Ultimas noticias sobre líneas Aéreas Azteca

pacomex

New Member
Que tal amigos foristas como estan? Ojala que muy bien, aunque supongo un poco desanimados dada la actual situación de nuestra empresa. Como bien saben nuestros compañeros, se comenzo a pagar 1 quincena hace como 20 días en el hangar, y aunque beneficiaron aproximadamente a 200 personas aun faltan como otras 70. Hace algunos días, los compañeros se percataron de que unos "loaders" estaban siendo movidos y preguntaron que a donde iban, a lo que les contestaron que ya se habian vendido a MasAir. Como no les gusto mucho la respuesta a los compañeros, la gente que los estaba movilizando les dijo en tono molesto "sino como quieren que les paguen".
Hace como 2 meses, también movilizaron el equipo terrestre de las estaciones de UPN y OAX, con el pretexto de que iba a ser remodelado y posteriormente regresado a las estaciones. Como la gente ya no se trago ese pretexto, argumentaron que eran ordenes de Manfredi, para vender ese equipo y juntar dinero para pagar nómina. A fin cuentas se lo llevaron a quien sabe donde, porque no llego ese equipo al hangar. Ante todas estas irregularidades, los compañeros a nivel general, ya no les creen nada a la actual administración, llamese Marcelo Manfredi, Carlos Garcia, Adolfo Arellano, Miguel Sabido o Juan Manuel Gonzalez Sueiro, porque hemos visto como se han llevado bienes de la empresa, que bien pudieran servir para garantizar nuestras liquidaciones, vía los embargos precautorios que impusimos, y no se sabe a donde va a parar ese dinero. Al tal Sueiro, lo hemos visto apoyando a Leonardo Sánchez, a Pablo Esquivel, a Pablo Gonzalez, ahora a Manfredi y mañana? Por lo que podemos observar este señor es una méndiga veleta, que voltea hacia donde le pega el viento. El se supone que pretende ser el sindicato de los trabajadores, pero por lo que se ve, el mas bien deberia ser de los dueños, ya que siempre les esta besando los zapatos, como quiera que se llamen, no dandose cuenta que a nosotros los trabajadores son a los que se supone debia apoyar. Hoy pretende contar con nosotros nuevamente para sacar adelante a azteca, para hacer un frente común, seguramente como ya no vio el apoyo total de los dueños o adminstsradores, ahora quiere convencernos de apoyarlo.
Como les hemos comentado en otras ocasiones, a pesar de que tenemos contacto directo con 1 de los dueños, no podemos confiar total ni ciegamente en ninguno de ellos, ya que, hoy por hoy, a mas de 9 meses de estar en suspensión de operaciones, todavia no vemos esas acciones tan contundentes como para sacar a Azteca del atolladero en que la metió el anterior dueño. A pesar de las multiples promesas de cada uno de ellos, de sus incontables peleas y colaboradores, NO VEMOS CLARO. Por todo lo anterior, les queremos dar a conocer, que estamos en pláticas aca en MEX, compañeros de diversas áreas para definir algunas acciones que haremos y demostrarles a los actuales administradores que ya no confiamos en ellos ni en su gente, y que ya no permitiremos que sigan sacando bienes de la empresa para su beneficio personal. Nos acercaremos a los distintos medios de comunicación, para dar a conocer a la opinión pública nuestra problematica y como la autoridad sigue apoyando a los empresarios corruptos y no a los trabajadores en sus demandas laborales.
Esperamos sus comentarios a los correos acostumbrados: [email protected], [email protected]
 

B757-20ER

New Member
PACOMEX antes de empezar primero quiero felicitarte por este año nuevo tanto a ti como a todos los tuyos, siempre lo mejor para todos lo que te rodean y quieres.

Pasando al tema que nos interesa seria muy importante saber a que areas se les pago y quienes son a los que no por que eso querria decir mucho...

Bien o mal y aunque nosotros en las estaciones ya nos acostumbramos a que nunca nos tomen en cuenta en las deciciones tomadas en MEX realmente nos interesa seguir al pendiente de las cosas que pasan en el hangar...

Por aca un grupo de compañeros nos estamos poniendo de acuerdo para poder entrar a las oficinas para arreglar todo el coochinero que esta dentro de ellas por aquello de los vientos de santana y de paso resguardar dentro de ellas material que quedo fuera y no nos dio oportunidadde guardar...

La idea general de este grupo es que si bien es cierto el dinero siempre hace falta yh sobre todo en estas fechas la idea de poder ayudar desde las estaciones nos deja ver que esa es la manera correcta de ayudar, es por eso que queremos empezar limpiando NUESTRAS areas de trabajo...

Te insisto, que areas son las que recivieron pago por que desde nuestro punto de vista seria que dependiendo las areas que se les pago es en donde se le esta trabajando para sacar a AZTECA adelante...
 

Airbus A380

Well-Known Member
Arriba Azteca

Hola me pregunto que pasa con lineas aereas azteca si quiebra o no pues como todos ya sabemos en la revista Avion Revue hay un articulo de azteca donde dice la cituacion de la empresa y bueno mi pregunta es Azteca tiene aviones propios o todos son de arrendadoras y otra pregunta que quiero hacer es que en la aeroexpo 2007 habia un estan de Azteca donde decian que iva a operar pero despues quien sabe que paso que ya no pudo levantarse. bueno gracias ewso seria todo y pues deceo que Lineas Aereas Azteca se vuelva a levantar en este año y para todos ferliz año nuevo. :wink:
 

pacomex

New Member
Hola compañeros

Que tal compañeros como estan? Que tal B757-20ER, que bueno saber de ti. Fijate que en realidad, les han pagado a compañeros de todas las áreas, aunque no a todos los que las integran, y obviamente como a Ustedes les consta, no están contemplando a estaciones. Te puedo comentar rapidamente de las áreas que me vienen a la mente en este momento y les pagaron, como la de reservaciones, tráfico, tapiceria, almacén, ventas, mecánicos, pilotos e intendencia. Es cierto que no a todos les pagaron, pero si a alrededor de 200 personas, faltando otras 70 u 80, como les mencionaba anteriormente.
Mantenemos información con todas las estaciones, aunque no con todas las personas (estaría un tanto complicado) y de hecho, tengo contacto con compañeros tuyos en TIJ. Me gustaría que me enviaras un correo personal platicandome su situación, y Yo te comentaria con quien mantenemos contacto por alla. De hecho tengo ya un listado de su estación compuesto por 25 personas, con la intención de tratar de apresurar los pagos.
Les platicaba anteriormente que Carlos García, el nuevo Director General Adjunto, en una reunión en el hangar comento que no pagaba a estaciones porque se supone ya no habia gente en éstas, y para su mala fortuna habia compañeros tanto de GDL, como de CUN en ese momento, que le hicieron ver que si hay gente en todas y mucha todavía, en espera del reinicio de operaciones. Comento que la manera de tramitar esos pagos era que los encargados de cada estación, le enviaran los listados de la gente que las integra asi como sus puestos, y que lo estuvieran presionando para conseguirlo. La realidad es que el conmutador de azteca siempre esta ocupado y cuando tenemos la suerte de que lo contesten y nos transfieran la llamada a su oficina, éste nunca contesta. Como no nos ibamos a quedar de brazos cruzados, las estaciones me están haciendo llegar sus listados a los correos acostumbrados, y hemos hecho llegar los mismos a Carlos García vía compañeros del hangar. Desafortunadamente ahorita esta de vacaciones y no se ha presentado en el hangar y los que si estan como Sueiro y Sabido, lo único que comentan es que no hay dinero en la empresa. Por lo que hemos percibido, al parecer los dueños o administradores ya le retiraron el apoyo a Sueiro, ya que esta despotricando contra ellos, diciendo que "tal vez" nos estan viendo la cara a todos. Que no se supone que el era perro fiel de Manfredi? y en otra ocasión de Pablo Gonzalez, y de Esquivel y Leonardo Sánchez? Este chango no tiene verguenza, ya que lo hemos visto pegado a los pies de todos los dueños, ignorandonos por completo y hoy, jueves 3, nos fue a pedir que lo apoyemos para sacar adelante a azteca, que según va a hacer acciones en pro de nosotros los trabajadores. Otro Esquivel, ni modo.
Espero podamos seguir en contacto, y que compañeros de otras estaciones esten al pendiente de las acciones que haremos en beneficio de nosotros mismos. Me agradaria mucho que incluso me pudieras mandar tu tel. celular para enviarte msgs y mantenerlos informados.
Saludos a todos, seguimos en contacto, bye.
 

El_volador_Jr

New Member
Acuerdate que LCD la conformaban mas de 1300 personas a las cuales todavía es la fecha en la cual no se les ha pagado ni un centavo, primero reflexionen las cosas antes de decir algo por que si solo ahora hay 270 personas es que las demas se cansaron de tantas mentiras y sobre todo por que de palabras y promesas no se llena el estomago, solo consideren el detalle, se me hace injusto que a esos 270 se les pague mientras que el resto (incluyendo estaciones) no se les de ni un solo peso cuando todos tienen el mismo derecho de recibir lo que les corresponde.
 

B757-20ER

New Member
Mi intencion de saber a que areas se les a pagado es por que desde mi punto de vista serian areas estrategicas como para poder empezar a acomodarlas cosas para el arranque de operaciones...

En ese sentido estaria un poco de acuerdo en el sentido que se le pague primero a sta MEX (como usualmente pasa) y despues a las demas estaciones, aunque como lo menciona el compañero VOLADOR_JR todos son LCD...

Espero que sean las personas adecuadas aquellas que recivieron su pago las indicadas para estos fines si no, pues una raya mas al tigre...

PACOMEX por aca nos llegan mensajes de un correo al que nos reenvia tu informacion a varios compañeros asi que podemos seguir por el mismo medio para que todo sea parejo sin dejar a nadie fuera ya que los que no cuentan con correo electronico dependen de nuestra informacion para que ellos tambien esten al tanto...
 

pacomex

New Member
Saludos amigos

Q tal compañeros como están? Espero que bien, Yo aquí reportándoles las últimas de azteca. Como ya se habrán enterado, el jueves 3 estuvieron citados los compañeros en el hangar a la 1 de la tarde por Sueiro, quién comento que "ya se había dado cuenta de que estaban viéndonos la cara a todos los trabadores" y que estaba dispuesto a apoyarnos (ahora si?), siempre y cuando nosotros lo apoyáramos primero (otra vez?), manifestándonos ante autoridades como DGAC, SCyT y STyPS. La gente lo tacho de mentiroso, echándole en cara que primero apoyaba totalmente a los dueños y ahora les está dando nuevamente la espalda (como es su costumbre), y echándonos por delante como carne de cañon.
Finalmente, Sueiro nos volvió a citar para el lunes 7 a la 1 de la tarde, y se presento hasta casi las 2:30, y lo único que comento es que hasta el miércoles 9 se presentaba Carlos García, el Dir. Gral. Adjunto, supuestamente con dinero para el pago de nómina. La gente lo volvió a abuchear, lo desconoció y de hecho abandono la zona donde se estaba llevando a cabo la junta, por que la mayoría no considera adecuado irle a gritonear a las autoridades por un asunto provocado por los dueños. Por ahí apareció Armando Contreras, reportero de TVAzteca, para tomar algunas declaraciones, aunque para variar, la gente seguía muy tímida y no se acercaron abiertamente a hablar con el. Quién tomo la batuta en esa nota fue una compañera mecánica, que nos apoya fuertemente. De hecho, Yo también le hice algunos comentarios, le pase copia de un documento que estuvo circulando en el hangar y por lo que nos dimos cuenta, no sacaron nada al aire lamentablemente.
Ayer martes nosotros tuvimos una junta con compañeros aquí en las instalaciones del sindicato, y les comentamos que, según nuestra opinión, no era muy conveniente sacar a relucir, todavía, toda la problemática interna hacia las autoridades, ya que pudiera ser un arma de dos filos, pudiendo incluso acelerar el proceso de revocación de la concesión y alertar a las demás aerolíneas para que estén mas al acecho de nuestras instalaciones, sin embargo, si era la decisión de los compañeros manifestarse, estaríamos apoyándolos en donde fuera. En cuanto a la información a los medios de comunicación, no hay mucho problema, ya que podemos medir, hasta cierto punto, la información que se proporciona a los mismos, y además un poquito de presión a los dueños por los periódicos o televisión, no les hace daño. Todo sea por acelerar los pagos.
El día de hoy, miércoles 9, si se presento Carlos García pero comento que no hay dinero en efectivo todavía, pero tenia ya tramitado un crédito por 100 millones de dólares, y que se lo liberaban hasta el 15 de enero. En ese momento, los compañeros le empezaron a gritar airadamente que era un mentiroso, y hasta solicitaron de parte del hangar, el apoyo de la seguridad del aeropuerto, pensando que pudiera darse un incidente mayor, el cual afortunadamente no ocurrió. Se organizó una comisión como de 15 compañeros para hablar con Carlos García, entre los que iban algunos de nuestros compañeros, y llegaron a los siguientes acuerdos:

1) A partir del lunes 14 de enero, la empresa pagará 1 quincena, a la gente del hangar que no recibió este pago en diciembre.
2) A partir del 15 de enero, la empresa determinará a quién se le pagarán las siguientes quincenas, vía las listas de asistencia que se hacen a diario, así como quienes estarán ya dados de baja por no presentarse. Asimismo avisará cuantas quincenas serán pagadas en los siguientes días. (se rumora que serán 4).
3) Entre el 15 de enero y el 15 de febrero, la administración actual nos indicará si Azteca sobrevive o no, considerando en ese entonces las liquidaciones para todo el personal.

Se comento también, que de todo el supuesto dinero que habrá en azteca, hay una partida para pagar a estaciones, aunque no se menciono a cuáles ni de que manera sabrán a quién pagarle en las mismas. Mencionaron asimismo que otra partida va dirigida a autoridades, para agilizar los trámites del reinicio de operaciones de Azteca, así como al Seguro Social, para regularizar la situación ante ellos y nadie se quede sin esa prestación.
Quiero decirles que hace casi una semana que se reanudo la comunicación con Carlos García y nosotros como Coalición de Trabajadores y SNTTTASS, originado esto por el mismo Sr. García, al solicitar él nuestro apoyo por lo inquieto que estaba el personal en el hangar, pidiendo que habláramos con los compañeros para tranquilizarlos un poco.
Como les acabo de mencionar, se realizó una junta con los compañeros el día de ayer, y sí, efectivamente, creemos que los concientizamos de los pros y los contras de lo que querían realizar, ofreciéndoles nuestro apoyo cualquiera que fuera su decisión. Una vez ya reanudado el diálogo con esta persona, buscaremos el momento adecuado para hacerle llegar los listados que Ustedes mismos nos proporcionaron de la gente en las respectivas estaciones para que sean considerados en los pagos. Desafortunadamente Carlos salió de México a finales de diciembre, y es apenas hoy que regresa cuando se da la oportunidad para entregárselos y conversar con él.
Nos comentan de última hora los compañeros, que se presentaron en el hangar unas personas en representación, supuestamente, de las instituciones bancarias americanas, para constatar o revisar las instalaciones del hangar, y tal vez así garantizar o respaldar los supuestos créditos que están otorgando. Ojala y así sea. Tengan la seguridad amigos, que tan pronto nos coordinemos con él, esos listados estarán en las manos de Carlos García para el trámite de sus pagos y de que no permitiremos que manipulen, otra vez, los listados para favorecer intereses ajenos a nosotros, los trabajadores.
Yo me comprometo a seguir en comunicación con todos Ustedes, y a echarle muchas ganas, junto con todos mis compañeros, para que las cosas se hagan como deben de ser y luchar porque nuestra empresa salga adelante. De lo que acontezca estos días y sobre todo lunes y martes les iré avisando, ya sea via correos o mensajes al celular. Les pido de favor a los compañeros de GDL, HMO y ZCL, que me actualicen sus listados, para proporcionar la información lo más veraz posible. Les mando muchos saludos, vamos a aguantar el último tirón, y ojalá que todo salga bien para todos y todas las estaciones, para comenzar a operar nuevamente a la brevedad posible. Cuidense mucho, bye.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Francisco muy buenas noches!

Aprovecho para saludarte y para expresarte como siempre mi solidaridad con el movimiento, pero....

Creo que ya estuvo bueno de discursos por parte de los dirigentes de la aerolinea necesitamos cosas claras, aqui veo un gran problema y es que se le sigue prestando mucha atencion a los duenos, creo que ya estuvo bueno del circo que andan armando y los unicos culpables son los mismos empleados... si hay una "junta" el chiste es ya no ir para que ellos vean que ya no se la estan creeyendo porque si siguen llendo pues hay siguen teniendo la atencion de todos.

Es mi simple opinion como empleado de dicha aerolinea

Saludos!
 

ZE CANCUN

New Member
BUENAS TARDES A TODOS.

YO SOY NUEVO POR ESTE MEDIO, PERO MUY, MUY, MUY VIEJO EN TODO ESTE ASUNTO.

LA HISTORIA ES MUY LARGA DE CONTAR, PERO MUY INTERESANTE.
 

ZE CANCUN

New Member
Re: BUENAS TARDES A TODOS.

GRACIAS, GRACIAS..........

RETOMANDO EL TEMA, EFECTIVAMENTE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HEMOS FORJADO LA GRAN FAMILIA AZTECA, HEMOS VIVIDO EL MISMO SENTIMIENTO, LA MISMA ANGUSTIA, EL MISMO DESVELO, PERO SOBRE TODO EL MISMO AMOR POR ESTA GRAN CAMISETA AZTECA, QUE LAMENTABLEMENTE LA TRAEMOS PUESTA PERO SIN SER RECONOCIDA POR NUESTROS PATRONES.

HAN PASADO MUCHAS COSAS DESDE EL CAMBIO DE ( SINDICATO MOSH ), QUE EN ESOS TIEMPOS VIVIMOS MUCHOS DE NOSOTROS Y MUCHISISISISISIMAS COSAS MAS, QUE EN REALIDAD DESDE QUE INICIAMOS ESTE MOVIMIENTO HACE YA MAS DE 4 AÑOS, TENDRIAMOS QUE ESCRIBIR UN LIBRO, ( VERDAD PACO ) ?

PERO AQUI YA LAS COSAS SON UN TANTO DISTINTAS, DEJENME COMENTARLES QUE AQUI SE SIGUEN REPORTANDO CONMIGO:

3 DE TRAFICO
1 DE MANTENIMIENTO
2 DE OPERACIONES
3 DE RAMPA
2 DE CARGA
1 JEFE DE APTO.
Y YO ASISTENTE DE LA GERENCIA

TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS ESTAMOS Y SEGUIMOS AL PIE DEL CAÑON, PERO LAMENTABLEMENTE PARA LOS DUEÑOS Y DIRECTIVOS NO EXISTIMOS, POR QUE NADIE SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE VENIR Y CHECAR QUE PASA O QUE NO PASA AQUI EN CUN Y QUE SUPEUSTAMENTE ES UNA DE LAS ESTACIONES DE LAS CUALES SE PRETENDE EL RE-INICIO DE OPERACIONES, ( CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE ESTEN MAL LAS COSAS ?????? ).

COMPAÑEROS QUIERO RECALCAR QUE AQUI EN CUN ESTAMOS UNIDOS Y TRATAMOS DE ECHARNOS LA MANO UNOS CON OTROS, LO QUE SUGIERO PUEDAN HACER EN SUS RESPECTIVAS ESTACIONES Y EN UN E-MAIL, HACE POCO LES COMENTE A ESTACIONES O EN GENERAL, QUE SI HABIA ALGUNA EMERGENCIA DE ALGUN COMPAÑERO ( ALGUN BEBE, MEDICINAS,MEDICOS, ALIMENTOS Y ALGO URGENTE) CREO QUE TODOS NOS PODEMOS ECHAR LA MANO ( HACER UNA VAQUITA ) AUNQUE ESTEMOS LEJOS, CREO QUE LO QUE NOS UNE Y NOS HA UNIDO ES ZE.

NO LO DUDEN Y CREO QUE TODOS NOS PODEMOS AYUDAR DE ALGUNA FORMA.

TAMBIEN QUIERO RECALCAR QUE LAS GESTIONES QUE LLEVA EL SINTICATO QUE NOS APOYA (SNTASSS) SON MUY VALIDAS Y FUNDADAS SOBRE UN PILAR DEL CLARO EJEMPLO DE MEXICANA, DELTA, IBERIA ETC...Y ME CONSTA ( SOY TESTIGO ) POR QUE YO LO VIVI DESDE LOS INICIOS DE ESTE MOVIMIENTO EN MEX, SOLAMENTE SOBRE ESTE PUNTO COMENTAR QUE HAY QUE DEJAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA TRABAJAR Y PONERNOS EN SUS MANOS, PERO SOBRE TODO APOYARLOS, UNIDOS Y SIN TEMORES, POR QUE A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO EL TERRORISMO LABORAL SE ACABO ( MOSH ) Y NO CREO, AFIRMO QUE YA LO UNICO QUE PODEMOS PERDER ES NUESTRA DIGNIDAD COMO PERSONAS TRABAJADORAS, HONESTAS Y QUE LA CULPA NO FUE NUESTRA, COMO DICEN BULGARMENTE - NO QUEDO EN NOSOTROS - PERO SI NOS QUEDA LA GRANDEZA Y LA FORTALEZA DE SEGUIR Y SACAR A NUESTRAS FAMILIAS ADELANTE, ANIMO A TODOS, TAL VEZ ES UN CICLO MAS DE NUESTRAS VIDAS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE ****** TENEMOS LA EXPERIENCIA, EL VALOR, LA FUERZA, EL CONOCIMIENTO Y NUESTRA FAMILIA PARA LEVANTARNOS DE ESTA MAL CAIDA *********.

ANIMO................CONTINUARA........................... :D
 

B757-20ER

New Member
Quien puede confirmar que TODOS los del hangar tiraron la toalla y estan todos en la secretaria del trabajo para dar el ultimo y definitivo golpe al ultimo vestigio de AZTECA...

Que alparecer tambien estanlos medios de cominucacion acompañando a los compañeros...

URGE... PORFA...
 

B757-20ER

New Member
No hay lana para darme el lujo de ponerle credito a mi cel...

por eso espero toda lainfoemacion posible por este medio...

pero gracias por el cel de PACO, lo guardo para cualquier cosa...
 

Lufer 777

Well-Known Member
Buscan que Líneas Azteca pague al 100%

Se buscará que los 620 consumidores que presentaron queja por la aerolínea reciban el pago total de su boleto y de gastos adicionales

Lucero Almanza


Ciudad de México (21 enero 2008).- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) apelará la decisión de un Juez para que se indemnice el 100 por ciento de los daños ocasionados a los 620 consumidores afectados por el caso de Líneas Aéreas Azteca, que presentaron su queja ante la dependencia.

La resolución del Juzgado Sexto de Distrito estableció que la aerolínea está obligada a pagar no menos de 20 por ciento del costo por daños a los pasajeros.

Antonio Morales de la Peña, titular de la Profeco, explicó que esto no es suficiente, por lo que la Procuraduría apelará para que se cubra la totalidad del costo del boleto, así como los gastos adicionales que pudieran haber generado a los pasajeros.

El monto total que representan las 620 quejas asciende a 2 millones 213 mil pesos.

El procurador explicó que Líneas Aéreas Azteca está obligada a pagar estos daños, aunque pierda su concesión.

El 26 de marzo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo efectiva una suspensión a la aerolínea por incumplir con las normas de seguridad y poner en riesgo la integridad de sus pasajeros, lo que afecto a miles de pasajeros.
 

pacomex

New Member
Saludos amigos

Q tal mi queridisimo ZE CUN, como estas? Ojala que muy bien. Agradezco todos tus comentarios, y que ojalá todos los demas compañeros valoraran desde hace cuanto tiempo estamos en la pelea, hombro a hombro, desde nuestras distintas trincheras, con la única consigna de no permitir que tanto dueños como sindicatos mafiosos, se salgan con la suya, pisoteando los derechos de nosotros los trabajadores a su antojo. Hemos luchado juntos, así como muchos compañeros más, para poder dignificar la labor de todos y cada uno de los trabajadores que laboramos en Azteca, y en general de toda la aviación. Tu y Yo soñabamos con un cambio sustancial en la empresa e iniciamos esto hace poco mas de 5 años, y al día de hoy, agradezco que sigas en la lucha sin flaquear.
Dejenme platicarles compañeros, que tal y como lo habiamos malamente pensado, se presento hoy lunes 21 de enero Manfredi, y le comento a una comisión de trabajadores, que no tiene dinero para pagar nóminas. Que supuestamente el trato que se iba a hacer con Mercasol, no fué verdad. Que a la gente que labora en el hangar y que le debe el pago de la quincena más recientemente pagada, tal vez, hasta finales de este mes le resuelva. Tal vez, dice. Comento incluso, que para tener dinero tendría que seguir vendiendo parte del equipo terrestre que queda en la empresa.
Como podemos observar, siguen las mentiras de parte de los dueños. Tuvimos la oportunidad de hablar con cerca de 100 compañeros el miércoles pasado en el Aeropuerto, y les expusimos que tenemos que protegernos nosotros mismos, ya que nadie mas lo haría. Les mostramos incluso, copia de los embargos precautorios que ya tenemos ingresados y los invitamos a unirse al tercero para asi seguir fortaleciendo éstos y embargar la mayor cantidad posible para asegurar liquidaciones. Sin embargo, vemos con total desilusión, como parecería que la gente esta de acuerdo en que la sigan pisoteando. No se organizan, no toman decisiones, se dejan mangonear por una bola de estúpidos que no proponen nada en pro de la empresa o de nosotros mismos, no valoran la poca o mucha ayuda que se les ofrece y prefieren seguir al margen, haciendo caso omiso de los únicos que les ofrecen un apoyo sincero, como ha sido la Coalición de Trabajadores y el SNTTTASS. Es verdaderamente lamentable, como unos pocos "vivales", pueden manipular a decenas de compañeros, y que éstos no puedan o no sepan tomar decisiones propias evaluando las circunstancias que han vivido. Nunca hemos forzado a nadie (ni queremos, ni podemos) para acudir a nuestras juntas, a unirse a los embargos ni a apoyarnos. Se trata simplemente de que nos escuchen, y si les agrada o convence lo que les comentamos o proponemos, que bueno. Y si no fuera así, no pasa nada. No los vamos a golpear, a insultar o a amenazar. Lo único que siempre les hemos pedido es que valoren lo que tienen, lo que han vivido, las opciones que tienen enfrente y tomen una decisión. PERO TOMENLA!!! Se trata simplemente de escucharnos.
Están pensando acudir el miércoles 23 a la Secretaria del Trabajo, para demandar incumplimiento de contrato. De hecho, ya nos adelantamos a su decisión, y utilizando los contactos del sindicato, solicitamos ya una audiencia desde la semana pasada, para que reciba a una comisión y pueda exponer la problematica ante esta autoridad. Ya les ofrecimos también a los compañeros, el apoyo de periodistas de diversos medios con los que mantenemos buena relación. Pero....siguen pensando como le van a hacer?????? Siguen pensando en quién acudir.....Se están preguntando si los Reyes Magos o Supermán existen..... Estan considerando incluso, llamar la atención del estúpido del mosh, pensando que este wey si los va a ayudar, promoviendo la huelga en la empresa, cuando considero Yo, sería la estocada final a la misma, y para acabarla, seguramente se pretenderia llevar su mochada final. Estoy verdaderamente encabr....con la actitud de la gente, no entiendo que quieren hacer. Sin embargo, aqui estamos para ofrecer nuestra ayuda a quién lo quiera. Me despido prometiendo seguirles informando de lo que acontezca en el hangar, y espero que para el siguiente correo, ya hayan decidido nuestros compañeros hacer algo (razonable, espero).
Saludos, bye.
 

eclipse

Well-Known Member
Una pregunta, el Mosh que mencionan es el mismo de lo de la UNAM? que tiene que ver ocn esto? jajjaja yo a el lo conoci hace muchos años, cantaba en un grupo que me gustaba y los vi tocar...
 

B757-20ER

New Member
Embarga el IMSS a Líneas Aéreas Azteca
Triunfo Elizalde

Sin importar los derechos laborales de los trabajadores de Líneas Aéreas Azteca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expulsó ayer a más de 100 empleados que estaban de guardia dentro del hangar, y embargó tres aviones que se encontraban en las plataformas de operaciones, para asegurar el pago de cerca de 200 millones de pesos que debe la empresa.

A las 9:30 horas, Mónica Hernández, representante del IMSS, y dos notarios públicos, junto con funcionarios del área jurídica del instituto, se presentaron ante las rejas de la entrada para empleados de Azteca –puerta número cuatro– y, luego de identificarse y mostrar los documentos para efectuar la diligencia, iniciaron el desalojo de los trabajadores que estaban en oficinas, talleres y área de mantenimiento.

La mayor parte de las cosas embargadas –equipo de oficina, computadoras, escritorios, archiveros– fueron transportadas por camiones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las maniobras de carga y descarga fueron realizadas por empleados de la empresa Excelencia en Eventos Gastronómicos, que de hecho se encargan de la limpieza de escaleras, pasillos, corredores, servicios sanitarios y algunas oficinas, quienes comentaron que los enseres fueron guardados en bodegas del aeropuerto y de ASA.

Anterior Siguiente
 

pacomex

New Member
Que tal compañeros como estan?

Que tal amigos que dicen? Espero que esten bien, dejenme comentarles lo último acerca de azteca, aunque supongo que muchos de Ustedes ya lo saben. El pasado viernes, gente del A.I.C.M. desalojó a todos los compañeros que se encontraban dentro del hangar y ya una vez vacío éste, entro el Seguro Social a embargar todo lo material. Por la tarde, entro una cuadrilla de personal de limpieza del aeropuerto así como 2 pipas de agua, para hacer la limpieza de los hangares y otras áreas. Se rumora fuertemente que están preparando las instalaciones para entregarlas a otra empresa en estos días. En cuanto al equipo terrestre, permanece dentro de las instalaciones, pero el mobiliario y equipo fue sacado y echado en unos camiones del mismo aeropuerto, para ser supuestamente, depositado en unas bodegas del mismo. Dos de los aviones si fueron remolcados a las instalaciones de AeroUnión, y el tercero permanece en el hangar dos.
Pareceria que ahora si esta muy, muy, muy, complicado el reinicio de azteca, sin embargo, no nos queda mas que seguir apretando el aspecto legal, que son los embargos precautorios, para tratar de rescatar todavia algo de lo material, para asegurar con éstos nuestras liquidaciones, en la mayor proporción posible (ojalá). Recuerden lo que siempre les hemos dicho, nosotros los trabajadores tenemos prioridad sobre los bienes de la empresa, ante cualquier dependencia o acreedor.
No cejaremos con ésto compañeros, sigamos en contacto, vamos a estar muy al pendiente de como se dan las cosas tanto en el hangar como en lo legal, y los mantendremos informados. No enterremos todavía al enfermito, es cierto que esta muy mal, pero esperemos que todavía haya medicina para su enfermedad. Saludos a todos, cuidense, bye.
 
Arriba