Turkish Airlines y sus transportistas permiten el transporte ilícito de mascotas exóticas, afirma la organización Protección Animal Mundia

kik

Well-Known Member
#1
La aerolínea Turkish Airlines y su división de carga, Turkish Cargo, permiten el tráfico de mascotas exóticas, a pesar de haberse comprometido a combatir el tráfico de vida silvestre, denuncia la organización Protección Animal Mundial (World Animal Protection, en inglés).

Los traficantes emplean ambas aerolíneas para transportar, de manera ilegal, loros grises africanos en vuelos que parten desde la República Democrática del Congo, Nigeria y Mali hasta países del Medio Oriente y del sureste asiático, revela el reporte "Wild at heart: The cruelty of the exotic pet trade".

"Al fallar en revisar adecuadamente su carga y entrenar a su personal, Turkish Airlines está poniendo a estos animales silvestres bajo inmensa crueldad y sufrimiento, lo que los convierte en la aerolínea predilecta de los cazadores furtivos", apunta.

El 18 de agosto del año pasado, 60 loros grises africanos fueron hallados muertos luego de que Turkish Airlines los transportara desde Kinshasa hasta Kuwait.

"La empresa Turkish Airlines vuela a 120 países, más que cualquier otra aerolínea, razón por la cual le estamos pidiendo que detenga el transporte de cualquier especie de ave hasta que tengamos la confianza mutua de que el loro gris africano y otras especies de aves en peligro de extinción no están siendo transportados en sus aviones", exhorta Cassandra Koenen, directora global de Mascotas Exóticas de la organización.

De acuerdo con un comunicado, casi un tercio de los animales silvestre mueren durante el transporte.

Además, tres de cada cuatro loros que se capturan en México para ser vendidos como mascotas mueren antes de llegar a un comprador.

link: https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/8/709/7708726.jpg
 
Arriba