UE hará lista negra de aeropuertos peligrosos

MD88

Well-Known Member
Los países de la comunidad discutieron las medidas de seguridad que implementarán para frenar al terrorismo

Bruselas | Lunes 08 de noviembre de 2010
EFE | El Universal 14:56

La Unión Europea acordó la elaboración de una lista negra de aeropuertos de origen de mercancías para aumentar el control sobre los vuelos de carga procedentes de terceros países que llegan a territorio de los 27 y evitar así atentados terroristas.

La decisión, adoptada este lunes por los ministros de Interior de la UE, conlleva la formación de un grupo de trabajo para que estudie los aeropuertos extracomunitarios más peligrosos y los posibles "agujeros de seguridad" en el tráfico aéreo de mercancías.

En el consejo de ministros de Interior de la UE se han analizado los recientes atentados fallidos con paquetes bomba enviados en vuelos de carga desde Yemen con destino a Estados Unidos y detectados en Londres y Dubai.

El grupo de expertos, y que estará en contacto con los comisarios de Interior y Transportes, así como con el coordinador antiterrorista de la UE, deberá presentar sus propuestas el próximo 2 de diciembre, cuando vuelven a reunirse los titulares de Interior y Transportes en Bruselas.

Los 27 respaldaron buena parte de las peticiones del ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, cuyo país cerró la semana pasada el tráfico aéreo a los vuelos procedentes de Yemen.

En concreto, los ministros aceptaron coordinarse antes de cortar el tráfico de vuelos de mercancías, decidir juntos qué países son orígenes peligrosos de carga, aumentar los controles en aquellos aeropuertos que ofrecen menos garantías e intensificar el escáner de mercancías sospechosas.

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que los atentados fallidos de hace diez días han puesto el foco de la lucha antiterrorista en la aviación civil de vuelos de mercancías.

"Hasta ahora nos preocupaban los aviones que solo llevaban pasajeros, ahora en nuestros objetivos aparecen también los vuelos de carga", afirmó.

Los titulares de Interior de los 27 también discutieron sobre la prohibición de la comercialización de precursores de explosivos en cantidades en las que es posible fabricar "bombas caseras".

Se trata de una propuesta de reglamento, presentada por la Comisión Europea a los Veintisiete, "de evidente interés para España", señaló Rubalcaba.

España está especialmente interesada en que la propuesta se apruebe dado que ETA ha almacenado en países como Portugal, donde son más accesibles, sustancias para la fabricación de amonal, componente que utiliza para sus explosivos, ha explicado el ministro del Interior.

Por otro lado, los países decidieron dar luz verde a la exención de visado para Albania y Bosnia Herzegovina, cuyos ciudadanos podrán entrar sin ese permiso a la Europa sin fronteras Schengen por periodos de menos de tres meses.

La comisaria de Interior, Cecilia Malmstrom, afirmó hoy "es un día histórico" pero ha recordado a ambos países que la liberalización de visados conlleva también "responsabilidad" como prevenir los flujos de migración económica que se desplazan a la UE bajo infundadas demandas de asilo.

La UE y Brasil también firmaron este lunes un acuerdo por el que el país carioca se compromete a cumplir con la reciprocidad de la exoneración de visados, esto es, a no exigir más ese documento para la entrada al país a los ciudadanos comunitarios de Letonia, Chipre, Malta y Estonia



http://www.eluniversal.com.mx/notas/722025.html
 

XA-NIT

Administrator
A caray veo mal o este tema ya está repetido
Que tal wero8a, si esta repetido, pero en estas circunstancias, se deja el tema que se abrio primero, y en este caso, este fue abierto primero, por cuestión de algunos minutos, pero las reglas así lo mencionan.


Saludos...!
 

Wero8a

Well-Known Member
Que tal wero8a, si esta repetido, pero en estas circunstancias, se deja el tema que se abrio primero, y en este caso, este fue abierto primero, por cuestión de algunos minutos, pero las reglas así lo mencionan.


Saludos...!

Ok muchas gracias!
 

MD88

Well-Known Member
Intercambiaràn EU y Mèxico información de pasajeros en viajes aéreos

Para no abrir otro tema y pues es similar....



Intercambiaràn EU y Mèxico información de pasajeros en viajes aéreos

Organización Editorial Mexicana
30 de noviembre de 2010

Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Janet Napolitano, y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, firmarán un acuerdo para el intercambio de información de pasajeros en viajes aéreos, con el fin de evitar la movilidad de criminales o terroristas; además, abordarán otros temas referentes a política interna y seguridad bilateral; después, mediante una conferencia de prensa, detallarán los acuerdos alcanzados...



http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n1872100.htm
 
Última edición:

MD88

Well-Known Member
México y UE firman acuerdo de servicios aéreos

Permitirá armonizar los convenios bilaterales entre ambas partes y sentará las bases jurídicas para los servicios aéreos

debate.com.mx | El Universal | Actualizado: 15/12/2010


México y la Unión Europea (UE) firmaron hoy aquí un acuerdo de aviación civil que permitirá armonizar los convenios bilaterales entre ambas partes y sentará las bases jurídicas para los servicios aéreos.

El convenio actualiza la relación entre México y los Veintisiete en materia de servicios aéreos y modifica acuerdos bilaterales existentes con dichos países, sin afectar los actuales derechos de tráfico.

Según la embajadora de México ante la UE, Sandra Fuentes-Berain, este nuevo instrumento es 'una oportunidad más para una mayor colaboración bilateral y un más estrecho acercamiento entre mexicanos y europeos'.

Fuentes-Berain también aprovechó la ocasión para agradecer el 'invaluable' apoyo europeo para lograr acuerdos sustantivos en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, celebrada a principios de mes en Cancún.

Esos acuerdos 'marcan el inicio de una nueva era de acciones globales frente al cambio climático, por el bien de México, por el bien de Europa y por el bien del mundo', señaló la embajadora.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=10459679&IdCat=6110
 
Arriba