no se suspendieron las actividades en hora y fecha señalada ya que los mismos trabajadores lo impedimos y lo corrimos del hangar. Recuerden compañeros, que hasta les envie fotos de aquellas ocasiónes. La Junta Federal justifico que los mismos trabajadores no queriamos la huelga, por lo que no procedieron sus estallamientos. Acudieron posteriormente a un Tribunal Colegiado donde con alguna motivación ($$$), se la declararon válida, situación que la misma Junta Federal califica como bastante irregular.
Compañeros, ya no se dejen manipular. Suponiendo que la famosa huelga fuera el camino adecuado para conseguir nuestras liquidaciones, no lo es la persona que la encabeza. Pablo Esquivel y todos sus secuaces, trabajan para Leonardo Sánchez, y creo que no es ya necesario, que les platique todo lo que vivimos bajo la administración nefasta de éste señor. El fué quien puso a Azteca en esta lamentable situación, y los nuevos dueños vinieron nada mas a rematarla, aunado todo esto a las negativas del A.I.C.M. a recibir los pagos que efectivamente querían hacerse a este organismo, que dieron por resultado la suspensión de operaciones de nuestra empresa.
Respecto a la nota sobre las actuaciones de PROFECO, hay que darnos cuenta como actuando en conjunto se obtienen mejores resultados que haciendolo de forma individual. Por esa razón, les pediamos a todos que nos apoyaramos y no anduvieramos haciendo demandas en forma separada ya que tendríamos mejores beneficios en conjunto, pero en fin. Todas las actuaciones de PROFECO estan bien, pero lo que ellos no van a decir, ya que el público afectado se les aventaria encima, es que por LEY, LOS TRABAJADORES SOMOS LOS QUE TENEMOS LA PREFERENCIA DE CRÉDITO, sobre cualquier acreedor, incluso el público. Los trabajadores tenemos la prioridad para que via los bienes de la empresa, cobremos nuestras liquidaciones, y si queda algo, entonces si, todos los demas acreedores, todos los demas afectados, pueden tramitar su pago.
Boeing 757, entiendo tu malestar, pareceria que efectivamente los trámites ante otra dependencia avanzan mas rapido que los nuestros, y debido a las trabas que hemos encontrado en todo nuestro proceso, efectivamente es así.
Nosotros, la COALICION DE TRABAJADORES DE LINEAS AÉREAS AZTECA, seguimos presionando en las diversas autoridades involucradas, de manera que nos permitan concretar nuestros embargos, y vamos realmente muy avanzados. Los compañeros de Tijuana son testigos de que se siguen haciendo manipulaciones y saqueos a lo que por Ley, ya nos deberia de pertenecer. Ustedes mismos mencionan que al parecer se respaldaron estos rateros con una carta firmada por Leonardo Sánchez. Tengo la ligera impresión compañeros, que estan apoyando a la gente incorrecta, pero ojala este Yo equivocado y les ayuden ellos a resolver este asunto tan complicado.
Les mando muchos saludos a todos, cuidense mucho, seguimos en contacto, suerte, bye.
 

antiabc

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B757-20ER dijo:
Líneas Aéreas Azteca pagará $8 mil a cada pasajero afectado por suspensión de vuelos
Susana González

En lo que constituye la segunda “acción colectiva o de grupo” de consumidores representados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra una empresa ante juzgados federales, Líneas Aéreas Aztecas quedó obligada a resarcir económicamente los daños ocasionados a los pasajeros perjudicados por la suspensión de vuelos ocurrida el año pasado, bajo el riesgo de ser embargada si no acata la resolución del tercer tribunal unitario en materias civil y administrativa.

“Si la empresa no paga voluntariamente a cada consumidor involucrado en el incidente, se embargarán y rematarán bienes de su patrimonio para cubrir el monto de las afectaciones a los pasajeros”, informó Antonio Morales de la Peña, titular de la Profeco.

Cada pasajero afectado, precisó, tendrá que recibir 8 mil pesos en promedio, con lo que la aerolínea deberá desembolsar por lo menos 2.5 millones de pesos sólo para los 2 mil 818 pasajeros que presentaron queja ante la dependencia, pese a que sólo 620 participaron en la demanda colectiva.

“Estamos plenamente satisfechos con las pretensiones que solicitamos al Poder Judicial. La sentencia ha quedado firme y se abre una nueva etapa en la actuación de la Profeco en la defensa de los derechos de los consumidores, a través de una acción de grupo. Con esto se sienta un precedente jurídico y una nueva etapa muy importante de las tres acciones de grupo que hemos presentado, porque ésta es la única que ha prosperado (la primera fue contra Air Madrid y está en curso con las autoridades españolas, y la tercera es contra una inmobiliaria en Chihuahua)”, ponderó el funcionario.

Con este precedente dijo que Profeco analiza presentar otra demanda colectiva contra Aerocalifornia, que no ha atendido ninguno de los procesos conciliatorios y acumula mil 52 quejas en su contra desde que fue obligada a suspender operaciones en agosto pasado, por incumplimiento de pagos fiscales.

Por lo pronto, explicó que la demanda de acción de grupo contra Líneas Aéreas Aztecas fue presentada por Profeco desde el 6 de julio de 2007 y se obtuvo sentencia el 28 de diciembre por parte del juzgado sexto de distrito en materia civil, pero a pesar de que fue favorable a la dependencia, ésta determinó apelarla para garantizar plenamente los derechos de los consumidores para evitar que un tribunal de segunda instancia pusiera en duda el alcance o representatividad del organismo por pedir un rembolso a nombre de los afectados.

El tercer tribunal unitario ratificó la primera sentencia y Líneas Aéreas Aztecas tuvo como plazo hasta el 22 de julio de este año para impugnarla mediante un amparo, pero como no lo hizo quedó obligada a resarcir los daños y prejuicios ocasionados a sus pasajeros, mediante el pago de 8 mil pesos en promedio cada uno de los consumidores afectados, por el boleto que adquirieron, lo que erogaron adicionalmente por el incumplimiento del servicio y una indemnización superior a 25 por ciento del precio del boleto, señaló el procurador.

Cualquier otro pasajero que tenga un boleto de Líneas Aéreas Azteca y no haya podido realizar un vuelo tiene derecho a acogerse a esta disposición

Esto si es para estar emput.....

Como es posible que la PROFECO ya tenga una resolucion para sus clientes afectados (los pasajeros) y los trabajadores de AZTECA pues nomas tengamos pura riat....

Que poca madr....

Pero pues ni modo a seguir viendo como se siguen robando nuestro patrimonio...
Compa&ero la Profeco ayuda al consumidor, esta dependencia no les ayudara en nada a los empleados de azteca asi que por el momento seguiran con la pura riat....
 

B757-20ER

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antiabc dijo:
B757-20ER dijo:
Líneas Aéreas Azteca pagará $8 mil a cada pasajero afectado por suspensión de vuelos
Susana González

En lo que constituye la segunda “acción colectiva o de grupo” de consumidores representados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra una empresa ante juzgados federales, Líneas Aéreas Aztecas quedó obligada a resarcir económicamente los daños ocasionados a los pasajeros perjudicados por la suspensión de vuelos ocurrida el año pasado, bajo el riesgo de ser embargada si no acata la resolución del tercer tribunal unitario en materias civil y administrativa.

“Si la empresa no paga voluntariamente a cada consumidor involucrado en el incidente, se embargarán y rematarán bienes de su patrimonio para cubrir el monto de las afectaciones a los pasajeros”, informó Antonio Morales de la Peña, titular de la Profeco.

Cada pasajero afectado, precisó, tendrá que recibir 8 mil pesos en promedio, con lo que la aerolínea deberá desembolsar por lo menos 2.5 millones de pesos sólo para los 2 mil 818 pasajeros que presentaron queja ante la dependencia, pese a que sólo 620 participaron en la demanda colectiva.

“Estamos plenamente satisfechos con las pretensiones que solicitamos al Poder Judicial. La sentencia ha quedado firme y se abre una nueva etapa en la actuación de la Profeco en la defensa de los derechos de los consumidores, a través de una acción de grupo. Con esto se sienta un precedente jurídico y una nueva etapa muy importante de las tres acciones de grupo que hemos presentado, porque ésta es la única que ha prosperado (la primera fue contra Air Madrid y está en curso con las autoridades españolas, y la tercera es contra una inmobiliaria en Chihuahua)”, ponderó el funcionario.

Con este precedente dijo que Profeco analiza presentar otra demanda colectiva contra Aerocalifornia, que no ha atendido ninguno de los procesos conciliatorios y acumula mil 52 quejas en su contra desde que fue obligada a suspender operaciones en agosto pasado, por incumplimiento de pagos fiscales.

Por lo pronto, explicó que la demanda de acción de grupo contra Líneas Aéreas Aztecas fue presentada por Profeco desde el 6 de julio de 2007 y se obtuvo sentencia el 28 de diciembre por parte del juzgado sexto de distrito en materia civil, pero a pesar de que fue favorable a la dependencia, ésta determinó apelarla para garantizar plenamente los derechos de los consumidores para evitar que un tribunal de segunda instancia pusiera en duda el alcance o representatividad del organismo por pedir un rembolso a nombre de los afectados.

El tercer tribunal unitario ratificó la primera sentencia y Líneas Aéreas Aztecas tuvo como plazo hasta el 22 de julio de este año para impugnarla mediante un amparo, pero como no lo hizo quedó obligada a resarcir los daños y prejuicios ocasionados a sus pasajeros, mediante el pago de 8 mil pesos en promedio cada uno de los consumidores afectados, por el boleto que adquirieron, lo que erogaron adicionalmente por el incumplimiento del servicio y una indemnización superior a 25 por ciento del precio del boleto, señaló el procurador.

Cualquier otro pasajero que tenga un boleto de Líneas Aéreas Azteca y no haya podido realizar un vuelo tiene derecho a acogerse a esta disposición

Esto si es para estar emput.....

Como es posible que la PROFECO ya tenga una resolucion para sus clientes afectados (los pasajeros) y los trabajadores de AZTECA pues nomas tengamos pura riat....

Que poca madr....

Pero pues ni modo a seguir viendo como se siguen robando nuestro patrimonio...
Compa&ero la Profeco ayuda al consumidor, esta dependencia no les ayudara en nada a los empleados de azteca asi que por el momento seguiran con la pura riat....
Ehh....!!!!!!

Eso es lo que dije...!!!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

PACOMEX lo que me falto aclarar es que la carta si estaba firmada por Don Leonardo pero quien estaba haciendo el incauto del material de rampa era gente no de el sino a quien le cedio los derechos de AZTECA...

Dicece Al trio MARAVILLA... (ALGUNA GENTE DE ELLOS, SABRA DIOS QUIEN DE LOS TRES, SE LLEVO EL EQUIPO)
 

B757-20ER

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Aerolíneas
Quitan trabajadores 4 aviones a Azteca

MEXICO, Septiembre. 4.- Personas afiliadas a la Coalición de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca, acudieron ayer a las instalaciones que eran propiedad de ésta empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacer efectivo el embargo de cuatro aviones.

El embargo de las aeronaves y algunos otros activos como refacciones servirán para el pago de los adeudos de más de 200 millones de pesos que tiene la aerolínea con sus trabajadores.

Las personas que conforman esta Coalición demandaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a la empresa para que pagará los salarios y liquidaciones ante la suspensión de operaciones de la aerolínea.

Sin embargo, los dueños de Líneas Aéreas Azteca jamás respondieron ante esta petición por lo que la JFCA les dio un laudo favorable para embargar los pocos bienes que le queden para garantizar el pago.

Es así como Francisco Anguiano, representante de la Coalición, sus abogados y un grupo de casi 30 personas acudieron ayer a las que fueran las instalaciones de Líneas Aéreas Azteca en compañía de la actuaria federal de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Miriam Cuéllar Sánchez, para hacer efectivo dicho embargo.

El representante de los trabajadores y la funcionaria federal acudieron alrededor de las 12:15 horas para ingresar a las oficinas y plataformas y realizar el acta correspondiente, sin embargo, policías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico que resguardan las instalaciones les negaron la entrada.

Sin embargo, 30 minutos más tarde, personal de seguridad del Aeropuerto manifestó a los abogados de los trabajadores que la funcionaria federal y los representantes legales debían acudir a la oficina del jurídico del Aeropuerto para hacer la notificación correspondiente.

Finalmente y después de varios minutos llegaron a un acuerdo para levantar el acta de embargo, la cual será entregada este jueves por Cuéllar Sánchez.

De acuerdo con Francisco Anguiano, los cuatro aviones embargados son los equipos con las matrículas XA-AAU, XAA- AAV, XA-CAS y XA-TWG (hoy con la matrícula N551 FA).

Estos aviones y otros activos que aún permanezcan en las instalaciones serán vendidos para hacer la liquidación en primera instancia de los adeudos de 49 trabajadores que exigieron el embargo, según consta en el expediente 437/2007.

Una vez concretado el embargo de todos los activos, solicitarán a valuadores de la JFCA un avalúo de todos los artículos para poder comercializarlos y pagar a la gente lo que les corresponda.

Fuente: GRUPO REFORMA
 
Casi sobrenatural luce una desaparición reportada por la Coalición de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca, firma que alguna vez encabezaron Pablo González, Marcelo Manfredi y Julio Berthely.

Recordará usted que este gremio acudió esta semana con un actuario federal para levantar el acta del embargo de 4 aeronaves de esta empresa.

Su motivo fue el de empujar la venta de aeronaves de la compañía para pagar salarios y liquidaciones que quedaron pendientes, luego de su cierre.

Pero, resulta que hubo una sorpresa en el mejor avión de la embargada aerolínea.

Aparentemente, justo la noche del miércoles, este avión fue desmantelado. Le quitaron las turbinas, uno de los componentes más valiosos de la aeronave.

Esto ocurrió, pese a la presencia de vigilancia del aeropuerto que incluso negó el acceso al citado grupo conformado por unos 30 trabajadores, quienes querían llegar al lugar en que se ubica la aeronave.

Ante la sorpresa que encontraron ayer, los trabajadores acudieron a Ministerio Público del AICM, a la Agencia 63, a la Jefatura de la Policía Federal Preventiva y a donde pudieron, para evitar nuevos saqueos.

Hasta el momento, no hay alguien que se haga responsable por el supuesto saqueo.

¿Pues no que mucha seguridad en el AICM?
 

B757-20ER

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FORZABARZA dijo:
Casi sobrenatural luce una desaparición reportada por la Coalición de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca, firma que alguna vez encabezaron Pablo González, Marcelo Manfredi y Julio Berthely.

Recordará usted que este gremio acudió esta semana con un actuario federal para levantar el acta del embargo de 4 aeronaves de esta empresa.

Su motivo fue el de empujar la venta de aeronaves de la compañía para pagar salarios y liquidaciones que quedaron pendientes, luego de su cierre.

Pero, resulta que hubo una sorpresa en el mejor avión de la embargada aerolínea.

Aparentemente, justo la noche del miércoles, este avión fue desmantelado. Le quitaron las turbinas, uno de los componentes más valiosos de la aeronave.

Esto ocurrió, pese a la presencia de vigilancia del aeropuerto que incluso negó el acceso al citado grupo conformado por unos 30 trabajadores, quienes querían llegar al lugar en que se ubica la aeronave.

Ante la sorpresa que encontraron ayer, los trabajadores acudieron a Ministerio Público del AICM, a la Agencia 63, a la Jefatura de la Policía Federal Preventiva y a donde pudieron, para evitar nuevos saqueos.

Hasta el momento, no hay alguien que se haga responsable por el supuesto saqueo.

¿Pues no que mucha seguridad en el AICM?
Saqueos son aquellos que se llevan las computadoras, utencilios de oficina o algo por el estilo...

Esto de los motores se pudiera llamar...


POCA MADR......
 

davichoboy

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Que bueno que se esten arreglando la situacion para todos los trabajadores que formamos Lineas Aereas Azteca y que se nos sea pagado parte o en su totalidad nuestros salarios caidos, liquidaciones, etc,etc y que dichas 49 personas que se les pagara en un inicio dejen algo para toda la nomina de LAA. En estos momentos yo me encuentro en California y quisiera que por este medio me pueden mantener informado de las fechas que sera pagado la deuda que tiene Azteca con cada uno de nosotros, porque no me gustaria perder todo ese dinero. De antemano Gracias.
 

pacomex

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Saludos compañeros....

Que tal compañeros como estan? Espero que bien, aunque tal vez un poco confundidos con estas últimas noticias. Efectivamente amigos, despues de mucho presionar con nuestras demandas, la Junta Federal nos facilito un actuario para la ejecución del laudo en una de éstas, con la idea de concretar el embargo de los bienes de azteca, en concreto, los aviones. Sin embargo, el jurídico del aeropuerto, especificamente el lic. Carlos lobera, nos lo impidio alegando que TODO esta bajo custodia del mismo aeropuerto, y que nos quedaramos tranquilos, ya que nadie tiene permitido el acceso a las instalaciones, sin embargo, se le comento que otras personas si estan saqueando la empresa, comentando él que no es posible ya que ellos la estan "vigilando". Finalmente la actuaria si levanto el acta de embargo, contemplando los 4 aviones de azteca que aún permanecen por aca. Grande fué mi sorpresa y coraje, cuando casi a la medianoche del mismo miércoles, me reportaron algunos compañeros que trabajan en otros hangares que habia gente de Manfredi y Sueiro consiguiendo mecanicos para bajar los motores al AAU. En ese momento, algunos compañeros se acercaron a la Comandancia para notificar este robo, ya que los aviones se tenian que considerar desde las 2 de la tarde embargados por los trbajadores, sin embargo, la respuesta de estas "autoridades" primero fue vacilante, para despues decir que estaban notificados pero que se trataba de los "dueños de Azteca" quitando los motores pero para "beneficio" de los propios trabajadores, y comentando que para poder entrar a dicho hangar necesitabamos llegar con un documento legal que lo solicitara e ir acompañados de un actuario, lo cual obviamente a esa hora no teniamos.
Al día siguiente y con copias certificadas del acta de embargo, nos dirigimos a la Comandancia para hacer la denuncia de robo, pero ellos se declararon incompetentes (aunque eso ya lo sabiamos) para levantarla, procedimos a la PFP, luego a la PGR, Ministerio Público y nadie nos hizo caso, ya que supuestamente nadie tiene las facultades para hacerla. Ya molestos levantamos la voz en el ministerio público, reclamandoles como era posible que pudieran estar avisandoles de un robo, y que no hicieran nada al respecto, que por eso nadie quiere denunciar. Finalmente y hasta las 9 de la noche, se ingreso una demanda directamente en las oficinas centrales de la PGR. Solicite el apoyo de una reportera amiga de nuestra Coalición, y afortunadamente si saco una nota en el periódico Reforma.
Es verdaderamente CASTRANTE que los trabajadores estemos de aqui para alla, presionando en las diversas dependencias relacionadas con nuestra demanda, presionando incluso a la misma Presidencia de la República para ser recibidos, y cuando logramos algo muy bueno a nuestro favor, aparecen estos jijos de la chi....., y hagan de las suyas. Tenemos afortunadamente algunos nombres de las personas que hicieron este trabajo, y que son de hecho, algunos de ellos, trabajadores de azteca, personas inconscientes que por unos cuantos pesos entregan hasta el cu...., ahi vemos la calidad moral de algunas personas, que únicamente les importa su beneficio personal, aun cuando se dicen cerca incluso de nuestra Coalición. Dicen por ahi "Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le detiene la pata", y lamentablemente estos compañeos serán denunciados penalmente por ser participes de un robo, asi como manfredi, sueiro y sus compinches.
Por ahi no tarda en aparecer el Mosh, tratando de minimizar nuestros logros, quien no tiene otro argumento que su famoso estallamiento de huelga.
¿Si es verdad que el tiene la sarten por el mango, como él mismo les dice a todos los compañeros que le creyeron sus cuentos, como es que no ha podido detener el saqueo que estan haciendo estos rateros? ¿Porque en vez de estar desacreditando nuestras acciones, no mejor se aplica a contrarrestar estos robos? Estos rateros si estan afectando el patrimonio de todos los trabajadores de Azteca. Nosotros, finalmente solo nos estamos defendiendo y haciendo las cosas por nuestro beneficio, pero sin robarle nada a nadie. Tanto atacó al SNTAS, y no se dio cuenta nunca de que con el apoyo de ellos, es como hemos sacado adelante nuestras demandas para los casi 300 trabajadores de la que fuera "su empresa". Por algo decidimos unirnos y trabajar hombro con hombro con otra organización, que verdaderamente nos defendiera y apoyara. Tal vez se mete con nosotros, ya que aquellos son "poderosos" y nosotros no. Con esto demostramos, como unidos hemos podido hacer mas cosas que con la nefasta manipulación y miedo que él impuso en la empresa. Lo único que consiguio ya esta a la vista. Por ahi le dicen que es como la paloma, "donde se para, la caga".....
Asi las cosas por MEX. Seguiremos haciendo acciones en contra de estas personas, hasta alcanzar nuestra meta. Saludos a todos, seguimos en contacto. Cuidense, bye.
 

Lufer 777

Well-Known Member
CAPITANES

9 Sep. 08

Azteca sin aviones

Se la pusieron difícil a los ex empleados de la desaparecida Líneas Aéreas Azteca, la firma que perteneció a Pablo González, Marcelo Manfredi y Julio Berthely.

Tal parece que ya no hay activos, o al menos aviones vendibles, que puedan pagar los salarios y liquidaciones que les deben.

La semana pasada le contamos que la Coalición de Trabajadores de esa aerolínea encontró aeronaves desmanteladas cuando fue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) justamente a tratar de embargarlas.

Para empezar, sucede que, a decir de las huestes de Héctor Velázquez, jefe en el AICM, esa empresa ya no tiene aviones entre sus activos.

Lo que dicen es que el 1 de febrero pasado se llevaron a cabo diligencias de lanzamiento de Líneas Aéreas Azteca y el AICM recuperó sus instalaciones.

Además, por esas fechas, los aviones que se encontraban en el hangar ocupado por la aerolínea fueron embargados pero ¡por el Instituto Mexicano del Seguro Social!, a cargo de Juan Molinar Horcasitas, quien también se apresuró a cobrar.

La decisión corrió por cuenta del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, del DF.

Así que como su ex patrón ya no tiene instalaciones en ese aeropuerto, y los activos ya fueron repartidos, los trabajadores ya tienen pocas razones para ir al AICM y las posibilidades de que recuperen su dinero caen dramáticamente.
 

pacomex

New Member
Saludos amigos.....

Que tal como estan? Espero que bien. Yo aqui saludandolos y comentandoles las ultimas noticias sobre Azteca. Quiero comentarles que en el hangar, se estuvieron manejando dos rumores. El primero decía que El Mosh ya "ganó" el juicio???, y que el supuestamente va a liquidarnos a todos los trabajadores, PERO, que la gente allegada a èl era la que iba a cobrar primero y al 100%, y que a los compañeros que no eramos lamehuevos de él, solamente nos iba a pagar a la mitad y en base al salario mínimo. ¡¡ Como si él tuviera la facultad para decidir a quién si y a quién no !! No se supone que demando los bienes de azteca para TODOS los trabajadores? Asi lo dijo a las autoridades. Entonces, como es que anda haciendo discriminaciones con los trabajadores que no lo apoyamos?? Para que vean como dice una cosa y hace otra. Finalmente, lo que estamos haciendo nosotros, es defendernos por nuestra cuenta con quien si quiere apoyarnos, ya que él no quiso o no lo dejo Leonardo Sánchez. El otro rumor decía que la autoridad ya le iba a devolver??? la empresa a él y que proximamente estaria reiniciando operaciones????, ya que estaba un fuerte inversionista apoyandolo. ¿Habrá de verdad algún inversionista valiente que quiera hacer negocios con este tranza? De verdad la autoridad cree toda la sarta de mentiras que dice este ladrón?? Yo lo dudo mucho. Ojalá que no sea así. Lo que si es un hecho, es que este chango utiliza como escudo su famoso estallamiento de huelga, basado en lo que dice el art. 924 de la Ley Federal del Trabajo, que dice que mientras haya una huelga, no es posible trabar embargo contra la empresa. Nosotros ya presentamos en la Junta Federal una jurisprudencia que habla al respecto, comentando que el art. 924 de la Ley Federal del Trabajo ya fué derogado por la Suprema Corte de Justicia por declararlo anticonstitucional para salvaguardar los derechos de los trabajadores, y que la aplicación de éste únicamente proteje los bienes de la empresa para el patrón o sindicato, no para los trabajadores.
Aprovecho la ocasión para saludarnos asi como para enviarles copia de una nota periodistica del diario Reforma que salió el día de hoy, y que habla de NUESTRAS ACCIONES, y no puro bla, bla, bla, como otros grupos que andan por ahi. Saludos a todos, bye.

REFORMA.COM
'Continúa' en huelga Líneas Azteca

Enfrentan ex empleados de la aerolínea la existencia de una huelga en la empresa frente al embargo realizado por ellos

Lilián Cruz

Ciudad de México (16 octubre 2008).- A más de año y medio que Líneas Aéreas Azteca dejó de operar, para las autoridades laborales la empresa está en huelga.

Por esta situación, al menos 300 ex empleados de la aerolínea se encuentran en la disyuntiva de ejercer el embargo que hicieron en papel en septiembre pasado y vender los activos que consiguieron con ese recurso legal para obtener el dinero que cubra el monto de sueldos y liquidaciones que nunca se pagaron.

La Unión Sindical de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca S.A de C.V., encabezada por Pablo Esquivel decidió estallar en junio de 2007 la huelga por lo que cualquier embargo posterior sería improcedente según el artículo 924 de la Ley Federal del Trabajo.

Ello pese a que Esquivel nunca obtuvo el apoyo total de los trabajadores, aseguraron los trabajadores de la Coalición, quienes señalaron que dicho artículo fue derogado por la Suprema Corte de Justicia por ser anticonstitucional a los derechos de los trabajadores, por lo que ya presentaron una jurisprudencia sobre el tema.

Como se recordará, en septiembre de este año, representantes de la Coalición de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca, en compañía de una actuaria federal, realizaron un embargo de los bienes que se encontraban todavía en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El embargo sólo se hizo en documentos, ya que las autoridades de la terminal impidieron el acceso a las instalaciones para hacer un inventario.

Sin embargo, y ante la intención de avanzar en el tema, autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) notificaron a los trabajadores que antes de embargar y vender deben considerar que existe una huelga promovida por el dirigente de la Unión Sindical de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca S.A de C.V., encabezada por Esquivel en junio de 2007, casualmente tres meses después que la aerolínea suspendió operaciones.

"Resulta que estamos en la disyuntiva de embargar y vender los bienes porque existe una huelga.

"Una huelga que por cierto jamás fue reconocida por los trabajadores porque Pablo Esquivel no contaba con el apoyo de toda la planta laboral", sostuvo Francisco Anguiano, representante de la Coalición de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca que agrupa a los 300 ex empleados.
 

B757-20ER

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Alguien me puede decir si este edicto tiene algo ke ver con las demandas de LCD contra este personaje que es parte del TRIO MARAVILLA...

DOF: 07/11/2008

Estados Unidos Mexicanos

Poder Judicial de la Federación

Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal

EDICTO

Por auto de trece de octubre de dos mil ocho, se ordenó emplazar a: Marcelo Gustavo Manfredi Demarchi, mediante edictos, publicados por tres veces, de siete en siete días, para que comparezcan a este juzgado dentro del término de treinta días a partir del siguiente al de la última publicación; quedando a su disposición en la secretaría de este juzgado copia de la demanda de amparo relativa al juicio de garantías 1010/2008, promovido por Azaid Arturo Aguirre Aguilar y otros, contra actos de la Junta Especial Número Tres Bis de la Federal de Conciliación y Arbitraje.
México, D.F., a 16 de octubre de 2008.

"2008, Año de la Educación Física y el Deporte"

La Secretaria del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal

Lic. María de Lourdes Meléndez Martínez

Rúbrica.

(R.- 277283)
 

pacomex

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Saludos....

Que tal mi estimado B757-20ER, como estas? Espero que ok. Fijate que no se exactamente a que se refiera este Edicto, sin embargo, supongo que es relativo a la huelga estallada del Mosh vs Azteca. Creo que es la manera de quererle notificarle a Manfredi, del proceso de amparo que interpusieron. Como se los he platicado anteriormente, la Junta Fed. de Conciliación y Arbitraje, le declaro inexistente en dos ocasiones sus estallamientos, ya que se supone que, literalmente, una huelga es la suspensión de actividades en una empresa y Azteca ya no estaba operando para cuando promovió ésta, asi como que no fueron suspendidas la segunda ocasión que intentó su estallamiento, en el día ni hora señalada en su pliego, ya que los trabajadores no permitimos siquiera que se acercara este chango al hangar. Se acercó $$$$ a un Tribunal Colegiado, donde "amablemente" le declararon procedente su estallamiento, incluso haciendoselo retroactivo a junio de 2007. Haganme el ca....favor!!!!!! Como se dió cuenta, de que los trabajadores teniamos ya avanzadas y muy bien respaldadas nuestras demandas, especificamente nosotros como Coalición, se amparo precisamente contra todas las resoluciones de la Junta Especial numero tres bis de la Federal de Conciliación y Arbitraje, que es precisamente donde residen todas nuestra demandas por ser la dependencia indicada para todas estos asuntos legales.
¿Qué irónico que se ampare contra las actuaciones de la autoridad indicada para llevar todos los asuntos laborales contra Azteca, no? Que no debería mas bien, estar "abogando" por nosotros los trabajadores en la misma dependencia (asi lo dice el mismo y sus secuaces, como Ronquillo, Gordillo, Villalobos, etc), en vez de estar buscando que otra dependencia, se presta a apoyar sus viles intenciones????
Sigue el rumor compañeros aca por el hangar, de que supuestamente el Mosh ya hizo un "convenio" con las autoridades, para que le sea entregado el hangar y la concesión, con lo que proximamente estaría iniciando operaciones de nueva cuenta con otro inversionista?????
Por otro lado, dicen que también el iba a liquidar ya a la gente de confianza el pasado 15 de noviembre y a los sindicalizados en febrero. Algunos de los compañeros que estan en nuestra Coalición son de confianza, y ninguno fue convocado. Mantenemos contacto con otros tantos, y tampoco fueron llamados. Ahora corrieron el rumor de que TODOS seremos liquidados pero hasta febrero. Sera?????
Creanme que me daria mucho gusto que este chango nos liquidara a TODOS (claro, con dinero), como para intentar limpiar su imagen, pero sinceramente dudo muchisisisisimo que asi sea. En todo caso, tendría que hacerlo en forma general, sin discriminaciones, ya que la Junta Federal sería la encargada directamente de pagar y esperemos que sea una liquidación razonable, no nos vaya a salir con una estupidez como las que acostumbraba, y nos vaya a ofrecer $3,000 por cabeza.
Asi las cosas compañeros, yo le hago llegar este documento al abogado, a ver que me comenta acerca del mismo. Seguimos en contacto B757-20ER, saludos, bye.
 

pacomex

New Member
OJO COMPAÑEROS....

Que tal amigos como estan? Espero que todos se encuentren muy bien. Aprovecho la oportunidad para saludarlos, desearles que este año nuevo 2009 nos traiga muchas bendiciones tales como salud, trabajo, dinero y amor ( y que, por supuesto, se resuelva nuestra situación legal con Azteca), así como para comentales una situación que se ha presentado aca en MEX, asi como en algunas estaciones. Resulta que nos enteramos que Leonardo Sánchez, Pablo Esquivel y sus secuaces están buscando acercarse a compañeros de diversas áreas, y por lo que me platican, tambien a diversas estaciones, con la idea de convencerlos de la creación de una "Cooperativa de Trabajadores", en la que ellos, obviamente, pretenderían quedar al frente. Tengo entendido que ya se reunió pablo aqui en MEX con algunos pilotos y sobrecargos. También de que busco a los mecánicos y de que iba a estar en GDL en estos días. Asimismo de que se presento "Don Chocho" en el área del hangar a hablar con los compañeros.
Amigos, durante meses se han cansado ellos y su gente cercana, de pregonar a los cuatro vientos, de que "ya tienen ganado el caso", de que "ellos nos va a liquidar a todos los trabajadores, pero a los que estan cercanos a ello al 100%, y a todos los demas solo al 50% y en base al salario mínimo", de que "el gobierno les va a devolver la concesión para que la vuelvan a trabajar" ????????
Creen sinceramente, que si tuvieran ya "todo arreglado", nos estuvieran buscando a los trabajadores? Obvio que NO. Esquivel ya se dió cuenta que sin los trabajadores no VALE NADA. (Bueno, de hecho nunca ha valido nada). Al ser un sindicatito patronal y sin la empresa que "Don Peluche" le dió en charola de plata, el no TIENE NADA. Se han dado cuenta de que vamos muy avanzados con los trámites legales y los embargos, y lo que quieren ahora es acercarse a nosotros, para ver que obtienen $$$$$. Durante años él y Leonado Sánchez se dieron vida de ricos a costa nuestra. Pisotearon nuestros derechos, nuestro Contrato Colectivo e inclusive nuestra dignidad. Nos quedaron a deber millones y millones de pesos a los trabajadores, a los proveedores y a las mismas autoridades. Esto último fué lo que puso a la aerolínea en la lamentable situación que está. La falta de pagos hacia AICM, fue lo que ocasiono que fueramos desalojados del hangar. La falta de inversión en refacciones y mantenimiento fue lo que propicio que la DGAC suspendiera las operaciones de la empresa. Y no nos pueden decir, que no habia ingresos, por que veiamos como entraba dinero todos los días. Es cierto que no todos los vuelos iban y venian llenos, pero tenian rutas muy rentables y que les funcionaban bien. Esto mas bien fue una PÉSIMA ADMINISTRACIÓN en la que los únicos beneficiados fueron ellos, al saquear hasta el último centavo que entraba en la empresa, sin invertir nada en la misma asi como en nosotros los trabajadores. Que no nos vengan ahora a decir, que son Blancas Palomitas y que vienen a ser nuestros Salvadores, por que por ellos, estamos batallando ahora todos. Algunos en la búsqueda de trabajo, otros en las cuestiones legales buscando simplemente lo que por Ley nos corresponde, que son nuestras liquidaciones constitucionales.
La Cooperativa de Trabajadores es una buena opción, pero no de la mano de estos pin....rateros. Precisamente es una cooperativa de TRABAJADORES, y no necesitamos de estos "excelentes administradores y líderes" para organizarnos. Como bien saben Ustedes, nosotros tenemos ya una Coalición de Trabajadores con compañeros de MEX y de otras 6 o 7 estaciones. Lo único que nos faltaría para convertirnos en Cooperativa son algunos detalles legales, y que por supuesto, que todos los compañeros integrantes , firmaramos un documento ante Notario Público, para protocolizar legalmente la misma.
OJO COMPAÑEROS, MUCHO OJO. No caigan en las manipulaciones de esta gente. Que no quieran venir a insultar nuestra inteligencia. Que mejor se vayan a administrar una loncheria, o un microbus o lo que quieran, pero que a los trabajadores honrados, capacitados en cualquier rama de la aviación, comprometidos, nos dejen en paz. Como dijera el dicho. "Con ese tipo de apoyo, mejor ya no me ayudes compadre..."
Ahi se los dejo de tarea compañeros. Analicen la situación, antes de firmar cualquier cosa.
Yo les sugeririra que mejor jugaran al tiro al blanco. Comprense unos kilitos de jitomate y cuando los vean, duro contra ellos!!!!
Les mando muchos saludos, cuidense, PIENSEN BIEN LO QUE VAN A HACER, y seguimos en contacto, bye.
 

Kami^

Member
Yo

Siii, de echo por finales de Noviembre andaba uno de esos tipos en Tijuas.
se porque tmb trabaje en Azteca. y me empezaron a llamar para una junta. pero no fui, se me hace que todo eso es puro Bulls..hit
 

mikemexbtm

New Member
los unicos que van a esas "juntas" son personas que no tienen oportunidad de acomodarse en otras aerolineas, ya sea por su edad o su fisico y estan esperanzados a una farsa que no va a ser realidad. Animo para ellos y ojalá les caiga el 20 que hay círculos que ya tienen que cerrar y Azteca es uno de ellos.
 

B757-20ER

New Member
mikemexbtm dijo:
los unicos que van a esas "juntas" son personas que no tienen oportunidad de acomodarse en otras aerolineas, ya sea por su edad o su fisico y estan esperanzados a una farsa que no va a ser realidad. Animo para ellos y ojalá les caiga el 20 que hay círculos que ya tienen que cerrar y Azteca es uno de ellos.
Claro està que la gente que sigue esperanzada en el regreso lo que quedo de LCD es la misma que no a tenido la oportunidad de acomodarse en otras partes, PERO nada tiene que ver su EDAD o FISICO por que si asi fuera creeme que la aviacion fuera puros modelitos cabezas guecas que salieran a lo mejor en el canal de disney...

TOTAL Y ABOSOLUTAMENTE en desacuerdo, un comentario bastante mal intencionado y hasta discriminatorio de tu parte...

Que si tiene fisico adecuado kekes esta muy viejo....

Gente como tu es la que NO ocupa el pais y el mundo...
 

mikemexbtm

New Member
Perdón, querras decir "cabezas huecas" por que guecas no se lo que signifique, y que bueno que en el mundo existan personas mediocres como tú por que gracias a eso hay personas triunfadoras como yo.
B757-20ER dijo:
mikemexbtm dijo:
los unicos que van a esas "juntas" son personas que no tienen oportunidad de acomodarse en otras aerolineas, ya sea por su edad o su fisico y estan esperanzados a una farsa que no va a ser realidad. Animo para ellos y ojalá les caiga el 20 que hay círculos que ya tienen que cerrar y Azteca es uno de ellos.
Claro està que la gente que sigue esperanzada en el regreso lo que quedo de LCD es la misma que no a tenido la oportunidad de acomodarse en otras partes, PERO nada tiene que ver su EDAD o FISICO por que si asi fuera creeme que la aviacion fuera puros modelitos cabezas guecas que salieran a lo mejor en el canal de disney...

TOTAL Y ABOSOLUTAMENTE en desacuerdo, un comentario bastante mal intencionado y hasta discriminatorio de tu parte...

Que si tiene fisico adecuado kekes esta muy viejo....

Gente como tu es la que NO ocupa el pais y el mundo...
 

B757-20ER

New Member
mikemexbtm dijo:
Perdón, querras decir "cabezas huecas" por que guecas no se lo que signifique, y que bueno que en el mundo existan personas mediocres como tú por que gracias a eso hay personas triunfadoras como yo.
B757-20ER dijo:
mikemexbtm dijo:
los unicos que van a esas "juntas" son personas que no tienen oportunidad de acomodarse en otras aerolineas, ya sea por su edad o su fisico y estan esperanzados a una farsa que no va a ser realidad. Animo para ellos y ojalá les caiga el 20 que hay círculos que ya tienen que cerrar y Azteca es uno de ellos.
Claro està que la gente que sigue esperanzada en el regreso lo que quedo de LCD es la misma que no a tenido la oportunidad de acomodarse en otras partes, PERO nada tiene que ver su EDAD o FISICO por que si asi fuera creeme que la aviacion fuera puros modelitos cabezas guecas que salieran a lo mejor en el canal de disney...

TOTAL Y ABOSOLUTAMENTE en desacuerdo, un comentario bastante mal intencionado y hasta discriminatorio de tu parte...

Que si tiene fisico adecuado kekes esta muy viejo....

Gente como tu es la que NO ocupa el pais y el mundo...
Mi chavo, gracias a mi esfuerzo o dedicacion o buentrabajo o lo que se te antoje o se te ocurra, si es que tienes la capacidad de formular algo asi, tengo trabajo desde que sali de LCD ...

El apoyo es para quines no tienen o tuvieron la oportunidad de acomodarse en otras lineas aereas...

Personas "triunfadoras como tu".... que poco valor le das a esa frase...

Lo bueno que personas "triunfadoras como tu" ESTAN AL PENDIENTES de mediocres como yo para corregir una palabra....

Se nota que tu vida esta MUY ocupada...

Y en lo referente a el comentario discriminatorio tienes algo que agregar o lo encierras junto con los perdedores???
 

El_volador_Jr

New Member
Antes que nada hago un llamado a la cordura, este tema es para las personas que padecieron el problema de LCD y la unica manera de obtener alguna noticia es a traves de este foro, no para rencillas personales por comentarios sin sentido. Segundo, estoy totalmente de acuerdo con B757-20ER, para fortuna de muchos, hay personas de LCD que lograron encontrar trabajo despues del incidente, que bueno y que bien por ellos y hay otros que desgraciadamente no lo pudieron obtener por miles factores, ya sea su edad, preparacion o simplemente mala suerte, y tambien hay otros que siguen esperanzados a que LCD resurja, pero creo que hay una frase celebre "La esperanza muere al ultimo", o me equivoco, para el compañero mikemexbtm, si tu fueras unos de "esos" que no se coloco que harias??, por que no solamente fue LCD, sino tambien tenemos los casos de Alma, Aladia, Avolar, Novaair, Republicair. tambien mucha gente se quedo sin trabajo, ademas tambien hay otra frase celebre que dice "Siempre hay que estar bien informado", pero en fin, cada cabeza es un mundo diferente, hay kienes tenemos unas opiniones hay kienes que tienen otras, solo hay que pedir que no se desvie este tema, y nuevamente un llamado a la cordura, se supone que este foro es para dar a conocer noticias, info y no para comentarios con zaña, malicia o algo similar, mas que nada por respeto a los demas y para los que padecieron la situacion del cierre de aerolineas, hayan encontrado o no trabajo y bueno termino con otra frase celebre:

"A palabras necias, oidos sordos"

Saludos
y que tengan un excelente dia!
 
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