Tuxtla - México - Las Vegas

AEC123

New Member
Si me permiten les voy a compartir este reporte de vuelo de hace más de un año. No conocía este foro, así que originalmente este escrito fue realizado por plena satisfacción literaria personal, por lo tanto únicamente les comparto un par de fotos, que siempre abonan a que un relato sea más fácil de digerir, lo sé. Pero a pesar de eso hoy lo desempolvo para compartírselos y ustedes dirán que les parece.

TGZ-MEX-LAS
INTERJET / AEROMEXICO


Solicitamos un taxi; junto con toda mi familia partíamos rumbo a Las Vegas desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas previa escala en la Cd. De México.

Nos enfilamos rumbo al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla (TGZ), donde abordaríamos el vuelo de Interjet de las 12:50 pm. En el trayecto al aeropuerto nos topamos de frente con un convoy de camionetas blancas, policía federal, estatal y ambulancias que venían hacia Tuxtla. “Es el Presidente” asistió el taxista, con la absoluta certeza que ni el mismo jefe de logística de la Presidencia tendría, en fin, la duda quedaría ahí, constante, perenne.

Haciendo gala de mi memoria, recordé que la primera vez que volé fue con la extinta Aviacsa hace ya muchos años, luego lo hice recurrentemente con Mexicana o Aeroméxico; pero sería esta la primera vez que viajaba por Interjet, de la cual mayoritariamente tenía buenas referencias y pretendía comprobarlas con todo entusiasmo. El check in en el aeropuerto de Tuxtla fue bastante rápido, documentamos sin mayor contratiempo e ingresamos a la Sala de espera.

Gracias al diseño que ofrece el aeropuerto de Tuxtla, pude ver a través de los ventanales un avión, que en honor a la verdad desconocía, desconozco exactamente el modelo; lo que no dudaba era que se trataba de un avión oficial alemán.

“El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania se encuentra de visita oficial en Chiapas” confirme vía twitter y aquella duda existencial que prácticamente no me dejaba vivir en paz se había disipado.

Abordamos puntuales, me sorprendió ver el despegue a través de las pantallas del A320 lo cual le da un plus a cualquier vuelo. No siempre tienes la oportunidad, al menos en la aviación mexicana, de ver de frente la pista y el momento de enfilarse hacia el aire.

El vuelo bastante tranquilo, el avión prácticamente nuevo por dentro y por fuera; sabritas y bebidas nos ofrecieron al poco tiempo de estar volando y 1 hora 20 minutos después estábamos en la T1 del AICM.

Nuestro vuelo a Las Vegas en realidad era hasta la mañana siguiente, por lo tanto pudimos dar un paseo por la siempre fascinante Ciudad de México.

El vuelo del día domingo MEX-LAS de Aeroméxico, partiría a las 9:30 de la mañana hora local, así pues, en punto de las 6 am estábamos en la flamante T2, en los mostradores de la aerolínea, donde después de llenar ciertas formas migratorias y tramites de rutina documentamos, fue algo tardado, alrededor de 50 minutos ahí; aunque ya con la tranquilidad únicamente de esperar la puerta de embarque, desayunamos; así es, en Wings. Mucha gente a pesar de la hora y el desayuno bastante aceptable.

Pasamos por seguridad de manera lenta pero ordenada, después mi familia se entretuvo en el duty free, mi hermano se tomó fotos con el otrora delantero hondureño del Celaya, Carlos Pavón y vimos algunas tiendas mientras esperábamos para abordar el vuelo que nos llevaría a Las Vegas.

Abordamos en clase turista, el vuelo era en un 737, buenas condiciones en general, 3:50 horas de vuelo hasta el Mc Carran International Airport, los sobrecargos 2 mujeres y 1 hombre, atendiendo amable, pero mecánicamente, sirvieron un pequeño desayuno que francamente no recuerdo bien a bien en qué consistía, únicamente en mi memoria persiste un panqué de “El Globo” sensacional, bebidas y listo.

El entretenimiento consistió en las clásicas revistas, pantallas a lo largo del avión, una película infumable, un documental no recuerdo ni de qué, los audífonos más sencillos que los de cualquier autobús, los canales de música aceptables. Aunque finalmente puedo decir que el servicio fue bueno, a tiempo y con amabilidad.

Aterrizamos en Las Vegas, la vista maravillosa desde el aire apreciando todo el strip, cabe destacar que era mi primer viaje hacia aquel destino. La T2 del aeropuerto me pareció bastante sencilla e incluso vieja. Una de nuestras maletas tardó en llegar más de la cuenta y a un par de pasajeros simplemente no les llegaron, “es muy probable y común que vengan en el vuelo que sigue” afirmó la encargada de Aeroméxico en LAS, en el vuelo MEX-MTY-LAS que habría salido minutos después que el nuestro.

Finalmente pasamos migración bastante rápido, las preguntas de rutina y bienvenidos. A disfrutar de la ciudad del pecado.

La única que pude rescatar.
 
Última edición:
Arriba